• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Yo sé que me vais a dar hasta en el Dni pero....

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo creo que hay mucho artistillo que quiere vivir del cuento...
Menudo chollo para algunos que no la rascan en todo el año...
 
  • #27
Pues que quieres que te diga...

Si no me equivoco este nuevo impuesto revolucionario va a parar íntegro a la SGAE (sociedad privada) para que luego lo reparta entre sus socios.
La poquísima música (no más de 50-60 temas) que tengo bajada de internet es anglosajona y de hace varios años, es decir, de gente que no está afiliada a esa panda de ladrones ¿por qué les tengo que pagar a ellos?.
Con las películas... es peor. La única que me he bajado es Whiskey-Romeo-Zulu porque no era posible encontrarla en España. Las otras 100 que tengo son originales y también extranjeras ¿por qué debo entonces pagar a los ladrones de la SGAE un canon al comprar mi nuevo DVD?.

En definitiva, no me bajo música de internet, ni películas, uso los cd para guardar fotos de mis hijas, el pen-drive para temas de trabajo, el móvil para hablar por teléfono, el disco duro para guardar juegos (originales) y fotos...

¿por qué cojones tengo que pagar más para que estos chorizos se enriquezcan aún más?.

Los de la SGAE, los que han promovido y creado el canon y todos los políticos que lo defienden y ayer votaron a favor son unos sinvergüenzas, unos delincuentes... unos mierdas, unos ladrones.

Que asco coño.
 
  • #28
Sí, los del "no a la guerra", pago de los servicios prestados.
 
  • #29
Coño, Javier, lo de bajarse un disco o canciones sueltas para probar y después comprarse el disco es algo que hago continuamente y no sólo yo, sino mucha gente que conozco.
He puesto el ejemplo de Pink para ilustrar algo muy alejado a priori de mis gustos y que gracias a la mula he descubierto, pero me ha pasado lo mismo (ejemplos recientes) con La 5ª Estación e Incubus. Bien es cierto que la mayoría de lo que pruebo acabo borrándolo porque no me gusta.
Cuando saque nuevo disco Mötorhead o Sabina (y a partir de ahora La 5ª Estación), no necesitaré catarlo previamente, corro cual gacela a comprarlo, pero con cosas que no estoy seguro, me parece que la mula puede servir de escaparate. Y no estoy ciego, sé que hay mucha gente que se baja el disco y no lo compra.
Saludos.
 
  • #30
No estoy de acuerdo con el canon.
No me gusta la SGAE,me parece una mafia.
Odio profundamente a Ramoncín.
Evidentemente me parece un absurdo gravar con un canon una grabadora de CDS o DVDS si realmente lo único que vas a hacer es grabar las fotos de la fiesta de fin de curso de tu hijo.
No soy jurista,pero seguro que cobrar un impuesto o una tasa sobre algo por si "por si acaso" la usas para hacer maldades es ilegal y vulnera la presunción de inocencia.

Peeeero.
Me parece cínico quien dice que la mula " es intercambio de ficheros entre particulares sin animo de lucro" Una leche. Yo era consumidor habitual de música y películas que ahora no compro porque me las descargo. Eso es ánimo de lucro. Y me ahorro una pasta,y me la trae floja,pero al menos no me rasgo las vestiduras con lo del canon.
Comprendo que los "artistas" estén en pie de guerra.Ellos defienden lo suyo. Pero quienes más pierden,como siempre son los más débiles. La cuerda siempre se rompe por el sitio más débil,y en mi caso te puedo decir al menos cuatro tiendas de discos de barrio históricas con décadas a sus espaldas que han cerrado de dos años a esta parte. ¿Casualidad?




completamente de acuerdo Javier, pero luego algunos se rasgan las
vestiduras cuando les parece algo mal, eso si alardean de haber
engañado a Hacienda, pagado una factura sin IVA, bajado musica
sin pagar, comprado en el top manta y cien cosas mas.

una cosa mas, yoo nunca he bajado musica en la mula esa,
eso si he comprado en toda mi vida a precio de escandalo
600 LP - 50 VHS DE OPERAS Y CONCIERTOS - 60
LASER DISC - 300 CD Y UNOS CUANTOS DVD


un ssaludo.
 
  • #31
No es el caso.

completamente de acuerdo Javier, pero luego algunos se rasgan las
vestiduras cuando les parece algo mal, eso si alardean de haber
engañado a Hacienda, pagado una factura sin IVA, bajado musica
sin pagar, comprado en el top manta y cien cosas mas.

un ssaludo.

No es exactamente lo mismo. Si no pagas el IVA o te escaqueas de hacienda estás robando a todo el país (carreteras, hospitales, barcos, jubilaciones...).
Y repito, si yo no me bajo NADA de los chupópteros de la SGAE ¿por qué coño tengo que pagarles?.

Propongo otro canon: a la conexión a internet y a las cuentas de correo-e. Lo que se saque de ellas que vaya a parar al colegio de farmacéuticos por las Viagras compradas ILEGALMENTE y que no han vendido los boticarios.
 
  • #32
completamente de acuerdo Javier, pero luego algunos se rasgan las
vestiduras cuando les parece algo mal, eso si alardean de haber
engañado a Hacienda, pagado una factura sin IVA, bajado musica
sin pagar, comprado en el top manta y cien cosas mas.

una cosa mas, yoo nunca he bajado musica en la mula esa,
eso si he comprado en toda mi vida a precio de escandalo
600 LP - 50 VHS DE OPERAS Y CONCIERTOS - 60
LASER DISC - 300 CD Y UNOS CUANTOS DVD


un ssaludo.

Completamente de acuerdo , cada uno defiende su propiedad como puede , muchas veces es importante ponerse en el gorro del contrario un saludo Julian .
 
  • #33
ahora que pagamos el canon vamos a piratear como locos no?? ya que lo pagamos.......
 
  • #34
Pues no te sabría yo decir. Yo he bajado mucha música en el emule (quizá mas de 1000 discos) lo cual no me ha impedido comprar a su vez muchos originales (quizá mas de 1000 también), pues cuando yo he bajado un disco por internet ha sido porque no tenía ningún interes especial en comprarlo, pues realmente mi interes por el no era tan grande.Cuando un disco me interesa de verdad jamás lo bajo del emule, voy a la tienda y lo compro. Es más, si que se ha dado el caso con frecuencia de bajar un disco por el emule y al gustarme más de lo que esperaba despues lo compré original, de no haberlo escuchado antes (ilegalmente, si) jamás lo hubiese comprado.
 
  • #35
me parece bien el canon, es de ilusos decir yo no.....porque tu si!
 
  • #36
Es más, si que se ha dado el caso con frecuencia de bajar un disco por el emule y al gustarme más de lo que esperaba despues lo compré original, de no haberlo escuchado antes (ilegalmente, si) jamás lo hubiese comprado.

Exacto. Ejemplo más reciente, Eyes Open de Snow Patrol.
 
  • #37
Ánimo de Lucro según el T.S.

Como lo prometido es deuda, os pongo unas cuantas sentencias del T.S. en las que define el Ánimo de Lucro como: "cualquier ventaja, provecho, beneficio o utilidad que se proponga obtener el reo con su antijurídica conducta, inclusión hecha de lo meramente contemplativo o de ulterior beneficencia"
(SS 6 y 17-2 y 25-3-81; 2 y 29-4 y 27-10-82; 16-2 y 3-12-83 y 5-6-87)
Saludos.
 
  • #38
Reeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeepito:

QUE REPARTAN EL CANON CON HOLLYWOOD, QUE SE LLEVAN YO CREO EL 99,9999999999999999% DE LAS DESCARGAS PIRATAS. EN ESA PROPORCION, QUE REPARTAN...PROPIEDAD INTELECTUAL...JA!
 
  • #39
Y ademas me parece que los que reciben en ultima instancia el canon no son los autores de lo que de verdad se copia a tutiplen, que son peliculas del otro lado del atlantico y musica foranea. Y esos, sobreviven sin el canon.
 
  • #40
ahí ,ahí,bien dicho:-Pme alegra saber que no soy el único de pensamiento"único" :D:D:D:D
saludos
 
  • #41
Vivir del canon

Van a terminar viviendo sólo del canon como única fuente de ingresos.

Yo creo que se están equivocando gravemente y en vez de ir contra la tecnología actual, deberían buscar la manera de beneficiarse de ella.

Me parece que han iniciado un camino muy peligroso.

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie