• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dilema: MIDO OCEAN STAR versus CHRISTOPHER WARD C65 TRIDENT

  • Iniciador del hilo CocoFerro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CocoFerro

CocoFerro

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes, como ya dije el día de mi presentación estoy buscando un Diver, aunque reconozco que pocas veces meto la cabeza bajo el agua, en principio para uso diario.
La duda que tengo es entre estos dos modelos:

MIDO OCEAN STAR Automático Caliber 80
MIDO OCEAN STAR.jpg

CHRISTOPHER WARD C65 Trident Automatic
CW C65 TRIDENT.jpg
Ambos de precio parecido. Teniendo en cuenta que tengo la muñeca pequeña (18 cm), el MIDO es ligeramente más grande (42,5 mm) frente al CW (41 mm). Por otro lado el MIDO carga el calibre base ETA C07.621/2836-2 con una reserva impresionante de 80 horas, y el CW parte con el Sellita SW200-1 con una reserva de tan sólo 38 horas.
Aunque el servicio postventa de CW es muy bueno, se me antoja que un MIDO me será más fácil de reparar/mantener viviendo en Barcelona, siendo firma del Grupo Swatch.

Espero vuestros comentarios, experiencias y cualquier otra sugerencia, eso sí, en acero con esfera azul y habiendo descartado el Hydroconquest porque no me atrae la estética de su esfera.

Gracias de antemano por vuestras opiniones.
 
Sin duda los dos son preciosos.
Por estética me quedaba con el CW, pero por el bisel cerámico el MIDO.
Además si tienes la muñeca grande, el MIDO te irá mejor.
Que bien están haciendo las cosas estas dos marcas, se están poniendo en delantera.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Última edición:
para mi es facil, como no me gusta el CW me quedaria con el mido que es muy chulo
 
Entre estos dos, por estética, el MIDO...
 
Me quedo con el Mido
 
Ese Mido me encanta, por lo tanto, otro voto para él
 
A mi me gusta mucho ese CW!

Es el que yo eligiria.

Creo que en una muñeca pequeña quedara mejor, me da la sensación que es mas versátil y a mi se me aparece en sueños de vez en cuando xP Pero si se te antoja un Mido creo que tienes que ir a por el, es precioso también y si es lo que quieres lo valoraras mas a la larga.

Seria jodido que te compraras el CW y siguieras pensando en el Mido, al final tu eres el que sabe hasta que punto te ilusiona uno u otro.
 
Última edición:
Me gusta más el CW.

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk
 
  • #10
A mi me gusta más el CW, como casi todos sus modelos...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #11
Menos visto y más acorde de tamaño a tu muñeca...el Mido,al final tú decides,suerte con la eleccion.
 
  • #12
MIDO

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
 
  • #13
El CW. No puedo ver los fechadores con fondo blanco en relojes con esfera oscura como el del Mido: un atentado estético, en mi opinión. Lo harán para abaratar costes, pero no entiendo qué les hubiera supuesto poner un fechador con fondo oscuro y letras y números blancos.
 
  • #14
Yo me quedaría con el Mido
 
  • #15
En este caso el Mido, aunque yo valoraría el CW Trident 600m.
 
  • #16
Compañero siendo practico Mido. Por todo ... Y primero de todo esta en nuestro mercado... Servicio tecnico... Repuestos....mantenimiento.. posibles reparaciones...
CW son muy muy bonitos... Mucho .... y algunas modelos tienen verdadero merito.... Para mi el inconveniente principal no es la estetica ni la calidad... Es la incertidumbre del mercado UE con UK... S.A.T.. en UK...??? Y una vez extinguida la garantia...repuestos...??? Otra vez UK..??? aduanas... y Libras esterlinas por medio...??... Tienes un buen relojero localizado....???
Si que son muchas incognitas... Pero tambien son muchos euros...
Todo eso con Mido creo que esta mas controlado... Por lo que la inversion creo esta mas segura...
Ambas piezas son muy bonitas... Y seguro que con cualquiera de ellas aciertas.
Que lo disfrutes.
Un saludo.
 
  • #17
Para mi CW que lleva Sellita, nunca compraría un reloj con los nuevos calibres esos de 80 horas.
 
  • #18
Por estetica el Mido
 
  • #19
Me quedo con el Mido, pero no por mucha ventaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Para mi CW que lleva Sellita, nunca compraría un reloj con los nuevos calibres esos de 80 horas.
Porque no te gustan esos calibres?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
  • #21
Me gusta un poco más el CW, si habláramos del nuevo Mido Ocean Star Tribute entonces cambiaría la cosa...
 
  • #22
Porque no te gustan esos calibres?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Porque no se puede regular la marcha por uno mismo (solo se puede regular la marcha vía SAT), porque llevan piezas de plástico y porque van a 21.600 alternancias en lugar de a 28.000 . Para mi esos calibres suponen la llegada de la obsolescencia programada a la relojería.
 
  • #23
Me quedaria con el CW, me gusta la diferencia de que este modelo prescinde del guardacoronas, por las agujas y el color del lumen, todo un acierto
 
  • #24
Porque no se puede regular la marcha por uno mismo (solo se puede regular la marcha vía SAT), porque llevan piezas de plástico y porque van a 21.600 alternancias en lugar de a 28.000 . Para mi esos calibres suponen la llegada de la obsolescencia programada a la relojería.
Gracias por la explicación amigo, pues realmente es un tema que no es menor. Siempre que se gana algo, otra cosa se deja atrás.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #25
Porque no se puede regular la marcha por uno mismo (solo se puede regular la marcha vía SAT), porque llevan piezas de plástico y porque van a 21.600 alternancias en lugar de a 28.000 . Para mi esos calibres suponen la llegada de la obsolescencia programada a la relojería.
Ni te entiendo lo de la obsolescencia programada ni creo que pueda estar de acuerdo contigo por mucho que te expliques.
En cuanto a los relojes, ambos son preciosos, me quedaría con el Mido por foto finish.

[emoji298]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie