• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya sabemos como le afecta al bronzo .....

  • Iniciador del hilo nachifisio23
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo mas bien diría, donde este el acero inoxidable... que se quiten los "inventos".

De composites tambien ha salido alguno rana. :pardon:

lostlink.jpg


En fin, lo clasico casi nunca falla, para mi gusto el acero inoxidable es el mejor material y con diferencia para fabricar un reloj y de paso no tener problemas, es facil de pulir o eliminar marcas, muy antialergico, no se decolora, es muy duro, suempre luce, en fin..solo ventajas.


+1...y me hago la siguiente pregunta...Hubiese habría valorado Panerai modelos con bronce en los años ´40 y ´50? Yo diria que no,recurrieron al acero... :hmm::popcorn:
 
Última edición:
  • #27
+1...y me hago la siguiente pregunta...Hubiese habría valorado Panerai modelos con bronce en los años ´40 y ´50? Yo diria que no,recurrieron al acero... :hmm::popcorn:


Es curioso que una marca de renombre no haya valorado la idoneidad del bronce para un reloj de buceo..........a lo mejor en un Radiomir sí, pero en un Sub:whist::

Por cierto, este párrafo extraido de un página de numismática da miedito.:-P

Enfermedad o cáncer del bronce: es la presencia de sales de cloro, atacamita y paratacamita, sobre la superficie de monedas formadas por aleaciones de cobre, es muy destructiva. El cloruro cuproso y el cloruro cúprico ocasionan unas manchas del verde pálido a azul verdoso, suaves y polvorientas sobre la superficie de una moneda, ya que producen ácido clorhídrico (cloruro de cobre combinado con el oxígeno y el agua del aire) que corroe la moneda produciendo más cloruro cuproso... etc. hasta hacer desaparecer la moneda. En climas secos este problema es más raro, porque la reacción requiere una humedad relativa del 39 % o más para hacerse activa.


En fin, el Bronzo a mi juicio es más un objeto de colección en estantería "mírame y no me toques"que un reloj de uso práctico.

Saludos

E
 
  • #28
No me parece que el bronce con el salitre se quede así ni de coña por un baño. EN los barcos hay bastantes cosas de bronce y no cogen ese aspecto.

Un saludo
Tienes razón en los barcos antiguos hay muchos detalles en bronze y la verdad que con el paso del tiempo tienen un color y aspecto impecable. Aqui hay algo mas que salitre !!!! De todas formas si tuviera uno y me bañara en el mar lo limpiaria enseguida con agua dulce.
 
  • #29
No he visto cosas de bronce en barcos con esa reacción ni en todo un verano, es cierto que se oxidan, pero no con tan poco tiempo...no se que pensar...
¿No usarán alguna aleación que acelere ese proceso?
Lo del composite es otra película...:huh:

Ni idea.

Po lo que he visto por ahí no es el primer diver en Bronze, parece que hay mas casas apuntadose al tema Bronze.
 
  • #30
No me lo puedo creer.Paso grandes temporadas en Fuerteventura y me baño en todas las épocas del año con mis relojes.Eso si ,luego limpieza en agua dulce.
 
  • #32

Vaya muebles mas guapos que gastas!!!!!

Que nivel.

Ahora bién, eso hay que calentarlo pa sentarse encima, sino se te corta hasta la digestion.

Disfrutalo con salud!!:yhoo:::yhoo::
 
  • #33
Vaya muebles mas guapos que gastas!!!!!

Que nivel.

Ahora bién, eso hay que calentarlo pa sentarse encima, sino se te corta hasta la digestion.

Disfrutalo con salud!!:yhoo:::yhoo::

É un "cagadero"..., Pasuanai.
Fai xogo cos reloxios "bronceados"..., Panerai.
Bueno..., Pasuanai, Paseupai, ou Paquenoqueira! :D
 
  • #34
É un "cagadero"..., Pasuanai.
Fai xogo cos reloxios "bronceados"..., Panerai.
Bueno..., Pasuanai, Paseupai, ou Paquenoqueira! :D

Pa ti Officine, Officine Panerai:-((
 
  • #35
No me creo lo del bronce con ese aspecto por culpa del salitre, me parece mas bien resultado de un experimento para envejecerlo o darle una patina tipo vintage.

He visto en foros de esos que hablan raro que les dan a sus diver de bronce baños de clara de huevo (sospecho que por una reacción del sulfuro con el bronce) y lo de esa foto me parece un experimento fallido, no un baño marino.
 
  • #36
No me creo lo del bronce con ese aspecto por culpa del salitre, me parece mas bien resultado de un experimento para envejecerlo o darle una patina tipo vintage.

He visto en foros de esos que hablan raro que les dan a sus diver de bronce baños de clara de huevo (sospecho que por una reacción del sulfuro con el bronce) y lo de esa foto me parece un experimento fallido, no un baño marino.

Tienes tooooda la razón, yo más bien creo que es reacción por una meada, trás un largo período de nocturnidad y alevosía.
 
  • #37
Cuesta creer que se quede así en un dia ya que hay muchas cosas de bronce en ambientes marinos y ni mucho menos cogen esa patina en tan poco tiempo,pero a pesar de todo el bronzo no creo que sea un reloj practico ni mucho menos limpio ni creo luzca nunca como un reloj de acero.
 
  • #38
la salitre.

Un día de playa con él y así queda:
0eb34b44.jpg


Un saludo a todos

Eso no puede ser verdad, es alguien con ganas de desprestigiar que ha hecho algo raro.
De todas maneras no me gusta el bronce en los relojes, a veces queremos rizar el rizo, pero no es bonito, ni es practico, ni es limpio, vamos que no veo las ventajas de una caja de bronce por ningun lado.....::Dbt::::Dbt::
 
  • #39
Eso no puede ser verdad, es alguien con ganas de desprestigiar que ha hecho algo raro.
De todas maneras no me gusta el bronce en los relojes, a veces queremos rizar el rizo, pero no es bonito, ni es practico, ni es limpio, vamos que no veo las ventajas de una caja de bronce por ningun lado.....::Dbt::::Dbt::


Imposible, más que nada por el propietario.
Nada de experiemntos raros, la historia era tal cual, un dia de playa.
 
  • #40
Imposible, más que nada por el propietario.
Nada de experiemntos raros, la historia era tal cual, un dia de playa.

Pues si realmente ocurre eso un pifia para Panerai ya que no experimentar y no mostrar o contar al posible comprador de lo que le puede suceder a este material usando en ambientes de mar pienso no es correcto, el tiempo lo dirá, pero este reloj pienso tendrá un envejecimiento prematuro y desagradable a la vista ademas de que si uno lo quiere tener medianamente con buen aspecto tendrá que preocuparse mucho por el reloj y eso ni es comodo ni practico, es mas, un coñazo, una pieza de coleccion de mirame y no me toques.
 
  • #41
A ver esas centollas.....:yhoo::ya tengo ganas ya :ok::
Respecto a la firma, a ver si "unos cuantos" la aplican y salimos antes de esta maldita crisis::bxd::

hombre banquero...si me concedes el crédito, mañana me lo compro...:D...hala valiente...
 
  • #42
Es difícil de creer que con un baño en el mar el broce se quede así.

El bronce se ha usado, y se usa, mucho en barcos(as) de todo tipo y nunca he visto nada así.

Me resulta MUY extraño :hmm:

.
 
  • #43
A mi, francamente me cuesta creerlo...si hay relojes hechos para el agua son los Panerai, no?
 
  • #44
Pues si realmente ocurre eso un pifia para Panerai ya que no experimentar y no mostrar o contar al posible comprador de lo que le puede suceder a este material usando en ambientes de mar pienso no es correcto, el tiempo lo dirá, pero este reloj pienso tendrá un envejecimiento prematuro y desagradable a la vista ademas de que si uno lo quiere tener medianamente con buen aspecto tendrá que preocuparse mucho por el reloj y eso ni es comodo ni practico, es mas, un coñazo, una pieza de coleccion de mirame y no me toques.

Y sino te compras un bote de ketchup para el mantenieminto.El acido acético del mismo, hará el resto.

Otra más, a mi en esta no me desagrada:
lostimage.jpg
 
  • #45
Y sino te compras un bote de ketchup para el mantenieminto.El acido acético del mismo, hará el resto.

Otra más, a mi en esta no me desagrada:
lostimage.jpg

No me jo...8o8o8o8o si te quedara el reloj así te gustaría???????::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::

Saludos
 
  • #47
Y sino te compras un bote de ketchup para el mantenieminto.El acido acético del mismo, hará el resto.

Otra más, a mi en esta no me desagrada:
lostimage.jpg

Lo bonito es que los gustos son tan dispares que cada cual tiene los suyos.

A mi ni en la primera ni en esta foto me gusta, este reloj en esas fotos parece tiene algua "enfermedad", se le cae la piel, parece se pela la pintura, te te has caido de la moto y se ha rozado, en fin.. tal cual esas fotos feo de cojones.

Si realmente queda así en una dia de uso pienso será la decepcion de muchos futuros propietarios, encima tiene una pinta de manchar camisas que no te digo na, ya que esa especie de moho si se quita frotando significa que quedará pegado a los puños de las camisas, en fin.. como he dicho, si fuera así será un reloj de escaparate.

Si siguen así al final fabricaran uno con caja de hierro y ala a dejarlo que se oxide. ::cry::
 
Última edición:
  • #48
Lo bonito es que los gustos son tan dispares que cada cual tiene los suyos.

A mi ni en la primera ni en esta foto me gusta, este reloj en esas fotos parece tiene algua "enfermedad", se le cae la piel, parece se pela la pintura, te te has caido de la moto y se ha rozado, en fin.. tal cual esas fotos feo de cojones.

Si realmente queda así en una dia de uso pienso será la decepcion de muchos futuros propietarios, encima tiene una pinta de manchar camisas que no te digo na, ya que esa especie de moho si se quita frotando significa que quedará pegado a los puños de las camisas, en fin.. como he dicho, si fuera así será un reloj de escaparate.

Si siguen así al final fabricaran uno con caja de hierro y ala a dejarlo que se oxide. ::cry::


Fundamental y necesario lo de los gustos.Si a todos nos gustaria la misma, malo.

Y el que sienta decepción que se informe antes de compralo del metal.No creo que que la susceptibilidad que tiene el bronce a los agentes externos, sea desconocida.

Aún así, dudo que quede alguno por ahi perdido en alguna Boutique.

Lo dicho, pa gustos colores.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie