• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidados de un Diver

  • Iniciador del hilo Antonio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antonio

Antonio

Quasi-forer@
Sin verificar
¿Realizais algun tipo de mantenimiento a vuestro Diver?, me explico:

-¿cada cuanto le cambiais las juntas?, segun he leido en algunos post en los relojes de cuarzo cuando hay que sustituir la pila, pero no siempre que se realiza esta operación.

Por esa razón en los mecanicos, cuando por alguna razón hay que llevarlo al relojero.

Creo que, en general abusamos mucho de esas juntas, nos bañamos en el mar con el consiguiente salitre, en la piscina, con el cloro, algunos incluso se duchan con el reloj puesto exponiendo a los ajentes quimicos de los geles de baño y el sumum es que algunos se meten en saunas con el reloj puesto, y luego cuando nos entra humedad en nuestros nenes nos hechamos a llorar.

No seria mas normal cambiar todas las juntas de los Divers anualmente, para así tener la certeza que son completamente estancos.
 
Hola Antonio, tu planteamiento es prudente y acertado pero hay matices a tener en cuenta:

Años que tenga el reloj( mas nuevo, mayores tolerancias, mas viejecito = necesita mas cuidados).

Lapso de tiempo desde su última revisión completa con cambio de juntas y verificación de la estanqueidad.

Uso real del diver, es decir, en mar y piscina o realmente submarinismo con botella de aire comprimido a 30/50 metros.

Y por ultimo no es lo mismo un diver de Omega que de otra marca mas popular como Viceroy...sin desmerecer ojo ;-)

A día de hoy y después de hablar con muchas personas del sector concluyen que:

Cada dos años revisión completa y cambio de juntas si haces submarinismo ( algunos incluso cada año)

Cada cuatro años si tu reloj es más de mar y piscina.

Si es de cuarzo, son validos los plazos y siempre que se realice el cambio de pila, habrá que realizar cambio de juntas y verificación de hermetismo.

Un abrazo Antonio y espero haberte ayudado.

PD: Si haces submarinismo, tomate muy en serio lo de los plazos de revisión, pero si hablamos de natación en piscina y mar, se puede ser mas relajado en esos plazos de revisión ;-)
 
hola

Hace una semana que he reparado mi seiko 6309 del año 77,el reloj lo compre en ebay, en muy buenas condiciones. Pero de vez en cuando se paraba. Supuse que seria un problema de engrase y lo lleve al relojero. Y pásmate. 8o el reloj según él, nunca había sido abierto. En 30 años. Tubo que cambiarle el volante motor, desgastado por la falta de lubricacion, y naturalmente las juntas de estanqueidad.el relojero me aconseja que por lo menos una vez cada cinco años se realice un mantenimiento de aceite y juntas.
 
Muy bien, gracias me he sentido un viejo, iré que me hagan un chequeo


Pon la foto por favor, ¿es en diver?


hola

Hace una semana que he reparado mi seiko 6309 del año 77,el reloj lo compre en ebay, en muy buenas condiciones. Pero de vez en cuando se paraba. Supuse que seria un problema de engrase y lo lleve al relojero. Y pásmate. 8o el reloj según él, nunca había sido abierto. En 30 años. Tubo que cambiarle el volante motor, desgastado por la falta de lubricacion, y naturalmente las juntas de estanqueidad.el relojero me aconseja que por lo menos una vez cada cinco años se realice un mantenimiento de aceite y juntas.
 
Hombre, poniendonos estrictos, las juntas habria que cambiarlas cada dos años. Pero bueno, con hacerlo cada 5, a no ser que, como dice Santi, sus condiciones de uso lo requieran, seria suficiente.

Evidentemente, tendrias que hacer en un sitio donde te garantizaran la estanqueidad tras la manipulacion.

Saludos.
 
Muy bien, gracias me he sentido un viejo, iré que me hagan un chequeo


Pon la foto por favor, ¿es en diver?



este es el reloj albert.un seiko 6309-7049 del año 77, es un diver 150 mts.

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie