• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Iniciación a los diver con m¡un TC-9 1970

  • Iniciador del hilo Southern
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Southern

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas, compañeros.

Bueno, ya me presenté el otro día; soy un coleccionista sobre todo de soviéticos vintage, los cuales me proporcionan enorme satisfacción, aunque alguna que otra pieza de otra línea relojera de vez en cuando cae.

Por ello, lo que se podían considerar divers en mi caja son:

- Vostok Amphibia Radio Room (200m, automático). Reloj muy cómodo, robusto y todo un histórico (tradicional desde 1967, cumpliendo especificaciones militares, con innovadoras solucciones como plexi abombado, aro para cerrar la tapa que distribuye uniformemente la presión, corona con embrague para evitar averías en caso de caída...)
Su tamaño contenido es una ventaja para nadar, pero estéticamente queda algo pobre al lado de los grandes diver modernos, su bisel es bidireccional y sin clicks, su lumen puede ser correcto para un reloj de calle pero nunca para un diver y el hecho de que el cristal sea plexi (a pesar de que es una de sus características más destacable) hacen que eches en falta "algo más". Es mi reloj para playa y piscina.
IMG_20170619_200337.jpg

- "Vodolaz" Akula (300m, remonte manual). Reloj más que contundente (47mm más corona, 24mm de anchura de correa, pesado). Precioso (en mi opinión) y curioso con su dial de 24 horas. La corona no es roscada y lleva un cierre de cantimplora. Su peso y volumen hace que sea inviable nadar con él (hace muchísimos años que no buceo). A pesar de ser imponente su lumen es pobre y la lectura no es fácil.
IMG_20170110_201443.jpg

Bueno, el caso es que, gracias a leeros, me decidí a hacerme con un diver. Los requisitos eran: llamativo, con estética indiscutiblemente diver, económico pero de calidad, con personalidad, mínimo 300m y zafiro a poder ser. Como (no tengo absolutamente nada contra ellos) quería huir de Mako y similares (terminará cayendo uno) me encaminé a las micromarcas. Que fuera cuarzo o automático en este caso importaba menos. Descubrí entre otras, la marca TC-9, encontrando ese 1970, homenaje al Apocalypse Now de Seiko.

lostlink.jpg


Lo localicé en ebay por 156.-€ al cambio. Sin caja ni papeles pero con todos sus plásticos protectores colocados aún. Zafiro antirreflejos (aunque no es el mejor de los tratamientos AR), movimiento fiable Seiko NH35A (montado en relojes que triplican su precio), un lumen al que no estoy acostumbrado, PVD y una zulú que supongo es la original pero que, en todo caso es de calidad (el anuncio indica que es nylon balístico). Lo único que no me enamora es la dificultad en desenrroscar la corona por su posición dentro del protector y, si los pasadores de la correa fueran atornillados ya sería lo más. Quizá además haya que llevarlo con cuidado o no sea para todos los días; la forma de su caja y bisel pueden ser unos auténticos devoradores de puños de tus mangas largas (estaré al tanto). El resto, su diseño de agujas, dial, el logo de la firma (sobrio, significa Tropical Cyclone 9), el color y matices de su dial, me encanta. Creo que es una muy buena introducción en el mundo diver y al que pienso de vez en cuando dedicar alguna compra.

IMG_20180910_195950.jpg

IMG_20180910_162918.jpg

IMG_20180910_195925.jpg

IMG_20180910_171818.jpg


Bueno. Lo próximo va a ser comprarle una correa. Había pensado en una shark mesh pero no quiero rayar el tratamiento PVD. Voy a optar por las de caucho con las indicaciones ND limits, que supongo que, en negro, le quedará práctica y resultona.

lostlink.jpg


En fin, espero no haberos aburrido con mi presentación y aprovecho para decir que es un placer seguiros.

Gracias
 
Última edición:
Hola de nuevo, compañeros

Sólo mostraros cómo le queda a mi TC-9 la nueva correa de caucho con la típica indicación de tiempos de inmersión sin descompresión. Bueno, tras disfrutarlo ya casi tres semanas, estoy más que encantado con este Diver.

IMG_20180925_201706(1).jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie