Yo escribi el hilo y es cierto que aburre y cansa, pero mas aburre y cansa y frustra la realidad. Hace unos 15 días en Miami fui a una boutique Rolex a preguntar por deportivos. La respuesta fue : Nosotros Sí recibimos piezas, pero para que yo te considere como cliente para un deportivo me deberias haber comprado en tu historial aproximadamente 40 o 50 mil dolares en modelos NO deportivos en esta tienda.
Te entiendo perfectamente, compañero. Si eso es así, bajo mi punto de vista, el problema no es de la marca, ni de sus productos, sino de los CO, el mundo está lleno de sinvergüenzas e imagino que, dentro de la red empresarial de Rolex no va a ser menos.
El problema es que se utiliza entre los aficionados precisamente eso para desprestigiar a una marca de relojes que fabrica máquinas perfectas... digamos que se usan los trapos sucios del entramado comercial de la firma para desprestigiar el producto y eso, bajo mi punto de vista, es inadmisible.
Es utilizar como arma arrojadiza, a veces por aquellos que en realidad no tienen experiencia del producto, aquello que está bastante lejos de la calidad que es lo que realmente interesa al cliente. No se si me explico...
Si la historia fuera de Patek, como yo sé que ni tengo uno ni lo voy a tener, voy a echar mano de las quejas más comunes de sus potenciales clientes con respecto a sus problemas comerciales para tirar por tierra sus productos. Y no solo eso. Cada día, alguien abre un hilo en cualquier subforo de un grupo de aficionados a la relojería para hablar de ello, sin mencionar absolutamente nada del producto que ofrece.
Es normal que a algunos canse y aburra.
Se va a solucionar por reiterar día tras día el mismo problema en un foro de aficionados a la relojería? Es evidente que no.
Pero aun así, como dije al empezar mi respuesta, entiendo perfectamente tu inquietud y malestar.