• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Potens (Vintage) Diver

  • Iniciador del hilo Johannes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Johannes

Johannes

Habitual
Sin verificar
Muy buenas tardes señores,

Os traigo una pregunta, una petición de ayuda-asesoramiento.

Mi padre, sabiendo que soy un loquito de los relojes, me ha presentado un problema relojero:

Tiene un diver de la marca Potens, de finales de los 60, lo usó muchísimo durante años, pero el cristal acabó rompiéndose, lo llevó a una relojería y se lo sustituyeron por un plexi, avisándole que de ese modo perdía las cualidades estanco. De eso ya hace años.

Ahora le gustaría resucitar ese reloj y quiere saber si eso es posible, si es posible colocarle a ese reloj un buen cristal y con las sufientes garantías de estanqueidad.

El reloj es el siguiente:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un bonito Diver sesentero, de 20 ATM con corona roscada y cristal abombado.

Mide 38mm sin corona y con un cristal de 31mm de diámetro.

Así, ¿Es posible encontrar para a ese reloj un cristal de zafiro abombado que le devuelva sus cualidades Diver?

¿Qué podría costar todo: cristal, colocación, etc.?
 
Última edición:
Es una preciosidad de reloj. Sin duda sería un "bastinazo" poder recuperarlo. He estado bicheando pero no he encontrado mucho de este reloj. De todas maneras, un viejete como este lo que merece es que se luzca en su esplendor con paseitos mas que en baños, porque no solo tendrías que encontrar el cristal, si no también cambiar todas las juntas que lo hacen sumergible. Yo lo restauraría en plan limpieza y algún que otro pulidito y a disfrutarlo porque tiene una pinta tremenda. A ver si algún otro compi mas entendido te puede ayudar de todas formas.
 
A raiz de mi propia consulta he estado bucando sobre la marca y el modelo, la marca es una cosa medio rara; nos recuerda a las marcas actuales, fabricadas en un sitio, con el dueño de otro país, usando embauches... en este caso sería una marca medio española, creada por un alemán, que fabrica algunos relojes "Squale" bajo una especie de franquicia; el movimiento que usa es un movimiento suizo FELSA 4007N, que late a 18000 A/h.

La verdad es que es un reloj interesante y con mucho contenido sentimental y no es cuestión de "ahogarlo". Mi padre no pretende bajar a 100m, ni a 10 :D, lo que le gustaría es tener un reloj con el que estar más o menos tranquilo si se da el caso de tener que ducharse con él o darse un chapuzón playero.

En el foro de vintages me han recomendado que simplemente se le cambien las juntas (y creo que también el movimiento necesitará un "ajuste" y un aceitado, porque estoy viendo que está corriendo demasiado, calculo que se adelantará unos 40 seg al día).
Sé que no se le puede pedir demasiado a un reloj de 45 años que además ha sido usado intensamente, pero un poco más de exactitud sí que le pediría.

El reloj es pequeñito, 38mm, muy de los años 60. Pero no queda nada mal en la muñeca:

lostimage.jpg


Sería una lástima dejarlo enterrado en un cajón (con un armys de grano de arroz o una milanesa... puede quedar una chulada :-P).

¿Creeis que se pueden encontrar juntas para la caja y la corona roscada más o menos fácilmente?
 
Última edición:
Con la medida del tubo de corona, y trasera no debes tener problemas en encontrar juntas, lo que no sé es dónde. Prueba en una buena relojería, ebay, o ofrei poniendo "gasket".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie