• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda en una dificil elección.

  • Iniciador del hilo pedya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pedya

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes, por favor, necesito vuestras opiniones....

Desde hace muchoooooo tiempo tengo en mi cabeza, intentar comprar el Seiko MarineMaster SBDX001, archiconocido por todos vosotros, pero es que a través de este foro he descubierto una pieza que me atrae igualmente y no se que hacer....se trata del Breitling Superocean de 44"...y es que no se que hacer; de precio, investigando un poco, andan casi a la par; vale un poco más el Breitling, pero luego tienes dos años de garantía oficial que Seiko no te proporciona con el MarineMaster...al menos no en España....

¿que hariais vosotros?

Muchisisiisisimas gracias.

Un abrazo.
 
Yo en este caso gustándome los dos haría lo que me dictase el corazón.....no obstante buena elección salga el que salga....
 
Mi opinión personal:
Por facilidad en garantía etc el Superocean.
Por estetica el MM.
Si te gustan más o menos igual, ve a por el Brietling...
 
Y si me espero al próximo de CREPAS????....ains por favor!

vaya tela....
 
Yo, por marca, y por valor futuro.... breitling.
 
Sea cual sea! Buena eleccion
 
Bendito dilema, a muchos les gustaría estar en tu situación :D si el problema de la garantía es una gran razón para no comprarlo....entonces Breitling.
 
Lo de garantía deja sin peso la pregunta así que superocean sin persarlo. Pensarlo? Es un BREITLING por Dios¡
 
Yo me esperaría al Crepas que a buen seguro será un pieza interesante, y si uno no se puede aguantar sin duda el Breitling de cabeza.
 
  • #10
Tienes un buen dilema, el MM es tremendo y el breitling precioso también.

Probablemente el MM sea más exclusivo pero solo apreciado por amantes de los diver, el otro con perdón de la expresión "farda más "
 
  • #11
Bonito y envidiable dilema, en efecto.
Cuando en el foro se piden opinione de este tipo no sé hasta qué punto acaban siendo útiles para el que las solicita porque el resto nos limitamos a dar nuestro parecer personal ya que en piezas de calidad pareja poco más se puede aportar que las propias preferencias estéticas o de marca de cada uno.

Dicho lo anterior, si yo estuviera en tu situación -además de exhibir una ancha sonrisa- creo que me inclinaría por el Seiko Marine Master.

Saludos y ya nos enseñarás tu elección.
 
  • #12
Compañero yo esperaría al Crepas 3.0, como sea en bronce (es lo que se rumorea), yo voy de cabeza a por el.
 
  • #13
Para aclarar vamos a poner pros y contras de cada modelo; evidentemente estan hechos bajo mi punto de vista:D

MM:
+ caja monobloque
+ estetica herramienta
+ calibre de gran seiko sin ajustar (manufactura total)
+ menos visto y discreto (solo los que realmente saben apreciaran el reloj que llevas)

- no tiene SAT en España deberas morir en Japon (quizas en Seiko Center Paris te lo aceptaran)
- el calibre es una aventura no por calidad, evidentemente pero o te llega super ajustado o puede tener una buena desviacion
- reventa

Breit

+ mayor resistencia al agua
+ mas ponible en toda ocasion
+ calidad de acabados y materiales ( a seiko se la presupongo pero nunca he tenido ninguno en la mano y breitling si)
+ SAT/garantia; junto con Rolex el mejor y no se cuelgan mucho con el precio
+ calibre COSC
+ valor reventa

- falta punto luminova en bisel
- calibre de ETASA (no manufactura)
- mas canton al ser marca conocida y de renombre te daran mas la vara

Bueno hasta aqui los hechos

Yo personalmente cojeria el MM porque le tengo ganas;-)
 
Última edición:
  • #14
Breitling sin dudarlo, y luego te compras el Crepas cuando salga si te gusta, porque si tienes el dinero y ganas de comprarte un reloj es dificil esperar. Un saludo.
 
  • #15
¿Hablamos de nuevo o usado? ¿Preferimos renombre o manufactura?
Yo creo que Breitling es conocido por calibres que ya no hacen, o por la gama superalta que sean realmente calibres exclusivos.
Mucho se ha hablado de poner precios "serios" a simples Valjoux y ETAsa normalitos. ¿Hasta qué punto se justifica el precio de un Superocean? ¿Es legendario el modelo, tiene historia detrás, evoca hazañas y tiempos pasados gloriosos? yo pensaba que, o al menos para mí siempre ha sido así, Breitling era reconocido por sus relojes de piloto.
Frente a este reloj tenemos en este caso al MM300. Un Seiko. Para muchos, viendo las respuestas, es motivo suficiente para descartarlo. Ningún problema con eso, cada cual es cada cual, pero yo pienso que las cosas hay que argumentarlas algo más que con un simple "no hay color, es un Breitling frente a un Seiko".
A mí Breitling nunca me ha dicho nada, es más, odio esas barrocas esferas llenas de letras, y sus flieger crono son tan recargados que resulta imposible leer la hora en ellos.
Pero este simple Seiko tiene ciertas peculiaridades que unos valorarán más y otros menos. Es un reloj que es sucesor de una leyenda, manteniendo ciertos rasgos de diseño que lo hacen si no peculiar, sí bastante especial. Empezando por el calibre, que con decir que es un Gran Seiko, ya está todo dicho. Muchos hablan de que no está ajustado... en el foro hay varios y ninguno se va de los +-5s/d. Regularlo es fácil, cualquier relojero de calidad lo hace con los ojos cerrados.
Luego está el tema de garantía y SAT. Lo siento, no es suficiente motivo para mí. Son muchos los relojes de renombre que se mandan a Suiza a hacer una simple revisión o ajuste. Una vez metidos en un paquete, es lo mismo mandarlo a Suiza que a Japón, y nunca ha supuesto una pega para nadie que se compre un reloj de gama alta suizo.
Es curioso, y me llama poderosamente la atención: un Sumo tiene esa misma pega, y nunca nadie ha esgrimido esa excusa para comprarlo...
El problema no es el SAT, ni la garantía: el problema es, y vamos a decirlo alto y claro, el precio. Muy pocos quieren soltar 2000 euros por un MM300 nuevo. Un reloj que no deja de revalorizarse y que duran minutos en el FCV los poquísimos que salen, un reloj que sabes que es prácticamente imposible de encontrar a alguien por la calle con él.

Luego está el tema del Crepas 3.0, que ni se sabe cómo, ni cuándo, ni cuánto. Y ya queremos comparar lo incomparable. Todos le tenemos un cariño especial a esta marca "nacional" -o casi todos-, yo entre ellos porque tengo un TC-1 y un Tektite, y no me arrepiento, pero sinceramente, también tengo un MM300 y no se pueden comparar. Son ligas diferentes.

Comprendo que el Breitling sea un reloj llamativo, quizá es lo que pretende. El MM300 pretenden, en cambio, todo lo contrario.
No hace tanto tiempo, escasas semanas, le surgió a alguien una duda parecida, pero diferente: preguntaba un forero cuál debía comprarse, si un Propof o un MM300. No recuerdo entonces respuestas tan desacertadas como las que he leído en este hilo.
Del Superocean hay cosas que me gustan, y otras que no, pero en todo caso no veo realmente nada especial en él. No me gusta la correa asimétrica, no me gusta la corona, no me gustan las letras. El reloj en sí no aporta nada especial ni nuevo ni nada de nada que no sea que pone "Breitling" en su esfera. El Seiko es todo lo contrario, lo tienes todo en su caja especial monobloque, en su calibre de máxima calidad, en su historia como marca y los hitos que ha ido haciendo en la historia de la relojería, en su resistencia, en su carácter. Lo veo un reloj más honesto, más sincero, un reloj para bucear, no para vestir o, como dicen algunos aquí en este mismo hilo, para enseñarlo y despertar curiosidad. ¿Eso es un reloj herramienta? No lo sé, pero es lo que no es el Superocean.

PD: me hace mucha gracia, mucha, cuando leo aquello tan repetido de "oh, el MM, es mi grial, algún día, algún día", sí, sí, ya, ya.
PD2: por si acaso no se han enterado algunos, yo sí tengo un MM300. Es cojonudo. Me lo quisieron cambiar este año en El Rocío por un PO de 42, jajajajaj. Es cierto.
 
  • #16
Y si me espero al próximo de CREPAS????....ains por favor!

vaya tela....

Seguro que el próximo Crepas será una pasada de reloj, pero con todos mis respetos, no está a la altura, ni juega en la misma liga, ni del Marinemaster ni del Breitling!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie