• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre un Cristal de Citizen

  • Iniciador del hilo CERTINA1967
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CERTINA1967

CERTINA1967

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola de nuevo amigos:
Tengo un bonito Citizen Diver vintage, y desgraciadamente he rayado el cristal de zafiro. Un amigo relojero me lo ha sustituido por otro original, pero resulta que es más moderno, de tipo orgánico y abombado con lo cual queda un espacio raro entre el bisel y el cristal...
Os parece aceptable o debiera buscar un zafiro original ??
Donde se puede encontrar el Zafiro original ??

Gracias:D
 
Si es vintage dudo que sea zafiro. Será plexi o como mucho mineral.

Si el apaño que te ha hecho el colega no te satisface, lo mejor es que, con paciencia, te dediques a buscar un cristal original para ponérselo. Pero si la estanqueidad no está comprometida, no tienes por qué sufrir mientras andas en tu búsqueda.

Y por cierto, podrías poner alguna foto (y de paso decirnos de qué modelo se trata...)

Un saludo y a disfrutar!
 
Posiblemente sea mineral como dices, pero cristal. Voy a ver si pongo fotos esta noche, e intentaré conseguir el cristal ..
 
Ahí van las fotos de modelo en cuestión. Disculpad la calidad pues las he hecho con movil.

Citizen Diver
lostimage.jpg
 
En esta otra se aprecia ligeramente que el cristal nuevo que muy por debajo del bisel, haciendo un efecto "extraño"... o no ??
lostimage.jpg
 
Tengo ese mismo modelo y te aseguro que el cristal es muy grueso(no se si es zafiro, pero vidrio seguro) y que no lleva antirreflejo.
Me temo que no va a ser fácil de conseguir. El mio está rallado:-(( del uso y no me he planteado sustituirlo(es un rallado asumible:whist::, que se ve la hora , vamos).
Un abrazo y muchos años de uso de esa preciosa máquina.
P.D. Tienes razón en lo del aspecto raro del borde del nuavo cristal
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie