• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen NY-0040

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
Me gustaría presentaros una review que escribió nuestro colega Victor sobre el Citizen NY-0040. A mi me ha sorprendido mucho, la verdad. Tengo que reconocer que yo mismo he sido uno de muchos que siempre hemos fijado en el seiko 007/009 (tanto es así que me compré uno de cada) Pero también tengo que reconocer, que el Citizen, objetivamente hablando, está al mismo nivel, sino un punto más arriba. a vosotros que os parece?? Comparamos?

Aquí la review.

https://www.safonagastrocrono.club/citizen-ny-0040

image13 (1).jpg

citizen-promaster-marina-militare.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jft92
Muchas gracias Miquel [emoji41]

En mi opinión, y aunque como bien dices el Seiko 007/009 sea un buen diver y parece ser que está más aceptado por los aficionados, solo gana al Citizen en estética y en el Jubilee si comparamos los armis

Si comparamos teniendo los dos en la mano, el Citizen tiene mejor bisel, más rudo y más manejable que el Seiko, la corona es más cómoda, y lo que le hace ganar definitivamente la partida es el movimiento, con posibilidad de carga manual.

El caucho, teniendo los dos, el del Citizen lo veo mejor también. Y por último el precio, ya que los 007/009 que se han puesto por las nubes.
 
Última edición:
Citizen es una gran desconocida, hasta minusvalorada. Fabrica relojes de gran calidad y creo que en solares (eco-drive) son punteros

Muchas gracias por el artículo enlazado.
 
muchas garcias por compartir
 
Dejo un par de fotos más de este magnífico diver

25c29a38271122a4ba3046bd047ce3ce.jpg
7e7d2b227c7f6fe4c5d001ca03fda04c.jpg
 
A mi me parece un diver muy bonito, el azul siempre me ha llamado mucho la atencion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se me olvidaba mencionar el modelo radioactivo, me parece muy bonito aunque creo que no lo compraría porque me cansaría pronto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo dos NY0040, él radiactivo y el azul, y también un 007 y, por poco, prefiero los Citizen.
 

Archivos adjuntos

  • SKX007.jpg
    SKX007.jpg
    70,7 KB · Visitas: 595
  • NY0040.jpg
    NY0040.jpg
    88,9 KB · Visitas: 593
  • #10
Yo tengo dos NY0040, él radiactivo y el azul, y también un 007 y, por poco, prefiero los Citizen.

Justo tienes los dos que más me gustan, enhorabuena!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Buenos dias compañero!
Lo cierto que cuando compara un reloj punto por punto y se es matematicamente objetivo el Citizen gana,,,,, el problema y con esto no quiero entrar en polemica es que un reloj al final es algo mas que la suma de todos sus componentes. Para mi Seiko sera siempre algo mas que la suma de caracteristicas, porque es el reloj que le vimos a nuestros abuelos y padres, el que siempre ha estado en la mano de algun amigo. Como bien apuntais, los citizen son los grandes desconocidos o quizas menos queridos por las razones que apunto.
De todas formas... pedazo de reloj el citizen ...me ha dejado enamorado! y a muy buen precio... queda apuntado para la coleccion.
 
  • #12
Es totalmente cierto todo lo que bien apuntas :ok::
Buenos dias compañero!
Lo cierto que cuando compara un reloj punto por punto y se es matematicamente objetivo el Citizen gana,,,,, el problema y con esto no quiero entrar en polemica es que un reloj al final es algo mas que la suma de todos sus componentes. Para mi Seiko sera siempre algo mas que la suma de caracteristicas, porque es el reloj que le vimos a nuestros abuelos y padres, el que siempre ha estado en la mano de algun amigo. Como bien apuntais, los citizen son los grandes desconocidos o quizas menos queridos por las razones que apunto.
De todas formas... pedazo de reloj el citizen ...me ha dejado enamorado! y a muy buen precio... queda apuntado para la coleccion.
 
  • #13
Buenas

Yo tengo los dos, bueno los tres, el NY0040 azul, el 007 y el 009

Como comentaban anteriormente en un post, los Seiko 007/9 solo ganan ala Citizen en estetica. Difiero en lo del armis jubilee de los Seiko. Personalmente no me gusta, pero además, el armis del NY0040 está a la altura o por encima de cualquier armis de Seiko de gama media, que no es que sean de una calidad impresionte que digamos. No estoy de acuerdo en lo de la corona, a mi la corona del NY0040 se me hace incomoda cuando pongo al reloj en hora (solo en ese momento y supongo que por estar a la izquierda) la del Seiko no.
El NY0040 lleva un movimiento superior y tiene 1mm menos de caja, aunque con el bisel que no llega al extremo de la caja, parece que es más pequeño de lo que realmente es. Ese es el motivo por el que casi nunca me lo pongo, por el tamaño, pero lo tengo en la caja, como el "casi icono" que es
 
Última edición:
  • #14
A mi me pasa igual.
Me gusta pero puesto me lo veo pequeño y pienso en quitármelo, pero me da pena...y lo vuelvo a meter en la caja...
Espero que en verano le saque chispas porque será su momento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
pregunta a los que lo tenéis.

¿El lumen en las flechas de las agujas de la hora y minutos es uniforme? en el mío hay una ligera zona de sombra en el centro de la zona de la flecha, casi no se ve de día, pero con el lumen a tope se nota aunque no consigo sacarlo en foto
 
  • #16
Juraría que no pero me fijare y te digo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Yo he tenido/tengo muchos SKX y algunos NY0040, y en cuanto a control de calidad, bisel y corona gana el Citizen. En cuanto a calibre igualmente me parece mejor el Citizen que se le puede dar cuerda manual. A pesar de todo la sombra del SKX es alargada y yo mismo creo que lo prefiero ligeramente al Citizen por detalles como la trasera o el jubilee, lo suyo es tener los dos sin duda.

Edito tras leer el hilo: el lumen en los NY0040 que he tenido siempre ha sido bastante uniforme y respecto al tamaño efectivamente se lleva "pequeño" para lo que sugieren las medidas, para los que gustamos de relojes contenidos es una ventaja, el SKX es solo ligeramente más grande...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ludwigvan
  • #18
Algo se ve pero hay que fijarse mucho...pero en la oscuridad nada de nada todo homogéneo (es de lejos el reloj con más lumen que he tenido)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Son los mejores en solares y con unos materiales de una calidad excelente.
 
  • #20
Sus rivales de Seiko lucen más aspecto deportivo. Este promaster es todo una exhibición de diseño pero por lo que más destaca es por algo que no se ve... Su dureza y durabilidad. Como los bonsái, lo disfrutarán mucho vuestros nietos.
 
  • #21
Me gustaría presentaros una review que escribió nuestro colega Victor sobre el Citizen NY-0040. A mi me ha sorprendido mucho, la verdad. Tengo que reconocer que yo mismo he sido uno de muchos que siempre hemos fijado en el seiko 007/009 (tanto es así que me compré uno de cada) Pero también tengo que reconocer, que el Citizen, objetivamente hablando, está al mismo nivel, sino un punto más arriba. a vosotros que os parece?? Comparamos?

Aquí la review.

https://www.safonagastrocrono.club/citizen-ny-0040

Ver el archivos adjunto 796612

Ver el archivos adjunto 796618
He tenido muchos SKX, diría que como mínimo 7 entre 007, 009 y 171 y tengo el NY0040 en esfera azul y personalmente me parece un reloj superior al Seiko, me encanta toquetear las asas, la esfera es simplemente espectacular y la precisión, al menos el mío, en COSC aunque tienen fama de venir bien ajustados y por último que han sido utilizados durante años por la Marina Militare testados para garantizar 500m... una bomba de reloj cada día más difícil de conseguir, especialmente en azul, amarillo o “radioactivo”
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99 y Zero
  • #22
Es un reloj que me encanta. Yo soy de los que lo prefiero al SKX. Aunque no lo tengo, me hice con su el modelo Eco-Drive que se inspira en él.
 
  • #23
También tengo la versión eco drive y es maravilloso, lo uso mucho en verano con una correa naranja a juego del minutero
 
  • #24
Pues me ha picado el gusanillo y está en creationwatches a 112€ el NY0040, tengo entendido que por compras de menos de 150 no hay aduanas y me parece un precio de derribo... Alguien ha comprado recientemente y me puede asesorar? Gracias de antemano
 
  • #25
Hace tiempo que esta agotado en CW que yo sepa
 
Atrás
Arriba Pie