• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith dentro del top 5 de manofacturas ?

  • Iniciador del hilo franklin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
muy muy pocas hay seguras en la vida, esta desde luego no es una de ellas. para mi son dos de las grandes.
 
  • #27
Creo que no,si puede estar entre las 10-15
 
  • #29
Todo es muy relativo,porque existen numerosisimas marcas artesanales de relojeros independientes que realizan piezas altamente complicadas y exclusivas que se tratan de tu a tu con los PP y VC,como ya se ha dicho antes en algunos posts de este hilo.
Pero si hablamos de relojería "terrenal" creo que si puede considerarse entre las 10 primeras.

Saludos.
 
  • #30
Bueeeeno, pondré EMHO la próxima vez:whist::
 
  • #31
tal vez entre las 10 primeras pero a mi opinion los 5 primeros puestos tienen ya ocupado el sitio....
 
  • #32
Cuan grande es el aporte o merito de ZENITH con su aporte EL PRIMERO ?
 
  • #33
Jaeger LC por encima de Zenith?
Seguro?
Creo que no, pero puedo estar equivocado.

JLC EMHO esta ahora a años luz de Zenith, su elenco de calibres es absolutamente maravilloso y abarca todo el espectro relojero, aparte de su estetica, que gustara mas o menos. Zenith pues como que no esta al nivel en la actualidad de JLC tanto en calibres ni esteticamente EMHO
 
  • #34
Desde mi humilde punto de vista, en mi ranking personal (si, esos rankings que hago en clase y cuando los lee el compañero de al lado me mira raro:D) suele ocupar plazas 7 o 8 pero claro, eso puede deberse a que quizás ni conozca la existencia de algunas manufacturas de dicha talla. Y, como veo que se usa mucho y por más que intento descubrir su significado (lo intuyo, pero no consigo matizarlo) escribo yo también...EMHO:D
 
  • #36
Una marca que por su servicio técnico recibe tantas quejas como las que han expresado tantos foreros que han sufrido incidencias en sus relojes, no merece estar entre las 5 primeras.
 
  • #37
Entre las cinco primeras, no sé, pero entre las 10 desde luego.
Es mi opinión.
 
  • #38
En mi opinion personal no entra pero tampoco esta tan lejos. :)
 
  • #40
Creo que no, y por lo que veo nos dejamos a Lange, sin menospreciar a PP,AP,VC,Breguet,UN,JLC,.....
Saludos.
 
  • #41
Más leña al fuego

Esto de las clasificaciones es la leche, no tiene ningún sentido, son subjetivas, no hay manera de que nos pongamos de acuerdo,....peeeeero a los foreros nos encanta entrar al trapo :yhoo::

Aqui va la mía ( mi opinión digo):

- Ni de coña Zenith está HOY entre las 5 grandes manufacturas.
- Otro forero ha dicho que Zenith murió hace tiempo.... hombre no sé si tanto, pero que está languideciendo como generadora de ideas e innovaciones, pues casi que sí.
- No hay comparación ACTUALMENTE entre JLC y Zenith. JLC está ya en el olimpo relojero... no hay nada más que ver sus últimas complicaciones y el ritmo al que genera innovaciones para comprobar que JLC es ya una de las grandes-grandes-grandes.
- Zenith sigue viviendo, básicamente, del extraordinario movimiento que es El Primero y la infinidad de variantes y sofisticaciones que sobre él ha desarrollado.

Dicho todo lo cual... me encanta (más bien me encantaba) Zenith y tengo un par de ejemplares que considero fantásticos:

Un Zenith El Primero Chronomaster:
lostimage.jpg


Y un Zenith 146HP crono manual:
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #42
os dejáis como alguien a comentado a Lange para mi esta en el top 5 seguro los relojes que mejor he visto acabados en mi vida
 
  • #43
Si, Lange está en ese top 5 seguro. En cuanto a Zenith o Jaeger, pienso que Zenith está por encima.
 
  • #44
que dificil pregunta.
creo que zenith es una de las mejores marcas relojeras. no tiene muchos movimientos ( aunque los que tiene son excepcionales ), si tiene multiples variaciones derivadas de estos.
ahora ha desarrollado un gran soneria, perpetuos etc...
lo que ocurre es que hay marcas como patek, vacheron, lange, jaeger, dubuis, breget, journe, audemars.....entre otras que estan como numeros 1 indiscutibles. de modo que zenith estaria entre ellas, pero no por encima creo yo.
digamos que esta entre las 10 mejores. creo que aqui, si tiene su sitio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie