• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith. Por fin en casa.

  • Iniciador del hilo gotzon555
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
es evidente que el reloj ha pegado un cambio espectacular; también se nota que tú has quedado satisfecho con el reloj, y eso es lo más importante; me alegro de tener noticias tuyas y seguro que seguiremos disfrutando del amor por los relojes antiguos; por cierto, estoy de acuerdo en que lo más importante es la maquinaria que lleva; un fuerte saludo
 
  • #27
Excelente restauración como no merece menos un reloj tan bonito.

Me habían dado un consejo para limpiar las agujas ennegrecidas: hacer una soluciónb de agua caliente con jabón y amoniaco y dejar en ella las agujas durante un rato.

Hace unos días pinté unas agujas con oro viejo y el resultado fue bueno

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Enhorabuena por ese bonito reloj y a disfrutarlo.

Un saludo.
 
  • #28
De Seguro Estuvo En Manos Del Maestro Pedro Izquierdo O Me Equivoco:clap::clap::clap:
 
  • #29
No. Lo he gestionado yo mismo. Mandando la esfera a un sitio, la maquinaria a otro, la caja a otro, las agujas, plexi y montaje yo mismo.
No es complicado y creo que mas barato.
 
  • #30
Ha quedado precioso, una pasada.
 
  • #31
Completo la información que dí. No sobre el dorado o plateado, que es harina de otro costado. Es posible que lo de liquar la pintura funcione. No existe en el mercado un dorado aceptable. El plateado puede conseguirse con líquido de baño de plata que venden en las droguerías, pero no se vende -que yo sepa- para dorar. Se aplica con un algodón o trapo. Ignoro el resultado que pueda dar la pintura de maquetistas. El asunto, me lleva de cráneo desde hace años. Ya en octubre del año pasado solicité ayuda sobre el tema:
https://relojes-especiales.com/threads/restaurar-agujas.29331/

Hace años compré pintura para pintar bombillas, que es muy clara. Quería pintar una segundera de rojo, ya que es negra y sobre el dial negro apenas se vé. Pero el invento no resultó sobre negro. Al final apliqué pintura de metales y conseguí un resultado aceptable a simple vista. Tal vez inserte la fotografía cuando tenga el reloj en casa.......... pero con el macro, me da miedo el resultado.

Saludos cordiales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie