• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 5 vs Citizen Promaster

  • Iniciador del hilo Escaramuceador
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Escaramuceador

Novat@
Sin verificar
Como el tiempo es oro, pregunta directa a los divinos en el tema:
Busco reloj cañero y con clase (digo, para llevar con corbata y con traje faena) entre 40 y 43 mm., muy mojable y con correa de goma (o NATO). La legibilidad es clave ("ver" la hora sin tener que "leerla"), especialmente de noche (luminova de buena a excelente) y debe contar con bisel unidireccional. Y tener orejetas protectoras en la corona (soy especialista en "decapitar" relojes)
El fechador no me sirve de nada

De lo que he mirado en el foro, dudo entre el Citizen Promaster y el Seiko 5 Sport SKX007k1 (200m me sobran de calle). Los dos los puedo conseguir por unos 180 € (quizá un poco menos el Citizen); el Citizen parece más discreto (pero no me encadila la grafía de su bisel) y el Seiko parece más de brega.
En un principio había mirado el Steinhart Ocean Black DLC (que es negro), pero no sé si vale la diferencia (de precio -el doble- y de comprarlo online vs. en tienda)

Inetrrogo vuestra opinión. Gracias por vuestra atención
 
Pues de entrada, ningun reloj con correa de goma, se lleva bien con traje y corbata.
Con una NATO discreta, todavia. pero para vestir, es necesaria la correa de piel o como mucho el armis.
El 007, puede "colar", pero no es demasiado discreto, ya que es un poco grueso. Hay modelos de la serie 5, más discretos -con armis- e incluso más baratos.
 
Si solo barajas 180 € el Mako puede ser tu opción. Para el Steinhart tendrías que "acoquinar" algo mas.
 
Gracias por la respuesta. No había pensado en el Mako, la verdad, y eso que es un clásico.
Lo de la correa es un poco secundario, aunque las metálicas no me cuadran demasiado (a mí). EL Promaster Ecodrive 200 es un poco más plano (11,5mm) que el 007 (13), y su bisel más discreto (lástima de grafía), y en cuanto a otros Seiko, me encantan los "5" de 42mm por su excelente legibilidad, pero no tienen bisel
El Steinhart vale el doble que éstos y me temo que la diferencia sólo sea el nombre ¿Me equivoco?
Pregunta final: ¿quién de ellos -incluyendo el Orient- tiene mejor visibilidad a oscuras?
 
Si lo que priorizas es el lume deberías ir a por Seiko ó Citizen ( ganan de calle a cualquier reloj de otras marcas). Para mi gusto más bonita la luminova azul de los Citizen.
 
Objetivo visto y cogido
Muchas garcias por los consejos: pillaré el Citizen
 
Buena eleccion.
Y un apunte, un 007 no pertenece a la gama seiko5.
 
Efectivamente los SKX 00. son Seiko 5.
 
Pillé el Citizen Aqualand Promaster 200m. Discreto, pinta de duro (bien protegidos la corona y el cristal) y con una excelente legibilidad. Y como decia archimboldi, la luminova azul es muy bonita y funcional
SI la caja hubiera sido negra habría sido la guinda, pero la caja satinada tampoco queda nada mal
 
  • #10
Pues enhorabuena y a disfrutarlo !! ,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie