• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith 143-6 / Excelsior Park 40

  • Iniciador del hilo Eucratides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
muy bonito reportaje. Y aún mas bonito Zenith.
A disfrutarlo.
 
  • #27
Excelente hilo!
Abrazo y Suerte
 
  • #28
Bravo por el hilo, un estupendo trabajo así como estupendo el reloj. Muy interesante las fases de Excelsior park y Martel
 
  • #29
Me alegro de que lo pudieras reparar. Enhorabuena que a quedado genial.




Saludos
 
  • #30
¿Qué te puedo decir? ¿Pero qué?

Un reloj que... bueno, no está mal del todo:D y un hilo que contribuye a superar ese agujero negro que es la literatura sobre relojes en lengua castellana.

Decir "gracias" es poco. Gragragracias.
 
  • #31
Un Excelsior-Park!!. Creo que para muchos de nosotros poder tocar ése calibre sería cosa de locos. Es una delicia verlo así. Sin duda. La esfera no puede estár en mejores condiciones. Ya los años han hecho su trabajo de una forma espectacular. Un abrazo para todos los que colaboraron e hicieron posible resucitar tan digna pieza.
 
  • #32
Un gran reloj con mucha historia a sus espaldas, enhorabuena
 
  • #33
Qué preciosidad! Gracias por tan interesante hilo.


Enviado desde Vigo (España)
 
  • #34
Excelente reportaje de un magnifico reloj, Amigo Eucratides. Felicidades
 
  • #35
Afortunado compañero Eucratides de disfrutar y volver a renacer tan magnífico crono, y el hilo pues ya forma parte muy valiosa de mi pequeña documentacion sobre los cronos vintage. Gracias por todo y un fuerte abrazo.:clap:
 
  • #36
Estimado Eucra : Hermoso hilo y bellísimo movimiento cronografico. Uno de los mas agradables desde la estetica.
La firma no solo abasteció a su propia marca sino que sus movimientos fueron usados x Certina, Gallet, Girard Perregaux y por supuesto como bien está señalado por Zenith.
Quisiera aportarte unos pocos datos sobre la marca ya que tú lo has dicho casi todo:
Excelsior Park mantendrá la fabricación de cronógrafos hasta los años 1970
siempre dirigida por un descendiente de los fundadores.
Algunos modelos interesantes:

El cronometro modelo Yachting de 1964 con subesfera de cuenta regresiva para la salida de las regatas

excelsior%20park%20yachting.jpg


El modelo de buzo con un bisel giratorio de Gallet y Girard Perregaux y calibre EP 40

excelsior%20park%2040%20gallet_diver_ep_300-horz.jpg



y sobre todo el Excel-O-Graph, cronógrafo proporcionado con un bisel de regla de cálculo similar a la del Breitling Chronomat.

excelograph-1-350x466.jpg



Luego, en los 70, Excelsior Park no resistirá la crisis de esos años (mal llamada la crisis del quarzo) y desapareció en 1984.
Hubo un intento de recuperar la marca por parte de una compania alemana llamada Fume
Trataron de sacar varios modelos de cronográfos, entre los que se destacó un modelo Mote Carlo que fué equipado
con una versión rara de Valjoux 7740 desarrollada x Buren y Dubois-Dépraz.

excelsior%20park%20Monte%20Carlo.jpg


excelsior%20park%20%20valjoux%207740.jpg



Esta intento lamentablemente fue de corta duración y a partir de alli no se produjeron mas relojes no movimientos con la marca Excelsior Park.
Saludos
 
  • #37
Perfectamente completado, achueco.
Felicidades a ti por tus aportes y a Eucratides mi reiteración por el fantástico hilo.
 
  • #38
La firma no solo abasteció a su propia marca sino que sus movimientos fueron usados x Certina, Gallet, Girard Perregaux y por supuesto como bien está señalado por Zenith.


Muchas gracias achueco por los datos, estan muy buenos. Aprovecho para aportar algo más, como que también Sinn montó un crono con Excelsior Park y dejo también fotos de los modelos Multichron anvigator de Gallet y Sextant de Zenith.


lostimage.jpg


lostimage.jpg



y encontré por ahí un interesante crono zenith de la escuderia Ferrari con calibre EP por supuesto, dado al piloto Dorino Serafini en 1950.

El reloj se fue en subasta a 14.400 euros.

lostimage.jpg



Un abrazo
 
  • #39
Que buen proyecto para tan precioso reloj. Felicidades.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie