• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith o Pam

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tienes la cuadratura del círculo con el PAM 72 D Luminor Chronograph, que monta el calibre Zenith El Primero y así tienes los 2 en 1
El Zenith Ultra Thin es, digasmolo así, un "fondo de armario", un "dress watch" que dicen los anglofonos, tal vez lo pongas en menos ocasiones si no sueles ir muy de etiqueta pero el reloj es una pasada de elegante y sencillo, atemporal y ajeno a las modas mas o menos pasajeras. Mi voto para Zenith.
 
  • #27
Tienes la cuadratura del círculo con el PAM 72 D Luminor Chronograph, que monta el calibre Zenith El Primero y así tienes los 2 en 1
El Zenith Ultra Thin es, digasmolo así, un "fondo de armario", un "dress watch" que dicen los anglofonos, tal vez lo pongas en menos ocasiones si no sueles ir muy de etiqueta pero el reloj es una pasada de elegante y sencillo, atemporal y ajeno a las modas mas o menos pasajeras. Mi voto para Zenith.

El otro dia tuve la oportunidad de probarmelo y cuando ya estas un poco cansado de diver y cajas de 45 mm te pones este reloj y es algo maravilloso, es un reloj con mayusculas, sobre todo su peso, su tamaño, yo me lo probe en acero y blanco con la correa de coco y es lo mas, me he enamorao lastima de sus 3300 eurazos pero el pam seguro que los duplica. :ok::
 
  • #28
Aunque cada dia que pasa veo con mejores ojos a los PAM.
Yo no tendria duda alguna el Zenith Ultra Thin, of course:whist::
 
  • #30
Evidentemente has puesto dos conceptos distintos de reloj y no solo por grosor y el calibre, el uno es mas de vestir y el otro un deportivo puro o sea dos tendencias distintas, cada uno en su categoría es un gran reloj.


Son dos relojes maravillosos pero opuestos en concepto. El Zenith es mas de vestir y aunque quedaría muy bien con un "vestir sport", el Pam es sin duda mucho mas deportivo.

El ultra thin representa claramente la tradición de la marca. El Pam que indicas,viendo que no te importa prescindir de la fecha, creo que hay otros Pam sin fecha también, tal vez mas representativos de la marca

Desde luego que son dos relojes a tener en cuenta para una bonita colección. Analiza tú forma de vestir y compra el que creas que mas puedes usar. El Pam te da juego en verano con el caucho, pero Zenith lo veo mas para invierno o climas poco cálidos.

Con cualquier que compres, no te equivoca y seguro que desearás el otro.

En estos dos casos particulares, enre ambos, compraba el Zenith, porque ese modelo me encanta pero el Pam, hay otros que me gustan mas en esa horquilla de precios.
 
  • #31
Si te gustan los dos por igual: el Zenith
Aunque yo personalmente iría a algún otro modelo, por ejemplo el que ha puesto rebalsador. (Eso sí, desde el desconocimiento de precio y tamaño de esfera)

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #32
ZENITH, no me van los Pam de 40mm, además es manufactura y muy elegante.

Felicidades por ese 30 aniversario!!!!!!!!!!!!!!!:ok::
 
  • #33
Exactamente.
 
  • #34
Son dos relojes muy distintos, el Pam quizás es más versátil, pero el Zenith es de manufactura y quizás el "mejor" reloj...
 
  • #35
Me decanto por el Zenith :)
 
  • #37
Conmo te han dicho, depende de la colección que poseas...
El PAM es muy diferente al resto de relojes, pero ese Zenith es elegantísimo.
Póntelos en la muñeca y tú mismo.....en mi caso, por la humilde colección que tengo, me decantaría por el PAM, entre esos dos modelos.
Un saludo
 
  • #38
Zenith y PAM son casas realmente buenas y recomentadables.
quizas los 2 que mencionas no son los que yo elegiria, pero si tu lo tienes claro entonces yo me quedaria con el PAM
 
  • #39
Para mi son dos relojes con estilos diferenters, pero si tengo que elegir me quedo con el PAM
 
  • #40
Entre estos dos el Zenith, pero como bien dice Jesús yo me atrevería con un PAM de 44 y si es con dial sandwich, mejor.
 
  • #41
Si tu estilo es mas deportivo el PAM y si es mas formal sin duda el zenith, pero si te decides por el PAM pruebate el de 44.
 
  • #42
pues me siento identificado con tu duda, jejjee.... aunque mas bien sobre la posibilidad de comprar el Ultra Thin a mis treintaypocos (los PAM no me gustan nada). Me he probado en Zenith en tienda y es sencillamente precioso, diria que precisamente por su sencillez, pero la falta un punto para que se vea bien de sport a nuestra edad. No sé si poniendole una correa más desenfadada (sin pasarse, claro, que el reloj es precioso por su limpieza y sencillez) se podría conseguir. Si alguien tuviera foto de otra combinación del zenith con otra correa, y siempre que al dueño del post no moleste, se agradecería!!! Suerte con tu decisión!!!
 
  • #43
Zenith,aunque probaría también el Elite Captain Central Second que te han puesto.
 
  • #45
Hombre, teniendo en cuenta cuestiones técnicas, yo me decantaría claramente por el Zenith, pero sólo es mi opinión.
En cuanto a estética, supongo que tendrás que ver cómo te gusta vestir, y el uso que le vayas a dar. Ahí ya es más difícil, porque cada uno tiene sus peculiaridades.

Te has probado ambos??
 
  • #46
Entre los que pones me quedaría con el Zenith (si quieres un Panerai yo me iría a por alguno de estos: 111, 177 o el 312).
Pero al ser tan distintos el Zenith y el Pam me pensaría muy bien, cual de ellos cubriría más tus necesidades y viendo tu colección, si te vas a deshacer del Longines, te quedaría el Explorer como único reloj de vestir puro (el Speedmaster es más polivalente). Como relojes deportivos ya tienes el Speedy, Oris GP, Sumo, Bullhead, etc...
 
  • #47
Voto sin duda por el pam./
 
  • #48
por estetica el PAM , por mecanica el Zenith
 
  • #49
difícil elección por los modelos que has puesto. Evidentemente cada UNO se decantara por uno u otro.Que uso le darás? quizás así te decantes mas hacia uno de los dos.
 
  • #50
Mi voto para PAM, un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie