• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ZODIAC (IV): "Chronomètre" automático 18K

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ranfft los considera a todos de la misma familia, y según él hasta el Zodiac 76 son todos de 21.600 alt. hora y a partir de él de 36.000. No localizo ningún texto técnico que hable de un Zodiac 70-72, cuando en cambio aparece así muy a menudo. Quizás fuera para abaratar la grabación de rotores y dadas las pocas variaciones entre ellos...::Dbt::

Lo del 88D sí me llama la atención, porque hasta donde yo sé, la D indica, en los calibre 88, los ajustes necesarios para que en lugar de agujas hubiera discos rotatorios de metacrilato. Es decir, para toda la gama de Astrographic y Astrodigit. Mañana enseñaré uno, precisamente. Así que sí, es raro lo de 88D.

Espera, espera... interpretando los muy a menudo confusos datos de Ranfft, he averiguado lo que es la A del rotor, y cuadra con las diferencias entre el mío y el de Miquel: la A, en la familia, creo que indica precisamente que lleva incorporado un regulador de precisión.

Por cierto, el 88 lleva uno de precisión micrométrica Triovis, mañana lo cuento.

Mira este hilo, en especial, el mensaje de H. Richter, que es toda una institución:

https://www.watchuseek.com/threads/zodiac-kingline-chronometer.88832/

He añadido una fotografía al ejemplar de ayer, en el que se la da nombre y en el hilo de hoy, insertaré fotografías antiguas (me feriero al de la tertulia). He comenzado con la evolución hacia el dial misterioso del Astrographic.

Compara tu ejemplar en marcha con otro que sepas a ciencia cierta que late a 36.000 A/h y saldrás de dudas. Yo no puedo realizar la operación.

Saludos.
 
  • #27
Nicolau --> "La Institución" dijo en un momento dado que Zenith 2600 era un modelo falso en que alguien
habia erroneamente querido colocar "28800" en el cuadrante. :whist::

Por lo demás, el que llevo en la muñeca hace varios dias en un Cyma tardío (sin calibre Cyma)
conocido en círculos reducidísimos como "el engendro"

Este dice "Cyma R 814.00", que es, en realidad un Zodiac 78 a 36.000 a/h
lostimage.jpg



Y en el cuadrante se ve "Chronometre"
Pero yo no me hago ninguna ilusión con respecto a esto último.
lostimage.jpg



Sólo va el dato para aportar algo.

Abrazo
Alvaro
 
  • #28
Nicolau --> "La Institución" dijo en un momento dado que Zenith 2600 era un modelo falso en que alguien
habia erroneamente querido colocar "28800" en el cuadrante. :whist::

Por lo demás, el que llevo en la muñeca hace varios dias en un Cyma tardío (sin calibre Cyma)
conocido en círculos reducidísimos como "el engendro"

Este dice "Cyma R 814.00", que es, en realidad un Zodiac 78 a 36.000 a/h
lostimage.jpg



Y en el cuadrante se ve "Chronometre"
Pero yo no me hago ninguna ilusión con respecto a esto último.
lostimage.jpg



Sólo va el dato para aportar algo.

Abrazo
Alvaro

Hola Älvaro, gracias por la información. Creo que ya hice mención a ello sin dar detalle del nombre. Habrá, como siempre, que contrastar.
Un fuerte abrazo.
 
  • #29
Buen día Golipo; en la foto - me parece ver - que al puente del volante de su "CYMA" le falta el registro chronometrico???
Alvaro - observe los agujeritos que hay en el puente del volante...?
Cuando venga al taller - lo comparamos con los puentes que tengo. Hay muchas Marcas - como ve -que llevaron estos cal.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #30
Hola D. Luis. Buen día. Posiblemente se refiera al sistema que ha comentado hoy Luis, sistema Trivolis. Enseño dos variantes, la estándar y otra más evolucionada:


lostimage.jpg



Un fuerte abrazo.
 
  • #31
Buenos días,
Si, Don Luis y Nicolau: parecen faltar ese registro micrométrico, justo ayer estaba mirando eso,
ya veremos las diferencias.

Abrazo
Alvaro
 
  • #32
remito aqui la foto del Cyma de ilis, similar,
en que el puente se encuentra en las mismas condiciones que el mío...

lostimage.jpg


Saludos
Alvaro
 
  • #33
Hola Álavro, muy interesante la aportación del uso del calibre por la Cyma.
Muchas gracias. Un fuerte abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie