• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Yo no tendre alzehimer!! Y vosotros?

  • Iniciador del hilo ne-no
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
::Dbt::No es que crea que lo padeceré es que me parece que ya lo tengoooooo:huh:
Un saludo Montse:D
 
  • #27
Gracias amigo Santi. Lo fue.
 
  • #28
Pues no tendré Alzehimer. Muy interesante, lo guardaré. ¡Gr4c145!
 
  • #29
Pues me libro por los pelos , me he pasado un rato mirandolo hasta que he dado con el kit. Gracias.
 
  • #30
Excelente ejercicio, pero a mi me he costado un rato bueno, sera que soy un poco corto, pero les puedo asegurar que es impredicible lo del alzehimer, mi querida suegra lleva casi 11años con la enfermedad, nunca fue a la escuela, cosas de la guerra, y sin enbargo llevaba un bar . La inteligencia o la ignorancia no creo que tenga nada que ver, si no Adolfo Suarez(d.e.p) jamas hubiera sido presidente de España. les puedo asegurar que es una de las enfermedades mas dificiles de llevar por parte de los familiares, es de una impotencia tremenda ver como llegas a su lado y no reconoce a ninguna persona de la familia ,como se van aislando en su mundo, si para mi que soy su yerno es dificil os podreis imaginar como sera para sus hijos.................. En fin no me lio mas.
 
  • #31
Ahora pude entenderlo. Pero no sé si dentro de algunos años pasaría este examen. Quien sabe si alguien con 90 años sin alzheimer pueda pasar esta prueba.
A valor presente había leído que usar ironías y sarcasmos es más efectivo para saber si alguien padece alguna enfermedad que le afecte a sus facultades.
Si a alguien mayor o que sospechas que tiene alzheimer, le dices un sarcasmo y no lo entiende. Hay una pequeña probabilidad de que sea candidato a padecerlo.
Buen día.
 
  • #32
Ya habia visto este tipo de ejercicios, son muy curiosos.:ok::

El hombre sin recuerdos mira el río
y ve que alguien le espía desde el agua.
Se apiada sin saberlo de sí mismo
cuando una rana cruza por su cara.
Regresa lentamente hasta su casa
que le resulta extraña.

El hombre sin recuerdos va a la puerta
cuando abre sin mirar, se da la vuelta.
En el umbral sonriente está la madre,
suspira mientras mueve la cabeza,
le entrega una cajita de bombones
y él se da a la perra.

El hombre sin recuerdos y su perra
caminan por el barrio con la fresca,
atada a su cintura la cadena,
están de vuelta a la hora de la cena,
se quita el pantalón por la cabeza
y el resto por las piernas.

Su sombra no le sigue a todas partes
comparten el Alzheimer
y a veces aunque quieren no se entienden.
Cuando uno ya está al borde de la nada
el otro le sostiene
y el hombre con su sombra se entretiene.


Al hombre sin recuerdos le llevaron
al mismo mar de todos los veranos,
el mar le trajo al pie una caracola
y le arrimó a la oreja de su sombra.
Sobre la espuma blanca de las olas
volaban las gaviotas.

Al hombre no le gustaban las gaviotas
y en un momento que se queda a solas
se aleja más nervioso que asustado,
camina hasta sentirse muy cansado.
Hoy viene en el diario su retrato
y él sigue caminando.

(2001)


 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie