• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zafiro vs. Plexi - Pros y contras

  • Iniciador del hilo fendetestas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
el plexi aporta un toque vintage al reloj, se repara fácilmente y en caso de sustitución es barato, en comparación con el zafiro. No le queda bien a cualquier reloj, pero a los vontage, al speedy o a los Max Bil, , es realmente difícil imaginárselos sin el, aportan un toque estético inigualable
 
  • #27
Yo he roto un zafiro Y los plexi se me arañan facilmente, pero me lo pulen y queda nuevo.

También he visto rotos los plexi
 
  • #28
+1...hay modelos en los que el plexi es casi obligatorio;y su estética gana mucho gracias a él...por ej el Speedy..el Sinn 356 o los Max Biil;(no me imagino estos con un zafiro)...Ahora bien en la mayoría de los relojes de cierto precio lo suyo es el zafiro.El plexi yo lo reservo para modelos muy especiales y por supuesto en los vintages...es parte del encanto de estos relojes
Totalmente de acuerdo contigo Jesus y mas aún tras ver tu Speedy y el del amigo Felipe.
 
  • #29
Hola a todos :bye:, buena pregunta::Dbt::, en mi caso, mi único reloj decente es un Hamilton con Zafiro, y tras limpiarle los dedos, estupendo, y tras 5 años, sin rayas.......................El caso es que uno de mis futuribles es el tan comentado aquí Speedy, y la verdad es que nunca he visto uno de cerca.......Mi pregunta: ¿alguien conoce algún post en el que se muestren fotografías de ambos juntos, uno con plexi y otro con zafiro?.....Saludos...
 
  • #30
Quitando alguna excepcion, zafiro, son todo ventajas
 
  • #31
Hola a todos :bye:, buena pregunta::Dbt::, en mi caso, mi único reloj decente es un Hamilton con Zafiro, y tras limpiarle los dedos, estupendo, y tras 5 años, sin rayas.......................El caso es que uno de mis futuribles es el tan comentado aquí Speedy, y la verdad es que nunca he visto uno de cerca.......Mi pregunta: ¿alguien conoce algún post en el que se muestren fotografías de ambos juntos, uno con plexi y otro con zafiro?.....Saludos...

En las fotos es algo difícil apreciar el "hundimiento" de las esferas, o el matiz de la luz. Aún así en el subforo de Omega recuerdo que habían fotos donde los mostraban juntos, pero lo mejor es que lo veas en directo. En algunos Corte Inglés, por poner un ejemplo que tenemos casi todos a mano, hay una vitrina con Omega's.
 
  • #32
Hola a todos :bye:, buena pregunta::Dbt::, en mi caso, mi único reloj decente es un Hamilton con Zafiro, y tras limpiarle los dedos, estupendo, y tras 5 años, sin rayas.......................El caso es que uno de mis futuribles es el tan comentado aquí Speedy, y la verdad es que nunca he visto uno de cerca.......Mi pregunta: ¿alguien conoce algún post en el que se muestren fotografías de ambos juntos, uno con plexi y otro con zafiro?.....Saludos...

Fotos seguro que hay muchas. Yo te puedo poner una del mío de perfil. A ver si encuentro otra también bien de perfil:

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #33
Yo en el caso del Speedmaster optaría por el plexi, sin lugar a dudas.

¡Ah! y los de Fuenla dirán pesi ¿No?:flirt:

Jeje, un saludo a todo Fuenlabrada hombre
 
  • #34
Aqui tienes el mio de plexi ;-)

lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
  • #35
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. En definitiva parece que la opinión mayoritaria es que mejor zafiro, salvo en aquellos relojes que por su diseño clásico les sienta mejor el plexi, a pesar de que para un uso diario y para manazas que no se atreven a pulir el plexi ellos mismos (como yo), el zafiro sería lo más recomendable.

En caso de reparación o sustitución queda claro que el plexi saldrá siempre mucho más económico.
 
  • #36
Hola compais:ok::, gracias por poner fotos del Speedy, se agradecen enormemente. Dedicaré tiempo al subforo Omega en búsqueda de material...

Sin monopolizar este post en el Speedmaster Pro, he de decir que aunque a priori parezca la mejor opción el zafiro, me temo que me decantaré por el Plexi..........algo tiene el plexi.....parece espectacular, y aunque solo sea por la historia que tiene detrás, el Speedy creo que debe ser de Plexi y fondo ciego, no sé...

Pregunta desde el desconocimiento: no se si todos los Omega lo traen, pero algunos traen el símbolo de Omega en el centro del Plexi, en pequeñito no?.......Supongo, que en el zafiro no se puede hacer no?.........otro punto más para el plexi:Cheers:
 
  • #37
jejeje, eso del simbolito de Omega... me tuvo preocupado un buen rato. No sabía lo que era (es tan pequeño que, sin saber lo que era, creí que pudiera ser un fallo del cristal, incluso estuve frotandolo por si era algo pegado :D).

Fué al sacarle una fotos y verlo aumentado cuando dije -anda, si es el símbolo de Omega, si cuando uno nace merluzo...- :D

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #38
Por lo que sé y todo el mundo comenta,
El plexi es más resistente pero más blando y el zafiro, lo contrario, más duro y más frágil.

Así que la cosa está clara, para una seguridad extrema a golpes, mejor el plexi (o el hardlex de Seiko) y, para algo irrayable, mejor el zafiro.

Así, en relojes para vestir, el zafiro.
En relojes para realizar deportes en que son posibles golpes violentos, y no se requiere una estética "impoluta" el plexi.

Y luego, como casi todos, opino que el plexi le da estética vintage al reloj pero puntualizo que, más que el material, tengo la impresión que, gran parte de esa estética, se la debe al "abombamiento". Porque un zafiro abombado es practicamente igual a un plexi nuevo (no ya cuando tiene microrayas).
 
  • #39
Hola compais:ok::, gracias por poner fotos del Speedy, se agradecen enormemente. Dedicaré tiempo al subforo Omega en búsqueda de material...

Sin monopolizar este post en el Speedmaster Pro, he de decir que aunque a priori parezca la mejor opción el zafiro, me temo que me decantaré por el Plexi..........algo tiene el plexi.....parece espectacular, y aunque solo sea por la historia que tiene detrás, el Speedy creo que debe ser de Plexi y fondo ciego, no sé...

Pregunta desde el desconocimiento: no se si todos los Omega lo traen, pero algunos traen el símbolo de Omega en el centro del Plexi, en pequeñito no?.......Supongo, que en el zafiro no se puede hacer no?.........otro punto más para el plexi:Cheers:

la omeguita va sólo en el plexi.
 
  • #40
Mi speedmaster plexi con dos meses y pico, puesto todos los días sin excepción, está casi perfecto, alguna microrayita si miras con lupa. El hardlex del Samurai, usado durante mucho tiempo y en todo tipo de condiciones (incluso submarinismo), está perfecto.
No tengo ningún zafiro para comparar, pero de momento yo no veo pegas al plexi/hardlex.
Saludos.
 
  • #41
Para mí. mejor que el zafiro es el sapplex, una mezcla de cristal hardlex y zafiro. Lo llevaban los divers Seiko de hace algunos años.
 
  • #42
Sigo opinando que el plexi, concretamente en este reloj, distinto es que te lo pongas a diario. A mi me sigue costando trabajo decantarme cada día por cual me pongo.
 
  • #43
Yo prefiero siempre zafiro, normalmente un reloj recibe pequeños golpes que lo aguanta muy bien el zafiro y siempre a la larga se producen microrayas que en el plexi se notan y en el zafiro no, para mi tiene una mayor nitidez en la lectura de la esfera, zafiro sin dudarlo y encima es un material mas noble.
 
  • #44
No es mejor uno u otro, todo depende del reloj.

Hay relojes en los cuales el zafiro es un pecado y al revés, también.

En cuanto al precio, hay relojes de mas de 200.000 euros con cristales plexi y relojes muy económicos con zafiros.

Saludos
 
  • #45
La verdad es que me ha soprendido la cantidad de foreros que os inclinais por el plexi.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie