• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith: 50 aniversario del mecanismo el primero

  • Iniciador del hilo Chente
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¡Barato. barato ...........!
 
  • #27
Vamos hacer una conjunta para el cofre? XD
 
  • #28
Antes de que me aclarasen la duda, envié un correo a Zenith para que me lo explicaran.
Hoy me ha llegado la contestación

"Dear Sir,

Thank you for your Email and interest.

The El Primero revival A386 of the 50th Anniversary watch box has indeed a tachymeter and a 100th scale.
This 100th scale is a 100th of an hour => it's an vintage scale allowing you at that time to measure work times
This scale was on the original model from 1969. This scale was used to calculate work timings like a timebox.
It is not a 100th of a second scale

Best Regards

Products Department"

Vamos, que lo que ya habían comentado, la escala de 100 es un sistema antiguo que divide el tiempo en porcentajes (p.e. 60% de un minuto, 45% de una hora...)
 
  • #29
.....
 
Última edición:
  • #31
Muy bonito pero yo estoy enamorado del "1969 new vintage".

Foto sacada de la red:


20170909_121823862_iOS_2048x.jpg
Es precioso, un grial. justo llevaba tiempo buscando la referencia de este modelo que tenía en la cabeza y no lo encontraba.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie