• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caravelle Diver Vintage 60´s

  • Iniciador del hilo 666gold
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
6

666gold

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

aqui os presento a otro diver clasico siguiendo con la presentacion que os hice del Zodiac Sea Wolf Datographic ( https://relojes-especiales.com/threads/zodiac-sea-wolf-vintage-diver.94069/ ):

Se trata de un Caravelle Sea Hunter by Bulova, un Diver de los años 60, en un estado ciertamente bueno y con poquísimo uso, casi cercano al NOS.

Caja de acero cepillada practicamente sin marcas, cristal original impoluto, calibre Bulova de carga manual de 17 rubíes, y una esfera con una numeración arabe preciosa y el tritio con ese color añejo , tan tan tan bonito!!!!

Ademas, tiene un tamaño mas que aceptable para la epoca: 38 mm sin corona.

El bisel es bidireccional y sin "Clics".

Me parece una pieza interesante y muy bella, de la cual he visto pocas referencias en la red:

lostimage.jpg


https://www.watchuseek.com/threads/what-depth-for-a-bulova-divers-waterproof.294528/#post-2170272

y

https://www.watchuseek.com/threads/my-vintages.285277/#post-2092532



Aquí las fotos, que no terminan de salirme bien estos días... perdón por la calidad.

lostimage.jpg


IMG_1959 (2).jpg


IMG_1961 (2).jpg



Y aquí unas de otras unidades del mismo modelo que vi en la red...

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Espero que os guste.
 
Última edición:
Precioso, no lo conocía, enhorabuena :ok::
 
Muy bonito, lo tienes en un estado estupendo. Felicidades.
Ponlo en el Hilo de Divers Vintage. Un saludo, Tony.
 
Gracias.

A pesar de que era un reloj barato en su epoca (segun la publicidad que podeis ver arriba, costaba solo 29,95 dolares, frente a los 125 dolaresdel sea wolf y los cerca de 200 o 200 y pico $ - a er si algun compañero tiene el dato exacyto- creo, de un Rolex submariner) el reloj transmite solidez y calidad.

El secreto del precio: supongo que el calibre de remonte manual mas que trillado por bulova y que imagino que tendría un coste ridículo en la época.

En esos años, los automáticos eran ya otra división diferente... NO digo que mejores o peores, pero era de un segmento de precios muy superior a los manuales.

El resto de componentes, me parecen de una calidad tremenda, y muy
y bien acabado. Desde luego, nada desacordes a los estándares de fabricación de la época, inlcuso de marcas muy superiores en cuanto a precio.

Es un reloj que me gusta mucho.
 
Enhorabuena, es muy bonito y además está en un estado inmejorable. Un saludo!
 
Muy bonito, el tamaño esta muy bien pero creo que le queda mejor la correa de piel, para darle mas aire vintage
 
Me gusta un montón, esta guapo y su estado muy bueno bueno, a disfrutarlo.
Salute.
 
Aqui con los pantalones cambiados:

IMG_1962 (2).jpg


lostimage.jpg


Con cual creéis que queda mejor? la perforada de arriba o esta nervada?

Por cierto, estoy muy contento porque me parecen muy conseguidas las correas para haberme costado 7 euros ::dnz::.

Con otros compañeros de cajón, para que se aprecie el tamaño en comparación con otros...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aprovecho para presentar de refilón a otro sub clásico...en este caso un frances...Yema Sous Marine con una esfera a mi modo de ver espectacular y una patina en el tritio preciosa pero este merecera otro hilo para el solito...

lostimage.jpg


Saludos
 
Una gozada todos ellos, y ambas correas son muy adecuadas, aunque me resulta especialmente favorecedora la perforada. En caso de duda, repártelas entre dias pares e impares :D, y en fin de semana le colocas una nato guapa.... Saludos.
 
  • #10
Una gozada todos ellos, y ambas correas son muy adecuadas, aunque me resulta especialmente favorecedora la perforada. En caso de duda, repártelas entre dias pares e impares :D, y en fin de semana le colocas una nato guapa.... Saludos.

Buena idea!!

Mañana le hago alguna con la Tropic que traía de origen y que esta nueva.

Personalmente no me gustan las Tropic, Me parece que dan un aire "barato" a los relojes y que le bajan varios peldaños de categoría a las cajas en que se ponen. Y eso que fíjate que precios están alcanzando ultimanente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie