• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya tengo mi EOS450D, y ahora que??

  • Iniciador del hilo landatx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
landatx

landatx

De la casa
Sin verificar
Muy buenas noches a todos, por fin después ni sé de cuantos meses y vuestros sabios consejos(fagus y Pepef) me han llamado para recoger la cámara con su kit 18-55 y 55-250.
Me he hecho con un trípode para sacar fotos a los relojes ahora me tengo que preparar una caja de luz, pero mi pregunta por lo poco que he podido trastear con la cámara es que no me deja acercarme (entiendo que necesito un objetivo macro, pero primero quiero aguantar sin el, o mejor dicho no gastarme más dinero). Hay algún truco para sacar fotos de cerca?

Os pongo una foto del reloj que llevaba hoy.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


La foto está sacada en modo macro(florecilla), pero no me deja descativar el flash, es esto normal?

Un saludo
 
Hola , como bien has dicho para enfocar en distancias cortas necesitas un objetivo macro, los objetivos que no son macro enfocan a una distancia de unos 25 cm (depende de que objetivo). No se que tipo de foto querras hacer, pero si quieres sacar una parte en detalle del reloj puedes usar el tele que tienes con tu tripode (muy buena compra la del tripode para este tipo de imagenes, te dara mucho juego)para que la imagen no te salga movida, ya que si no tienes mucha luz tendras que ponerle una velocidad de obturacion lenta y una focal abierta (siempre y cuando hagas las fotos en manual)

Saludos
 
Como bien dice Surfero, para acercarte y sacar detalles necesitas un objetivo macro.

Hay otras alternativas. Te las explico:

Tubos de extensión.

Lo que hacen es disminuir la distancia mínima de enfoque a cambio de perder el enfoque a infinito. Se ponen entre el objetivo y la cámara. Son bastante críticos de utilizar, pues depende cuantos pongas (suelen venir en pack de tres) el rango de enfoque se reduce bastante. Imprescindible trípode, disparador remoto (o disparo con temporizador) y buena luz, pues restan luminosidad al objetivo.

Muchos "macreros" experimentados utilizan objetivos fijos de 50mm (muy baratos la mayoría) que dan gran calidad y con los tubos consiguen un buen acercamiento.

También se usan con objetivos macro, pues reducen aún más la distancia de enfoque y consiguen ampliaciones mayores de 1:1. Eso sí, a veces no se puede fotografiar porque la punta del objetivo llega a tocar el motivo a fotografiar.

Lentes de aproximación.

Son lentes que se enroscan en la parte frontal del objetivo. Vienen a ser lupas. Las hay de diferentes ampliaciones. Restan calidad a la foto, ya que al fin y al cabo son cristales, y cuantos más cristales pongas delante del objetivo pues más calidad restas. Si eliges esta opción, deberán ser lentes de mucha calidad, ya que puestos a poner cristales de más, por lo menos que sean buenos.

Objetivos invertidos.

Vale cualquier objetivo fijo. Cuanto más angular sea, más ampliación consigues. Los que los utilizan suelen comprarlos en ebay. Compran objetivos antiguos antiguos de enorme calidad a muy bajo precio. Da igual que no encajen en la cámara, ya que se ponen al revés. Es imprescindible que tengan anillo de diafragmas para poder abrir y cerrar tu manualmente. Se montan mediante un "anillo inversor", que basicamente es un aro metálico que por un lado encaja en la bayoneta de la cámara y por el otro llevan rosca macho, de manera que en dicha rosca macho enroscas el objetivo del revés (invertido).
Es muy complejo obtener resultados óptimos, ya que no hay enfoque. Se trata de elegir un diafragma, y acercarte y alejarte del motivo hasta que lo veas enfocado. Una vez enfocado, cierras diafragma y disparas. Hace falta muy buena luz.

En fin... como verás no solo de objetivos macro vive el hombre...

Yo personalmente te recomiendo un objetivo macro entre 50 y 90 - 105mm. Son muy apropiados para objetos pequeños, y además les puedes dar otros usos (retratos, flores, ... por ejemplo). Meterte en focales más largas puede complicar el asunto por diversos motivos, y además luego tienen menos uso cotidiano.

Una pequeña aclaración... Los objetivos zoom con el apelativo "macro" realmente no son macros. Lo que hacen es que enfocan un poquito más cerca de lo normal, y por eso los denominan "macro". En mi opinión es más una estrategia de marketing que otra cosa.

Bueno, una vez más, disculpad por la chapa... ::blush:: pero es que empiezo y no puedo parar...

Un saludo!!
 
Buena contestacion sii señor
 
buena contestación la de surfero.
otros sitios interesantes para aprender de fotografía:
www.ojodigital.com
www.fotopopular.com
yo soy asiduo de estos dos sitios y si eres constante, podrás aprender mucho, mucho.
lo mejor, ver muchas fotos. y disparar mucho, que es barato, no como antes con el carrete.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie