• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith y sus PVD

  • Iniciador del hilo 011487
  • Fecha de inicio
  • #51
A ver, ya sabemos que el PVD es el peor de los tratamientos que se le puede dar a un reloj para oscurecerlo. Muy por encima están acabados como el Ox-Pro o el Drass que daba Anonimo a sus relojes. Ahora bien estos últimos son tratamientos mucho más caros en caso de querer darles un nuevo refinish fuera de garantía.
 
  • #52
Opino igual. Ya verás como el servicio Zenith te da una solución, me consta que son muy competentes.

Recuerdo que mi hermano tuvo un problema con una gafas de una prestigiosa marca. Literalemente el metal se corroía a los pocos meses. Finalmente se dedujo que era problema del Ph de su sudor y tuvo que elegir otro modelo con otro acabado porque las dos que le dieron acabaron igual. Yo tenía otro modelo igual y sin problemas.

No descartes la posibilidad de que tu tipo de sudor sea mas corrosiva y para rematar el problema estudia la posibilidad de que te den otro modelo aunque tengas que poner un poco mas de dinero.
Yo exigiría que me cambiaran el reloj por otro en garantía, y si ellos no pueden hacer nada con el PVD, pues que te den otro similar en otro acabado.
No pienso poner un duro para un cambio:nea:, quería un Retrotimer, y eso del cambio por otro.. no se yo ::Dbt::.. Tendría que ser muy buen cambio, solo aceptaría otro El primero, y la versión de acero del Retro me parece un poco sosa, los Espada no me gustan, los Captain no me convencen del todo y ya suben de precio.. Esta complicado.. Pero si me ofrecen un Striking 10 como ya he dicho.. pero creo que no cuela, por un 36.000 plateado o un 1969 me lo pensaría, lo malo es que del 36.000 "hay a patadas" y no es difícil de encontrar a buen precio.. Y Retrotimer no hay tantos.. Yo lo que quiero es un recubrimiento a la altura de la marca, al final me veo pagando a la competencia para que lo recubra como Dios manda::cry::

Las fotos son de google:
DSC_0894.jpg


FOTO18.jpg


FOTO22.jpg

Y mi nene:
image.jpg
 
Última edición por un moderador:
  • #53
Desde luego me parece que no es de recibo lo que le pasa a éste Zenith y que deberían darte una solución......a ver si se portan como una de las grandes...
 
  • #54
Me estoy leyendo el hilo y cada día me convenzo más de que no compraré un reloj PVD de ninguna marca. Ahora bien, lo que me sorprende tb es que le hayas quitado el AR con un paño, es eso posible? Se te ha quitado perfecto? No ha dejado ningún residuo de Ar? Un saludo y suerte con la reparación
 
  • #55
Me estoy leyendo el hilo y cada día me convenzo más de que no compraré un reloj PVD de ninguna marca. Ahora bien, lo que me sorprende tb es que le hayas quitado el AR con un paño, es eso posible? Se te ha quitado perfecto? No ha dejado ningún residuo de Ar? Un saludo y suerte con la reparación

Pues si, aquí esta el hilo :

https://relojes-especiales.com/threads/la-que-he-liado.307855/

Creo recordar que era de algodón y lino, del Zara Home según mi señora, empezó con una manchita y...
 
  • #56
Pues si, aquí esta el hilo :

https://relojes-especiales.com/threads/la-que-he-liado.307855/

Creo recordar que era de algodón y lino, del Zara Home según mi señora, empezó con una manchita y...

Pero si le has quitado el AR tu mismo, es como reconocer que tenía ya trote el reloj. La verdad es que no se ven bien las fotos, pero no parecen desperfectos muy graves. Basta ese detalle del AR para que se puedan negar a repararlo en garantía, por manipulación indebida, bajo mi punto de vista.
 
Última edición:
  • #57
Ahhhhh, leñe, ahora que he leído el otro hilo ya me cuadra más, es que parecía que era con una pasadita y un trapo...
 
  • #58
Ahhhhh, leñe, ahora que he leído el otro hilo ya me cuadra más, es que parecía que era con una pasadita y un trapo...

Pues empece así, parecía que no se iba y frote mas fuerte hasta que me cargue el AR y el trapo::bash::
 
  • #59
Pero si le has quitado el AR tu mismo, es como reconocer que tenía ya trote el reloj. La verdad es que no se ven bien las fotos, pero no parecen desperfectos muy graves. Basta ese detalle del AR para que se puedan negar a repararlo en garantía, por manipulación indebida, bajo mi punto de vista.

Pues no me extrañaría nada, se lo dije por mail al SAT, pero no me dijeron nada al respecto.. de todas formas yo les estoy reclamando el estado de la caja, no el AR, o mas bien reclamo la calidad del recubrimiento, si esta así con uso normal, no quiero pensar que le pasaría si le doy un golpe, y en ningún momento use ningún producto abrasivo ni nada parecido que pudiera salpicar a la caja y fastidiar las propiedades del recubrimiento cuando pulí el cristal..
 
  • #60
Las pulsera y demás tampoco ayudan mucho, piensa que cualquier rayajo que pudieras hacerle a un reloj de acero, en un PVD se nota muchísimo más. Es como el titanio, otro acabado, o más bien tipo de material, bastante delicado
 
  • #61
Las pulsera y demás tampoco ayudan mucho, piensa que cualquier rayajo que pudieras hacerle a un reloj de acero, en un PVD se nota muchísimo más. Es como el titanio, otro acabado, o más bien tipo de material, bastante delicado

Es un cordón de paracaídas simple, si el nylon lo raya confirma que es mas una pintura que pvd..
 
  • #63
Ya lo siento. Creo que eso no es normal, y menos para un reloj de ese precio, y la casa debía hacerse cargo de la reparación o darte uno nuevo.
 
  • #64
Ya lo siento. Creo que eso no es normal, y menos para un reloj de ese precio, y la casa debía hacerse cargo de la reparación o darte uno nuevo.
Yo tuve un tag grand carrera 17 RS2 y el pvd sobre el carburo de titanio con cualquier roce se le iba. No sé hasta que punto este modelo del compañero ha tenido mala vida, porque al menos yo no puedo ver las marcas. Sin duda el ejemplo que pone del reloj de watchuseek si es claro, pero no es el suyo.
 
  • #65
La verdad es que no me puedo pronunciar hasta que pongas mejores fotos, porque en esta parece impecable.

Espero que aqui se vea mejor, estas son las que les he enviado por mail al SAT, pero son muy malas. No tengo una cámara con macro para sacarlas mejores:(, si te fijas en las aristas interiores como en el borde de las orejas se aprecia levemente.. apenas son visibles, pero a mi me parecen enormes
ZZ.jpg

Z2.jpg
 
Última edición por un moderador:
  • #66
Por mi experiencia, te diría que son habituales por el uso esas marcas en los PVD. Muchos les dan con un rotulador indeleble negro para camuflarlas. Es por eso que creo que no me volveré a comprar nunca un reloj PVD.
Difícil tienes que te lo arreglen o cambien, y más con el pulido casero de cristal. Ojalá me equivoque.
Suerte.
 
  • #67
Por mi experiencia, te diría que son habituales por el uso esas marcas en los PVD. Muchos les dan con un rotulador indeleble negro para camuflarlas. Es por eso que creo que no me volveré a comprar nunca un reloj PVD.
Difícil tienes que te lo arreglen o cambien, y más con el pulido casero de cristal. Ojalá me equivoque.
Suerte.

Yo soy algo más optimista, si el periodo de garantía es el legal de dos años tras la compra, no debería afectar el tema del pulido del espejo, ya que no está relacionado con el desperfecto reclamado. En temas de garantía legales, está todo bastante normalizado. Otra cosa claro es que el compi tenga que montar el pollo y denunciar a consumo para que acaten la ley, claro.

EN este hilo hay intervenciones muy intersantes al respecto, aunque hay que remarcar que era una garantía comercial, no legal como la que entiendo nos ocupa aquí

https://relojes-especiales.com/threads/situación-rocambolesca-en-el-sat-de-rolex-serrano-45.314083/
 
  • #68
Por mi experiencia, te diría que son habituales por el uso esas marcas en los PVD. Muchos les dan con un rotulador indeleble negro para camuflarlas. Es por eso que creo que no me volveré a comprar nunca un reloj PVD.
Difícil tienes que te lo arreglen o cambien, y más con el pulido casero de cristal. Ojalá me equivoque.
Suerte.

Había pensado en pulir la caja del todo y decirle adiós al PVD si no me dan alguna solución, o incluso mandarlo a algún sitio donde me garanticen que el baño que le apliquen es mas resistente, algún armero que sepa pavonar o un DLC de calidad.. Si no me dan ninguna solución, me gustaría que por lo menos reconocieran que el PVD que le han puesto es demasiado fragil y es casi como pintura y que es una cag* enorme no tener repuestos de caja para un modelo tan reciente..

Otro dato que se me ha pasado poner: los bordes del pulsador también se están borrando y se nota enseguida que es por el uso, y eso que solo uso el crono 2 veces a la semana como mucho, ¿¿A que PVD le pasa esto así de fácil?? y vuelvo a insistir que el broche a pesar de tener algún arañazo y haber sufrido mas que la caja, esta perfecto si lo comparas con la carrura, me están dando ganas de grabar un video arañando la caja de mi Zenith y un Hamilton en las mismas condiciones, y colgarlo en Youtube para que todo el mundo vea lo fragil que es.. o mejor un Parnis chino, que casi seguro que es mas duro
 
Última edición por un moderador:
  • #69
Tiene toda la pinta de que el tratamiento de pvd no ha sido bueno...Yo pediria como ha apuntado algun compañero que te dieran otro igual nuevo...Mandarlo a suiza por un error suyo de fabricacion no me parece correcto, y sin saber si cuando lo recibas seguira teniendo el mismo problema...Vicios ocultos que anulan el contrato de compraventa(que me rectifiquen los expertos).
 
  • #70
Yo me pensaría lo de pulir el reloj, han de ser manos muy expertas. El pvd no es un recubrimiento superficial sino que es un tratamiento (la wiki lo explica muy bien) por el cual se modifican las propiedades del acero en su capa superficial en cuanto a dureza y color. Un pvd como dios manda aguanta lo que no está escrito ... yo tengo uno con mucho tute y te aseguro que está perfecto. En mi opinión te deberían cambiar el reloj sin preguntar.

Había pensado en pulir la caja del todo y decirle adiós al PVD si no me dan alguna solución, o incluso mandarlo a algún sitio donde me garanticen que el baño que le apliquen es mas resistente, algún armero que sepa pavonar o un DLC de calidad.. Si no me dan ninguna solución, me gustaría que por lo menos reconocieran que el PVD que le han puesto es demasiado fragil y es casi como pintura y que es una cag* enorme no tener repuestos de caja para un modelo tan reciente..

Otro dato que se me ha pasado poner: los bordes del pulsador también se están borrando y se nota enseguida que es por el uso, y eso que solo uso el crono 2 veces a la semana como mucho, ¿¿A que PVD le pasa esto así de fácil?? y vuelvo a insistir que el broche a pesar de tener algún arañazo y haber sufrido mas que la caja, esta perfecto si lo comparas con la carrura, me están dando ganas de grabar un video arañando la caja de mi Zenith y un Hamilton en las mismas condiciones, y colgarlo en Youtube para que todo el mundo vea lo fragil que es.. o mejor un Parnis chino, que casi seguro que es mas duro
 
  • #71
Yo me pensaría lo de pulir el reloj, han de ser manos muy expertas. El pvd no es un recubrimiento superficial sino que es un tratamiento (la wiki lo explica muy bien) por el cual se modifican las propiedades del acero en su capa superficial en cuanto a dureza y color. Un pvd como dios manda aguanta lo que no está escrito ... yo tengo uno con mucho tute y te aseguro que está perfecto. En mi opinión te deberían cambiar el reloj sin preguntar.
Justo!! Eso es el PVD!!! Lo que lleva mi Zenith es como pintura, por eso me extraña tanto.. Y seguramente el broche esta bien porque el proceso se hizo correctamente en cambio la caja estoy convencido de que se puede quitar con un pulido suave sin complicaciones.. Ya he hablado con un forero experto en pulidos con chorro de arena por si al final me decido a pulirlo por mi cuenta, pero espero que antes de eso me den una respuesta positiva es SAT.. Y respecto a la atención, información y trato al cliente es posible que abra un hilo próximamente si no me lo solucionan.. Pero de momento esa experiencia me la reservo
 
Última edición por un moderador:
  • #72
No lo toques, que te lo arreglen o te lo cambien pero ya. Sino denuncia al canto y publicidad a tope en los foros, previa advertencia a la marca, por supuesto.
 
  • #73
No lo toques, que te lo arreglen o te lo cambien pero ya. Sino denuncia al canto y publicidad a tope en los foros, previa advertencia a la marca, por supuesto.
Ya saben que este hilo existe, tuve una conversación con ellos acerca del foro, lo saben aquí en Madrid y en Le Locle si les ha llegado mi mail.. Pero esto es España!! Dónde los políticos nos roban descaradamente y no hacemos nada, que más les dará que este hilo lleve en 2 días con 1.600 visitas y 71 comentarios??
 
Última edición por un moderador:
  • #74
Sinceramente espero q se te solucione pero tb me gustaría escuchar muchas veces la versión de los SAT, ya q creo q muchas veces la medida de presión q se hace con los foros o demás medios de internet no es la más justa (ojo no se si es tu caso ). Lo único q me da rabia es q lo q se escriba en Internet sea seguro y se lapide tan rápidamente a un SAT

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #75
8o Longines hablaba en sus catálogs de PVD como un tratamiento que confiere una dureza similar al zafiro.
Yo no digo que sea tanto pero tengo dos relojes en PVD negro, nada caros, un Belstaff y un chino MM, sí un chino, y ambos están impolutos.

Más que un PVD eso parece un baño barato.
 
Atrás
Arriba Pie