• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Impresiones sobre steinhart tritón.

  • Iniciador del hilo Rocolola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rocolola

Rocolola

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, ando buscando un Steinhart Tritón 100 atm. y he visto en un hilo del año pasado que se hizo una conjunta. Me gustaría que me comentaseis los que lo tengais vuestras impresiones sobre este reloj. Me gusta mucho, pero no se si será demasiado grande para mi muñeca que mide 17 cm. aunque tengo las manos bastante grandes. Espero vuestros comentarios.
Gracias
 
Lo tengo puesto ahora mismo. Es un relojazo, moviemiento fiable y muy bien ajustado,la caja transmite muchisima calidad, el lumen bicolor es una pasada. No te arrepentirás. Es una compra maestra.
 
Ídem yo estoy encantado. Es una compra de la que no te vas a arrepentir. El caucho es una maravilla, la caja, es lumen, todo!! Saludos
 
El Triton es impresionante, ya he reunido el dinero para uno o algun oris tt1 del foro compraventa, vamos a ver quien se lo lleva compañero rocolola. Suerte!
 
Buf, cada vez me gusta más. Impresionante, en el video se ve una pasada. ¿Creeis que se puede conseguir alguno el foro compraventa? o lo pido directamente. Es que el foro lo miro a menudo y nunca he visto que vendan ninguno, aparte que me da la impresión de que hay gente que está todo el día enganchá por que a veces ves que ponen relojes a la venta y no tardan ni 2 minutos en venderlos.
 
por la noche es un espectaculo, vaya lume
 
Yo tengo mas o menos 17 de muñeca y es uno de los que mas me pongo, es grande, un monstruo, no solo por los 45mm sino por la altura que pilla por su bisel, pero es que me encanta :drool:

Por la noche tremendo, al tener el lumen en diferentes niveles, en la oscuridad hace un efecto chulisimo de profundidad 8o
 
Te paso la review que hice cuando me llegó el mío, hace algo menos de un año:

https://relojes-especiales.com/thre...n-1-000m-la-obra-maestra-de-steinhart.120576/

Mis impresiones a día de hoy: ¡Las mismas!

Es un reloj que impresiona, por tamaño, por peso y por luminosidad. Cuando alguien me pide que se lo deje, se quedan alucinando de lo pesado que es, pero no molesta nada en la muñeca. Para mí es como una bestia en mi muñeca (la cual mide 16,5cm, pero no me queda grande). Es un gran reloj, preciso y duro. Ni un arañazo en su cristal de zafiro. Y en la oscuridad parece un ovni, es realmente precioso.

Como únicas pegas, quizás que me hubiera gustado fondo visto (rarito que es uno) o por lo menos un grabado más bonito en el fondo, y que su bisel, al ser PVD, empiezan a vislumbrarse algunos micro-arañazos (hay que fijarse mucho), ya que el bisel es lo que más daño recibe, y si le das una galleta más fuerte de la cuenta... se va la cobertura negra y se ve el acero de debajo, queda un poco feo.
 
  • #10
buena Review Vortax, ya la había visto, buceando por el foro. La verdad es que me gusta mucho, pero tengo que decir que estoy mirando muy seriamente lo de la conjunta del Kemmer Octopus, que la verdad es un reloj que al principio no me decía mucho y conforme lo miro me va gustando más. Se ve tambien contundente. Me tira un poco patras la espera de 12 a 16 semanas, y que se me va a juntar con El buzo, y me voy a tener que poner uno en cada muñeca. En contrapartida el Tritón en 15 días lo tendría aquí.
 
  • #11
Yo como te he dicho tengo el triton y es un gran reloj, pero emho, contra el octopus no tiene nada que hacer ya que pierde en prestaciones, calidad del movimiento, lumen, empaque y correa.

En cualquier caso ninguno te decepcionará.
 
  • #12
Sin embargo, yo (y que conste que no he tenido el octopus en la mano), me parece que es un poco... no sé, más de lo mismo.

En el mundo de los divers, es realmente muy dificil poner una nota de distinción, sobre todo en el subgrupo de bisel externo. El octopus, externamente, no me llama en absoluto la atención, porque es idéntico a otros tantosmil. No entro en la calidad de sus acabados, su calibre, o su correa, solo en su aspecto externo.

El tritón, en cambio, no se parece a ningún otro (o al menos, es lo suficientemente distinto en sí mismo de la mayoría, para suponer una diferencia). Sus agujas semi-esqueletizadas, la distribución de su lumen, con esas bandas naranjas, la banda de lumen alrededor del fechario, su anillo de acero entre la esfera y el bisel, su mezcla de acero-PVD, el colo naranja de su válvula de helio... son detalles de los que adolece el octopus, y por lo que yo elejiría el tritón antes que el octopus, pero esto ya es cuestión de gustos, que como culos, cada uno tiene el suyo.

Un saludo.
 
  • #13
Sin embargo, yo (y que conste que no he tenido el octopus en la mano), me parece que es un poco... no sé, más de lo mismo.

En el mundo de los divers, es realmente muy dificil poner una nota de distinción, sobre todo en el subgrupo de bisel externo. El octopus, externamente, no me llama en absoluto la atención, porque es idéntico a otros tantosmil. No entro en la calidad de sus acabados, su calibre, o su correa, solo en su aspecto externo.

El tritón, en cambio, no se parece a ningún otro (o al menos, es lo suficientemente distinto en sí mismo de la mayoría, para suponer una diferencia). Sus agujas semi-esqueletizadas, la distribución de su lumen, con esas bandas naranjas, la banda de lumen alrededor del fechario, su anillo de acero entre la esfera y el bisel, su mezcla de acero-PVD, el colo naranja de su válvula de helio... son detalles de los que adolece el octopus, y por lo que yo elejiría el tritón antes que el octopus, pero esto ya es cuestión de gustos, que como culos, cada uno tiene el suyo.

Un saludo.


No se si tendrás el mismo problema que yo, pero esta parte me parece que está especialmente expuesta y no es muy dura, con lo cual no es dificil que quede marcada. Esto junto con el bisel que muestra desgaste sobre todo en los vértices y pierde el recubrimiento con facilidad son dos defectos graves a mi juicio.

El bisel debería ser mucho más resistente al desgaste y el lumen debería durar algo más de dos minutos, por lo menos como los seikos.

Por lo demás, en el plano estético, para gustos colores. :D
 
  • #14
Es un reloj impresionante y sobre todo en ausenacia de luz. Sería un candidato idela para una conjunta?????
 
  • #15
Adelante con él. Yo lo tengo y cada día disfruto más de él. Es verdad que hay que tener cuidado con el bisel, yo lo llevo a diario desde diciembre y hasta el día de hoy no lo he dañado y algún golpe de hecho si que se ha llevado (que bonito me ha quedado el pareado, jajaja). En serio, es muy recomendable, mi muñeca es de 17 cm y no canta mucho. Por lo demás, tiene sus detractores, pero como todo en la vida, para gusto están los colores...
 
  • #16
Bueno, la verdad es que todos teneis vuestra parte de razón, efectivamente esteticamente se diferencia bastante del resto de los Divers, por otro lado en cuanto a calidad puede que sea mejor el kemmer, la verdad es que estoy echo un verdadero lío.
 
  • #17
En este momento esta en mi muñeca. Contundente, pesado, aunque para nada lo notas.

Lo tengo con correa de piel negra con pespunte naranja ( la de caucho para en veranito). Es una pasada. Si hubiera de cambiar algo, hubiera pedido que los números del bisel fueran grabados en vez de pintados

Va a ser un fijo en mi modesta colección.
 
  • #18
Toma Rocolola, para marearte mas, el Triton 30 atm.

;-)

triton1024x768.jpg
 
  • #19
otras fotos mas para ponerte los dientes largos,mi muñeca es de 16,5cm y me encanta como queda,si buscas uno contactame ;)

IMG_0266.jpg

IMG_0261.jpg
 
  • #20
Posible conjunta??

Es un reloj impresionante y sobre todo en ausenacia de luz. Sería un candidato idela para una conjunta?????

Totalmente de acuerdo. Creo que bastante gente puede estar interesada.:clap:
 
  • #21
A mi tambien me gusta mucho y lo pillaria.
 
  • #22
otra fotitoooo,que bonitoooo,si alguien quiere uno que me avise ;)

IMG_0275.jpg
 
  • #23
Leyendo un poco sobre el Triton, veo que el bisel es propenso a deterioraese con relativa facilidad. ¿Alguno de vosotroa lo ha cambiado?? ¿puede enviarse al SAT para que lo substituyan??

Gracias anticipadas:ok::
 
  • #24
Ninguna opinión al respecto????:D:D:D
 
  • #25
Leyendo un poco sobre el Triton, veo que el bisel es propenso a deterioraese con relativa facilidad. ¿Alguno de vosotroa lo ha cambiado?? ¿puede enviarse al SAT para que lo substituyan??

Gracias anticipadas:ok::
Triton con casi 2 años y el bisel sigue igual y ha buceado,asi que no hay problemas con el bisel,a no ser que le des un buen leñazo,imagino que se podra cambiar el bisel en el SAT sin problemas ;),escribele a Gunter
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie