• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zodiac Olympos

  • Iniciador del hilo conofeis
  • Fecha de inicio
  • #51
¡Enhorabuena por ese Olympos, @conofeis! :clap:

Un reloj icónico en una versión actualizada, muy interesante. Bien aprovechado antes de que se descatalogue. ¡¡Que lo disfrutes!!
 
  • Me gusta
Reacciones: conofeis
  • #52
Qué bonito! No lo conocía, me gusta mucho la forma de la caja. Tiene pinta de ser muy cómoda.

A ver si encuentras un armis que case bien, creo que esa caja es metalera.

Si pillas un brazalete más adelante, por favor, manda fotos.

Gracias por enseñarlo y a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: conofeis
  • #53
Es un reloj precioso, enhorabuena! Aquí os presento el mío, en este caso es un edición limitada y certificado cosc. Saludos!

IMG_20230902_112006.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: maleix76, The Kram, AbderramanII y 5 más
  • #55
Ojalá hubiese visto este hilo hace unos días. Hubiera caído uno con seguridad. En fin...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: conofeis
  • #59
¡Precioso! Me gusta un montón esa caja y la configuración en azul con los toques turquesa en segundera y calendario tiene un toque muy chulo.

Yo tengo su abuelito y la verdad es que es un reloj ultracomodo en la muñeca, además del estilazo que tiene. Gracias por compartirlo, espero que lo disfrutes mucho :Cheers:



En realidad la primera aguja flotante de la Zodiac fue precisamente la minutera de este modelo Olympos, más de un lustro antes de aparecer los Astrographic ;-)
Muchas gracias!!! Si que es cierto, es comodisimo en muñeca.

Pues no lo sabía, otra cosa que he aprendido.

Me tienen enamorado estos Zodiac la verdad.

Gracias por comentar!

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #60
Hombre yo no diría que perdería esencia de la marca …

Aquí te pongo la trasera de uno de mis Zodiac Olympos , con el Logo en relieve de Zodiac , que además me parece una de las traseras más bonitas de los relojes que tengo .

Ver el archivos adjunto 2690511



Si llevas el reloj en la mano derecha como es mi caso , esa corona es comodisima , junto con esa caja .

Los Zodiac Olympos son unos de mis modelos preferidos de Zodiac , la combinación de color de dial y segundero del tuyo , son muy actuales y quedan bien , aunque el tamaño para mi es demasiado pequeño en ese tipo de caja , y tampoco entiendo porque Zodiac no le ha puesto también los 200 metros WR.

Disfrútalo mucho !!
Menuda trasera bonita! Me encanta.

Con la corona me refiero a la usabilidad. Suelo cargarlos a tope antes de ponerlos en hora, y cambiar el fechador con la hora, por lo que girarla mucho en esa posición, aun con el reloj quitado, me resulta incómodo. Puesto ni la noto.

Y lo de los 200m es algo que podrían incluir, aunque imagino que al ser de vestir no es ninguna prioridad.

Las cajas zodiac olympos militares llevan más estanqueidad?

Gracias por comentar!

Saludos
 
  • #61
La verdad Jesús es que fue un amor a primera vista y de eso hará ya 5 ó 6 años.

Desde entonces por una cosa u otra,(se cruza otro por el camino),no lo encuentro a buen precio en Europa,etc,etc..lo he ido aplazando,hasta esta semana que se han alineado los astros.

Me llega la semana que viene,intentaré retenerlo un mes(sera posible??jajaja)es mi autoregalo de cumpleaños para octubre.

Tiene bastante semejanza al tuyo...
Qué modelo es el que has comprado? O hay que esperar a la presentación? 😅
 
  • #62
Ojalá hubiese visto este hilo hace unos días. Hubiera caído uno con seguridad. En fin...
Y eso? Suena a que se ha ido el presupuesto en otra cosa recientemente? Cuenta cuenta 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: The Kram
  • #63
Qué modelo es el que has comprado? O hay que esperar a la presentación? 😅

El Super SeaWolf 53,entre el lunes y el martes me llega en principio.
Ya os lo presentaré jeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: conofeis, Albasit y iVAMP
  • #64
Muchas gracias! Los acabados en directo son dignos de ver para un reloj de este segmento. Zodiac trabaja muy bien

Muchas gracias por tu mensaje! Pues deseo que puedas darte pronto el capricho y aumentemos la familia Zodiac del foro. Como dice el compañero más arriba, aún se puede adquirir y si estás atento, puede que a buen precio. Yo aproveché un buen descuento y no podía dejarlo escapar.

Gracias compañero!

Claro, una cosa es que lo declaren como descatalogado (no fabricarán más unidades y por tanto deja de estar en catálogo para proveedores/distribuidores) y otra diferente es el stock que queda en los comercios, que al ser algo reciente, aún entiendo es más que suficiente para el que quiera hacerse con él.

Es lo que le da ese plus a este modelo concreto que, para mí, está un puntito por encima en atrevimiento y personalidad respecto al resto de colores que ofrece la marca. Y realmente en muñeca es un detalle que para nada recarga el conjunto y puede pasar casi desapercibido (recordemos que es una caja de 38mm). Gracias por tu mensaje!
A ti por aportar. Y llevas razón en tus apreciaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: conofeis
  • #65
Por cierto, que si alguien sabe de algún brazalete de 19mm con endlinks adecuados, que me avise por favor ^_^
He podido encontrar fotos de archivo en el PC (desconozco el nombre del usuario).
350659613_d4d6bf46-b1be-4cba-8c3c-eaced39b78a3.jpg

350659613_ad0a05af-7147-43e8-a237-bbaea7f7507c.jpg



Aprovecho para recordar otra versión reeditada hace años en la misma caja que se agotó ràpidamente, el "Mistery Dial".
DdR3gk2U8AEkntp.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: conofeis
  • #66
Me parece un reloj precioso con una caja y una corona muy particular que lo distingue. El azul es impresionante.
 
  • Me gusta
Reacciones: conofeis
  • #68
¡Enhorabuena por ese Olympos, @conofeis! :clap:

Un reloj icónico en una versión actualizada, muy interesante. Bien aprovechado antes de que se descatalogue. ¡¡Que lo disfrutes!!
Muchas gracias compañero.
Qué bonito! No lo conocía, me gusta mucho la forma de la caja. Tiene pinta de ser muy cómoda.

A ver si encuentras un armis que case bien, creo que esa caja es metalera.

Si pillas un brazalete más adelante, por favor, manda fotos.

Gracias por enseñarlo y a disfrutarlo.
La caja es comodísima, en muñeca ni te enteras que lo llevas (yo lo llevo a la izquierda).

Tengo pedido un brazalete con endlinks curvos, a ver si con suerte lo clavo :) Mandaré fotos en caso de dar con él, claro que sí.

Gracias!

El Super SeaWolf 53,entre el lunes y el martes me llega en principio.
Ya os lo presentaré jeje.
Uffff qué bonito, deseando verlo
He podido encontrar fotos de archivo en el PC (desconozco el nombre del usuario).

Aprovecho para recordar otra versión reeditada hace años en la misma caja que se agotó ràpidamente, el "Mistery Dial".
Pues le queda clavado el brazalete, está claro que haberlos, haylos ^_^

Gracias por localizar y compartir las fotos.

Ese mistery dial me encanta, aunque un poco tétrico para mí
Me parece un reloj precioso con una caja y una corona muy particular que lo distingue. El azul es impresionante.
Gracias compañero por comentar.


Abrazos
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961 y iVAMP
  • #69
Buenas tardes,

Os paso a presentar al recién aterrizado, el mas pequeño de la caja. Buena culpa de la decisión la tienen las aportaciones que me disteis en éste hilo: Consejo para un reloj azul (no diver/flieger)

Se trata de un Zodiac Olympos adquirido a Ocarat, envío desde Francia muy rápido y entregado por Seur una vez en España.

No creo que haya mucho que decir de Zodiac, marca fundada por Ariste Calame en 1882 en Le Locle. Para ubicar al que no esté muy familiarizado con ella, este artículo puede ubicarlo rápido: Breve historia de Zodiac. La marca respira al respaldo del grupo Fossil.

Sobre este modelo en concreto, el reloj de vestir Olympos,fue lanzado por primera vez en 1961 y pronto se le conoció como el "manta" por la forma tan particular de su caja asemejándolo a una manta raya.

Éste en concreto es una re-edición del modelo original, muy fiel al mismo, de dial azul y correa de piel italiana, con detalles verde turquesa en fechador y trotadora.

La caja alterna partes satinadas y pulidas. Calibre 3-31 fabricado por STP que late a una frecuencia de 4 Hz (28.800 A/h) y reserva de marcha de 44 horas.

REFERENCIAZO9711
ESPESOR DE LA CAJA DEL RELOJ10,00 mm
ANCHURA DE LA CAJA DEL RELOJ45,00 mm
LONGITUD DE LA CAJA DEL RELOJ37,50 mm
FORMA DE LA CAJA DEL RELOJHexagonal
MATERIAL DE LA CAJA DEL RELOJAcero inoxidable 316L
BISELAcero
FONDO DE LA CAJAFondo atornillado
FORMA DEL CRISTALBombeado
CALIDAD DEL CRISTALCristal zafiro
FRECUENCIA28.800 A/h (4Hz)
MOVIMIENTOAutomático (masa oscilante)
TIPO DE MECANISMOMecanismo suizo
MARCA DEL MOVIMIENTOSwiss Technology Production
CALIBRES (MOVIMIENTOS)STP 3-13
RESERVA DE MARCHA (DURACIÓN MÁXIMA)44 horas
RESISTENCIA AL AGUA5 atmósferas
ANCHO DE LA CORREA19,00 mm

Sin más, unas fotos (perdonad la calidad):

Ver el archivos adjunto 2689312
Ver el archivos adjunto 2689313
Ver el archivos adjunto 2689315
Ver el archivos adjunto 2689316
Ver el archivos adjunto 2689317

Visto en interior:

Ver el archivos adjunto 2689319

Y en exteriores el dial te vuela la cabeza con sus 4 secciones y los colores que genera según se ilumine/mire:

Ver el archivos adjunto 2689320
Ver el archivos adjunto 2689322

Por cierto, que si alguien sabe de algún brazalete de 19mm con endlinks adecuados, que me avise por favor ^_^

Gracias por llegar hasta aquí.

Un abrazo,
En mi opinión, todo un acierto, tanto la marca como el color elegido. A disfrutar de la adquisición.
 
  • Me gusta
Reacciones: conofeis
  • #70
En mi opinión, todo un acierto, tanto la marca como el color elegido. A disfrutar de la adquisición.
Muchas gracias compi.

Hoy ha posado con este chiquitín que ha entrado en varada

IMG_1101.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: maleix76, seisnofe y iVAMP
  • #71
Buenas tardes,

Os paso a presentar al recién aterrizado, el mas pequeño de la caja. Buena culpa de la decisión la tienen las aportaciones que me disteis en éste hilo: Consejo para un reloj azul (no diver/flieger)

Se trata de un Zodiac Olympos adquirido a Ocarat, envío desde Francia muy rápido y entregado por Seur una vez en España.

No creo que haya mucho que decir de Zodiac, marca fundada por Ariste Calame en 1882 en Le Locle. Para ubicar al que no esté muy familiarizado con ella, este artículo puede ubicarlo rápido: Breve historia de Zodiac. La marca respira al respaldo del grupo Fossil.

Sobre este modelo en concreto, el reloj de vestir Olympos,fue lanzado por primera vez en 1961 y pronto se le conoció como el "manta" por la forma tan particular de su caja asemejándolo a una manta raya.

Éste en concreto es una re-edición del modelo original, muy fiel al mismo, de dial azul y correa de piel italiana, con detalles verde turquesa en fechador y trotadora.

La caja alterna partes satinadas y pulidas. Calibre 3-31 fabricado por STP que late a una frecuencia de 4 Hz (28.800 A/h) y reserva de marcha de 44 horas.

REFERENCIAZO9711
ESPESOR DE LA CAJA DEL RELOJ10,00 mm
ANCHURA DE LA CAJA DEL RELOJ45,00 mm
LONGITUD DE LA CAJA DEL RELOJ37,50 mm
FORMA DE LA CAJA DEL RELOJHexagonal
MATERIAL DE LA CAJA DEL RELOJAcero inoxidable 316L
BISELAcero
FONDO DE LA CAJAFondo atornillado
FORMA DEL CRISTALBombeado
CALIDAD DEL CRISTALCristal zafiro
FRECUENCIA28.800 A/h (4Hz)
MOVIMIENTOAutomático (masa oscilante)
TIPO DE MECANISMOMecanismo suizo
MARCA DEL MOVIMIENTOSwiss Technology Production
CALIBRES (MOVIMIENTOS)STP 3-13
RESERVA DE MARCHA (DURACIÓN MÁXIMA)44 horas
RESISTENCIA AL AGUA5 atmósferas
ANCHO DE LA CORREA19,00 mm

Sin más, unas fotos (perdonad la calidad):

Ver el archivos adjunto 2689312
Ver el archivos adjunto 2689313
Ver el archivos adjunto 2689315
Ver el archivos adjunto 2689316
Ver el archivos adjunto 2689317

Visto en interior:

Ver el archivos adjunto 2689319

Y en exteriores el dial te vuela la cabeza con sus 4 secciones y los colores que genera según se ilumine/mire:

Ver el archivos adjunto 2689320
Ver el archivos adjunto 2689322

Por cierto, que si alguien sabe de algún brazalete de 19mm con endlinks adecuados, que me avise por favor ^_^

Gracias por llegar hasta aquí.

Un abrazo,
Muy bonito,gracias por la presentación, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: conofeis
  • #73
DSCF3654.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: jotape78 y seisnofe
  • #74
Precioso el reloj!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: conofeis
  • #75
Buenos días,

¿Qué os parecen estas 3 opciones?

IMG_1321.jpeg


Saludos
 
Atrás
Arriba Pie