• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

JLC ultra thin calendario perpetuo

  • Iniciador del hilo aspirino32
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aspirino32

Forer@ Senior
Sin verificar
Entraria en los canones de alta relojeria,o solo son muchas complicaciones juntas,como he leido en algun foro?.gracias
8e9596fe711cdfcce063900c9ca00c93.jpg
fac6b0901c3b046d2ecb7025b315e37f.jpg
 
El conjunto del calibre, su distribución y funciones, más los "toques" de nivel y calidad hacen que JLC en general, y este modelo en particular sea de AR. EMMO...
Entraria en los canones de alta relojeria,o solo son muchas complicaciones juntas,como he leido en algun foro?.gracias
8e9596fe711cdfcce063900c9ca00c93.jpg
fac6b0901c3b046d2ecb7025b315e37f.jpg
 
Técnica y artesanalmente, es alta relojería. Calibre propio, múltiples complicaciones y hecho por la "Maison". No hay duda para mí.
 
Para mi si que es AR por calibre complicaciones y fabricante.
 
Para mi es AR sin duda a nivel acabados y presencia se ve a primera vista, en persona gana mucho de todas formas, es de esos relojes que hasta que no lo pruebas no te das cuenta lo impresionante que es.
 
Como bien dicen otros compañeros, por marca, calibre y complicaciones es una pieza de alta relojería sin duda alguna. Pero es que además es una preciosidad de reloj. Lo tiene un conocido mío y es una verdadera maravilla en la muñeca.
 
AR sin duda
 
Sin duda alguna, AR.
 
Según comentarios, el problema de este reloj es que carece de pulsadores independientes para corregir las funciones, lo que en caso de que al sincronizarlo se pase de la fecha elegida, sería necesario llevarlo al service para que lo corrija volviéndolo atrás.
 
  • #10
Según comentarios, el problema de este reloj es que carece de pulsadores independientes para corregir las funciones, lo que en caso de que al sincronizarlo se pase de la fecha elegida, sería necesario llevarlo al service para que lo corrija volviéndolo atrás.
Pues me parece un fallo bastante grande.aparte yo pregunte por el en valencia,y me dijeron que era una edicion limitada y q solo se puede conseguir en la botique
 
  • #11
Viniendo de las manos de la histórica JLC, que tiene como principios la calidad y tradición, viendo esta creación, que consta con complicaciones de lo mas de lo mas en el mundo de la relojería, y viendo los acabados que denota una sencillez de gran calidad y elegancia, hasta en el más mínimo detalle, en mi criterio, no habría duda en catalogarlo como alta relojería, siendo incluso un miembro destacado del selecto grupo.
Saludos
 
Última edición:
  • #12
Merece estar en este apartado incluso sin las fases lunares.
 
  • #13
Merece estar en este apartado incluso sin las fases lunares.

Me lo has quitado de la boca. Para mi gusto es algo muy "ochentero" y que no le acabo de pillar el gusto.
Por el resto, es un JLC... no se le puede pedir más.
 
  • #14
No creo que este reloj responda a los criterios de la alta relojería. Y mira que soy fan de JLC... Para encontrar relojes con el nivel de acabados propios de la AR en JLC hay que acudir a modelos más caros aún.
 
  • #15
AR sin duda precioso reloj por cierto.
 
  • #16
Yo sí que creo que es AR, los 9mm. de grosor es el toque definitivo de complicación de AR.
Aquí os pongo cuando me lo probé, es mi Grial, pero dado el estado de las ventas aún tardará.
Fijaros que viene recubierto de un finísimo plástico, muy bueno para su protección muy malo para la fotografía.

05a6ae1a8673c2cd3df0f6cf37eb1d4a.jpg


036adc3714f0502d6464be7d0a4a8889.jpg
 
  • #17
Sin duda esas complicaciones tanto el mecanismo de la fecha como la fase lunar lo pueden catalogar como AR.
 
  • #18
Hombre, si un reloj de acero de 20K no es AR..., en directo es un espectáculo en especial el que muestra ankor80.
 
  • #19
Posiblemente cerca de considerarse alta relojería pero en mi opinión el calibre no puede considerarse como tal. En gamas más altas de JLC por supuesto que si.
 
  • #20
Compañeros, el calibre de este reloj no tiene acabados de alta relojería...

1b287d007f57302e23db4400ec87d6e8.jpg


Digo esto sin ánimo de polemizar lo más mínimo. El reloj, que conste, me encanta. Me lo compraría sin duda si tuviera el dinero para ello. Y soy un fan absoluto (en general) de Jaeger-LeCoultre.
 
  • #21
Este reloj, por ejemplo, sí tiene unos acabados de primer nivel...

IMG_5555.jpg

Si el Master Perpetual no tiene estos acabados es algo intencionado. Quiero decir que lo que pretende la marca (creo) es ofrecer un calendario perpetuo ultra-fino (un reloj muy complicado) a un precio bastante “accesible”.
 
  • #22
Pues va a ser qué tienes razón. El precio de 19k. que tiene en tarifa aún siendo un precio muy elevado es accesible para lo que estamos comprando.
Sigue siendo mi Grial, aunque no tenga acabados de AR. Poco a poco me voy acercando a mi objetivo...
 
  • #23
Pues va a ser qué tienes razón. El precio de 19k. que tiene en tarifa aún siendo un precio muy elevado es accesible para lo que estamos comprando.
Sigue siendo mi Grial, aunque no tenga acabados de AR. Poco a poco me voy acercando a mi objetivo...

Totalmente de acuerdo. Es un relojazo soberbio, de una elegancia y una belleza asombrosas.

El día que finalmente te hagas con él, me vas a dar mucha envidia.

Un abrazo, ankor80.
 
  • #24
Pongo dos ejemplos de calendarios perpetuos que sí son Alta Relojería.

A. Lange & Söhne.

9bd7e6381bd91ad6b768003f7eb309e2.jpg
 
  • #25
Patek Philippe...

IMG_5559.JPG
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie