• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es necesaria una revisión cada cierto tiempo en un Aqualand Diver Eco-Drive JV0020?

  • Iniciador del hilo valentoni
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

valentoni

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas amigos!

Pues nada, tengo una preguntita sencilla jeje. Tengo un Citizen Aqualand Diver Eco-Drive JV0020 que ya tiene sus añitos, movimiento Eco-Drive.

El tema es que este año quería meterlo en las profundidades y quería saber si estos relojes requieren de revisión en la casa oficial o no, ya que como nunca se abren si no tienen un problema, no se si es mejor que lo revisen o que no se toque para que el hermetismo sea el de fabrica.

¿que opináis? ¿debería revisarlo antes de sumergirlo? Si es asi... imagino que lo mejor es llevarlo a un centro de asistencia de la marca. Según la web solo veo uno en Madrid.

Muchas gracias!!
 
Yo te recomiendo que sí, ya que aunque no se haya abierto nunca, las juntas se deterioran por el simple paso del tiempo. Creo que lo mejor en este caso es que le cambien las juntas y le hagan de nuevo el hermetismo, por seguridad.
 
Siempre es mejor una revisión con cambio de juntas, pero de momento, si el reloj no está dando mayores problemas en cuanto a marcha y carga, seguramente valdría con una prueba de estanqueidad.
 
Yo haría lo que comenta el compi Duir, si no te ha dado mayores problemas y quieres asegurarte que no le entre agua, con una prueba de estanqueidad sobra.

Si el reloj tuviese muchísimos años o se le hubiese dado un trato muy duro si que ya le cambiaría todas las juntas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie