• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya se superan los 500 muertos.

  • Iniciador del hilo Wallabee
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues son 940 muertos...de momento.
 
  • #27
1022 y todavía están sacando escombros.
 
  • #28
Si tú lo dices...
Yo si hablo de algo concreto, como dije, nunca hablo desde fuera. Me basta con saber lo que hay, de la mano de gente muy cercana a mi de toda la vida que lleva en el negocio mas de 30 años y ahi siguen a pesar de la crisis porque han sabido hacer las cosas.
No voy a hacer publicidad ni a decir nada concreto, solo que por ejemplo,a modo de ejemplo, un polo normal de ralph lauren de unos 80, 90 euros a mi me los han dejado alguna que otra vez en 20,24 euros, que es el precio que a veces ponen en uno de sus outlet de primeras marcas, no es nada escandaloso, y algo le recupera o le gana porque no te lo va a regalar, eso te lo aseguro.
A la ropa se le puede cargar mucho.

Pero si tú lo dices...

Ya te he comentado mas arriba que puede que haya casos concretos, de hecho los hay y los conozco, en los que el fabricante o distribuidor cargue esos porcentajes en sus prendas, pero no son la norma general.

Por otra parte, los calculos que he puesto, me he dado cuenta de que a tí no te afectan, puesto que al vivir en Canarias no tienes IVA. Si no recuerdo mal, el IGIC grava al sector textil con el 2%.

Hay una ultima cosa que tambien puede explicar lo de esos descuentos escandalosos. Cuando yo me dedicaba a las ventas, representaba a una empresa que siempre liquidaba su stock en Canarias. Para ellos era un mercado lo suficientemente grande para absorver los articulos a liquidar y distante para que no molestara al resto de sus clientes, debido a los precios de la liquidacion. Las prendas se liquidaban con sus etiquetas legales, en las que aparecian los precios recomendados por el fabricante para la venta en la peninsula. El resultado es que el distribuidor de Tenerife compraba prendas de una conocidisima marca de ropa infantil por 5, cuando en la etiqueta marcaba 100. No te digo que sea ese el caso concreto de los polos que comentas, pero no descartes algo similar, que unido a no tener IVA, de como resultado los descuentos que comentas.

Del tema de la venta de productos de marca sin licencia, casi que prefiero no comentar. No digo productos falsos, que de eso tambien hay mucho, digo prendas vendidas por importadores paralelos sin autorizacion del fabricante. De eso siempre ha habido mucho en las islas.

Junta un poco de todo y seguro que tu tienes razon en tu planteamiento, pero eso no quiere decir que una situacion concreta sea extrapolable a todos los mercados.
 
  • #29
Con esas cifras, imaginate como estarian trabajando
 
  • #30
Del tema de la venta de productos de marca sin licencia, casi que prefiero no comentar. No digo productos falsos, que de eso tambien hay mucho, digo prendas vendidas por importadores paralelos sin autorizacion del fabricante. De eso siempre ha habido mucho en las islas.

Junta un poco de todo y seguro que tu tienes razon en tu planteamiento, pero eso no quiere decir que una situacion concreta sea extrapolable a todos los mercados.

...de eso te aseguro que hay lo mismo en toda España, mas que nada porque muchos, que tambien los he conocido, de esos a los que te refieres, se han surtido de "proveedores" establecidos en Peninsula y estos a su vez directamente de China u otros paises.

Saltarse a los distibuidores oficiales no es dificil, no es que seamos (España) el mejor ejemplo para demostrar lo contrario, si lo has sido(profesional del sector) lo sabes bien y en todos los sectores, ademas tambien hay que contar que a veces a las firmas les importa poco el distribuidor oficial. A nivel nacional, europeo o mas allá. En mis tiempos recuerdo que traerse por ejemplo un container lleno de cualquier refresco saltandose al distribuidor oficial era relativamente facil y la legislacion solo exigia (desconozco si sigue asi aunque tampoco hace tanto, unos 7 años) que apareciera el etiquetado pegado en la lata traducido, y para eso solo hacia falta la maquina de etiquetar. La coca cola, o lo que fuera podria traerse de Holanda, Brasil u otro pais con márgenes mucho mayores. No estoy diciendo nada del otro mundo, tan solo una practica mas vieja que la democracia y que se ha cargado muchas industrias locales o regionales. Todo ello permitido por las bananeras leyes que siempre hemos tenido.

Cuando yo tambien me dedicaba a eso, pero en el sector de la suplementacion deportiva y acudia a las ferias del sector en la peninsula pactaba acuerdos de pedidos directamente con las firmas o representantes en España y ante la duda de que hubiera un distribuidor oficial en una region, que los habia y pedirlo a través de este, que era lo lógico, su respuesta era que mientras se vendiera, "no se casaban con nadie" ellos venden y más margen para uno... y te hablo de empresas serias y de las mas punteras del sector. De cada 7 empresas con las que hacia pedidos ni la mitad me remitian a sus distibuidores oficiales.

Nuestra fama de "trapichosos" y nuestra economia sumergida nos delatan. Está bien querer dejar bien ciertas cosas en general, pero es imposible en la práctica. Cuando tengamos un 9 % de economia sumergida en vez de un 19 de ahora, y hasta hace poco mas de un 22, me creere, que muchas cosas se hacen como deben. Mientras tanto...:yawn:

He escuchado en las noticias que H&M e Inditex han decidio "reforzar" la seguridad de sus fabricas en esos sitios.
Menuda panda de hipócritas, despues de encontrarse mas de 1000 muertos, a buenas horas...(supongo que ahora sus precios subiran levemente...mas seguridad, mas costes que pagará el que se pase por sus tiendas).
 
Última edición:
  • #31
He escuchado en las noticias que H&M e Inditex han decidio "reforzar" la seguridad de sus fabricas en esos sitios.
Menuda panda de hipócritas, despues de encontrarse mas de 1000 muertos, a buenas horas...(supongo que ahora sus precios subiran levemente...mas seguridad, mas costes que pagará el que se pase por sus tiendas).

Si, yo tambien he leido algo al respecto. Parece ser que han firmado un acuerdo con una ONG que se dedica a controlar el sector textil. Eso y nada es lo mismo porque estas empresas no tienen fabricas propias. Todo esta subcontratado y luego estan las subcontratas de las subcontratas, que es donde de verdad esta el mal y ahí nunca va a llegar una ONG. Yo creo que ni los propios fabricantes europeos pueden controlar eso. Quizas alguna multinacional tenga inspectores allí y pueda mas o menos pararlo, pero al resto de importadores les resultara totalmente imposible.

Trabaje un tiempo en una importadora de juguetes, con un elevado nivel de compras, y la historia es la misma. Todo se cocia en los showrooms de los distribuidores en Hong Kong. Las fabricas ni se sabia donde estaban. Tu les llevabas el juguete que querias que te fabricaran y ellos te lo ponian en el puerto de Valencia a los pocos meses. Mi jefe siempre contaba que ponian una y mil trabas si querias visitar las fabricas. De hecho en la mayoria de los casos siempre aparecia en la caja el nombre del distribuidor, nunca la del fabricante.

Para el tema de las importaciones paralelas, ya veo que no hace falta que te cuente mas. Lo unico es que cuanto mas conocida es la marca, mas es la diferencia de precio entre una y otra forma de comprar. Hay que tener en cuenta que los gastos de marketing a esos niveles son muy altos. Por ejemplo, una Barbie de tipo medio puede costar puesta en España 3 ó 4 euros como maximo, pero el distribuidor oficial, solo en publicidad televisiva, se puede gastar 10 euros mas por pieza. Con un margen discreto mas impuestos, la puedes ver en tienda a unos 30 euros. El importador paralelo la vendera en sus tiendas a 10 y se hinchara a ganar dinero. Se aprovecha de todo el marketing y no le cuesta un duro. Y luego los clientes lo ven y encima le llaman ladron al vendedor oficial porque se cree que gana mucho. Esto es muy dificil de controlar, lo se, pero hay que tenerlo muy en cuenta.

Lo de la Coca cola y otras bebidas sigue funcionando casi igual que siempre. Tengo un amiguete que cuando puede compra en Holanda y revende en Marruecos, pasando por Madrid.
 
  • #32
Yo creo que en esta historia os estais olvidando de lo mas importante, que es si estamos dispuestos los consumidores a pagar por una prenda de vestir lo que cuesta confeccionarla en Europa.

Con todos mis respetos, creo que lo que estamos un poco hartos es de comprar ropa cara (para los niveles salariales españoles) y que no esté fabricada en Europa, con lo cual, al final, me da igual comprar otra fabricada directamente en China a un precio más barato.

Te pongo mi ejemplo. No soy un potentado, pero tengo una situación económica que me permite vivir (por ahora) de modo más o menos tranquilo. ODIO comprarme ropa, calzado, etc. porque si me gusta algo, me lo compro y quiero que me dure. Con esta filosofía, te digo que no suelo comprar lo más barato ni me planteo comprarme lo más caro, aún así, si puedo, prefiero comprar algo que me dure.

Ejemplos:
Calzado.
Mis zapatos de invierno suelen ser Panamá Jack (al menos creo que son españoles) y se mueven alrededor de los 100 euros, como digo, al menos son españoles. Me compro un calzado para que me dure y tengo un par de zapatos con 5 temporadas (con gore-tex).
Unos de mis zapatos de verano (por cierto, me están saliendo muy buenos porque tienen 4 años y están nuevos) son unos Clarks, que me costaron más o menos lo mismo que los Panamá (en torno a 100 o 120 euros). Pues bien... hechos en Vietnam ¿? ¿por el mismo precio que unos hechos en España? esto huele a chamusquina.
Zapatillas de deporte.
Botas Hi-Tech: Hechas en Camboya (70 euros en su momento) (unos 6 años, pero están para cambiarlas).
Zapatillas Columbia: Hechas en Vietnam (algo más de 100 euros) (unos 4 años, en sus últimos estertores).
Zapatillas Salomon: Hechas en Sri Lanka (creo) nuevas de este año, unos 120 euros.
Con todo el dolor de mi corazón no me pude comprar unas Joma en lugar de las Salomon porque la horma no me venía bien... Pues bien, eran de calidad, con membrana impermeable (como las Salomon) y costaban 70 euros. Según tengo entendido las Joma se fabrican en Toledo ¿? ¿De nuevo más baratas que el resto de marcas que fabrican en Asia? Sigo sin entenderlo.

Camisa Calvin Klein fabricada en no recuerdo qué pais asiático. 50 euros en rebajas...

Y así con muchos más ejemplos. Lo que quiero decir es que no es que los clientes no estemos dispuestos a pagar algo relativamente "caro" para el nivel medio español si se fabrica en España... ¡¡es que no hay narices de encontrarlo!! Ahora, si me decís que hay que gastarse 200 euros en una camisa, 300 euros en unas zapatillas de deporte, etc. para que sea rentable que se fabrique en Europa... pues lo siento pero vamos de culo porque esto sólo lo pueden pagar personas de otros países con un nivel adquisitivo mucho más alto que el nuestro y no todas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie