• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen Aqualand con pantalla poco visible

  • Iniciador del hilo amputo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
amputo

amputo

Milpostista
Sin verificar
Feliz año, acabo de comprar un Aqualand de los de los 6 tornillos. Según el vendedor, tiene las pilas nuevas y el hermetismo recién pasado en el servicio oficial; pero los números de la pantalla son muy poco visibles. De frente directamente ni se ven, hay que mirarlos de forma muy lateral para poder apreciarlos.

Alguna idea del problema? Si es un problema de baterías no me preocupa (aunque no debería ser si es verdad que están recién cambiadas), pero me preocupa que se pueda deber a algún tipo de problema del módulo del reloj.

A alguien más le ha ocurrido este problema?

muchas gracias
 
Yo tengo el mismo y los mios se ven bien ... sólo escasean cuando las baterías están para agotarse.
Si le ha puesto unas de poca calidad puede que le hayan durado poco, por lo que puede que aunque se las haya colocado hace poco tiempo, debido al consumo del reloj, aguanten poco, te lo digo porque me ha pasado ...
saludos

ZB4qNMh.jpg
 
Yo tengo el mismo y los mios se ven bien ... sólo escasean cuando las baterías están para agotarse.
Si le ha puesto unas de poca calidad puede que le hayan durado poco, por lo que puede que aunque se las haya colocado hace poco tiempo, debido al consumo del reloj, aguanten poco, te lo digo porque me ha pasado ...
saludos

ZB4qNMh.jpg


gracias por la respuesta. Me pondré en contacto con el vendedor para saber cuándo se hizo el cambio de baterías. En principio, el anuncio dice que está recién revisado por la casa oficial. Veremos.

Y otra cosa, dice que es un modelo jp2004. No soy ningún entendido pero, por lo que he leído, creo que ese es el modelo de la reedición que tenía la tapa roscada, creo que si tiene loa seis tornillos es el Aqualand, sabes si es así?

un saludo
 
Yo creo que el modelos de seis tornillos es el que lleva tres pilas y el problema puede venir por alguna de ellas o, en el peor de los casos, por un problema en el LCD o en los contactos, algo esperable en un módulo viejo.
 
Yo creo que el modelos de seis tornillos es el que lleva tres pilas y el problema puede venir por alguna de ellas o, en el peor de los casos, por un problema en el LCD o en los contactos, algo esperable en un módulo viejo.

Feliz año, Joler! Cuánto tiempo que no hablábamos. Entro poco en el foro por cuestiones de tiempo, pero de vez en cuando os leo. Sí, lleva tres pilas pero según el vendedor, acaba de pasar la revisión en un servicio oficial. No sé. El caso es que es un vendedor que no tiene muchas transacciones en eBay y lo de devolverle el reloj para que me devuelva el dinero no me hace gracia. Me puedo quedar sin las dos cosas.

Un saludo Joler!
 
Acabo de leer un post en el que explican que la falta de contraste en los digitales contagies se debe ala degradación del film polarizado que cubre el display. Que se puede sustituir. Eso abre una posible solución si finalmente las baterías están bien.

veremos
 
Por cierto, alguien sabe dónde conseguir el manual de este reloj?
 
Los Aqualand hacen cosas muy raras cuando las pilas llegan a niveles bajos. Mi Citizen Aqualand III (el de doble display) dejaba cambiar el minuto del digital, pero no quería cambiar las horas (sin mover la trotadora cada dos segundos, que es el síntoma de batería baja). Un cambio de pila lo arregló.

También puede ser lo que te han dicho que el LCD esté agotado. Y creo que sí se puede cambiar esa pieza. Pero aquí no puedo ayudarte, porque no lo he hecho nunca.

Lo que sí puedo decirte es que si se te ocurre mojar el reloj, no te fíes de que el vendedor te haya dicho que le ha pasado la estanqueidad. Yo me fié del primer Aqualand I vintage que compré aquí, y en la primera inmersión (a 8 metros), se ahogó. Hazle tú la prueba. pero yo te aconsejo que no lo mojes.

Cuando se me ahogó ese vintage, siempre recordaré lo que me dijo el técnico de Citizen: que el nunca preferiría un Aqualand vintage al nuevo modelo, porque es muy dificil encontrar recambios. Además de que el módulo tiene alguna función más. Y está más perfeccionado. Entre otras cosas (y otro gran motivo para ir a por el nuevo) es que ya sólo lleva una pila. Te ahorra pilas y aperturas de caja.

No sé si podrás encontrar el manual del vintage, pero dudo mucho que sea muy diferente que usar el nuevo (el antiguo sólo tiene memoria de un buceo, creo recordar).

Disfrútalo, y suerte.
 
Última edición:
gracias por la respuesta. Me pondré en contacto con el vendedor para saber cuándo se hizo el cambio de baterías. En principio, el anuncio dice que está recién revisado por la casa oficial. Veremos.

Y otra cosa, dice que es un modelo jp2004. No soy ningún entendido pero, por lo que he leído, creo que ese es el modelo de la reedición que tenía la tapa roscada, creo que si tiene loa seis tornillos es el Aqualand, sabes si es así?

un saludo

Hola, las diferencias entre un modelo y otro las dejé aki ... en el punto 4.- HISTORIA DE LA SERIE PROMASTER

https://relojes-especiales.com/thre...5e-professional-diver´s-triple-sensor.440453/

Eso que dice el vendedor es una mentira absoluta, dado que Citizen en ese reloj de buceo, (lo mismo que en los divers profesionales) extrema el cuidado en las revisiones y lo cambia / revisa "todo", dado que los usan precisamente eso, buzos profesionales, y con esas cosas no se juega.
La serie Aqualand es una serie que se compone de varios modelos, Hyper Aqualand, Aqualand I y II por poner algunos ejemplos. El de los tornillos, (ya lo especifico en el link que te pongo) fue el primero.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie