• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya me ha llegado el TACTICO

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pasa algo con el "antireflectivo" del Tactico ???!!!::Dbt::
Digamos ... que no es muy fuerte , no ??
Demasiados reflejos !!!


El cristal es curvo y, por tanto, es muy complicado hacer fotografías a un reloj con esta característica. Puede corroborarlo cualquier fotógrafo profesional ( Retina puede dar su particular versión del tiempo que le ha costado poder hacer las fotos al TC1 y, Joseantog o Jesús, lo que les costó sacarlas de El Buzo, que también tiene crital curvo).

De hecho es el mismo antirreflejo que se usó en el Le Grand, sólo que en ese caso el cristal era plano.

Por otro lado, el antirreflejo no elimina nunca los reflejos (valga la redundancia) que puedan aparecer en una fotografía.

Muchas gracias por preguntar porque ´de esta manera podemos disipar las pequeñas dudas que puedan surgir.
 
Última edición:
  • #27
Para mi no hay dudas. pedazo de reloj.
 
  • #28
:D

Por poner un pero la correa artesana de Jacobo es muy gruesa en la parte superior y se daña un poco...habrá que tenerlo en cuenta para El Buzo.
Enhorabuena a Crepas :ok::


A mí también se me ha rozado un poco la correa en la parte superior, con la caja:-((... no sé lo que durará ::Dbt::::Dbt::
 
  • #29
vaya 2 buceadores más bonitos tienes ahí :clap:
 
  • #30
Como se queda la correia de cautcho de la dotacion?

saludos

J vargas
 
  • #31
Vaya pepino que ha salido....espectacular....:ok::
 
  • #32
sin duda gran reloj para acompañar a los seiko tuna, que los disfrutes todo el tiempo que tu quieras
saludos
 
  • #33
El cristal es curvo y, por tanto, es muy complicado hacer fotografías a un reloj con esta característica. Puede corroborarlo cualquier fotógrafo profesional ( Retina puede dar su particular versión del tiempo que le ha costado poder hacer las fotos al TC1 y, Joseantog o Jesús, lo que les costó sacarlas de El Buzo, que también tiene crital curvo).

De hecho es el mismo antirreflejo que se usó en el Le Grand, sólo que en ese caso el cristal era plano.

Por otro lado, el antirreflejo no elimina nunca los reflejos (valga la redundancia) que puedan aparecer en una fotografía.

Muchas gracias por preguntar porque ´de esta manera podemos disipar las pequeñas dudas que puedan surgir.

Efectivamente hacerle fotos a un reloj con el cristal curvo es complicado si quieres evitar los reflejos, los cristales con una fuente de luz frontal se comportan como espejos y más si son esféricos, cualquier cosa que haya hacia donde "mira" el reloj saldrá reflejada en el cristal.

TC1capas.jpg


No se si este es el sitio apropiado para este tipo de asuntos pero os lo explicaré sin aburriros con detalles técnicos, la foto de arriba a la derecha es una toma con luz normal hecha dentro de un cubo de tela traslucida que iluminamos por la parte exterior y el artilugio se encarga de suavizar, como veis en el cristal se ve esa tela blanca, esta imagen la tomaremos de base, después se va repitiendo la toma con diferentes ángulos y tipos de luz, después de cada foto tomamos solo lo que nos interesa y fundimos todo en una sola imagen, la de la izquierda, queda claro que tanto el reloj como la cámara deben permanecer fijos en sus soportes para que coincidan posteriormente las imágenes, esta misma situación ya la tuve con el Oceana, el Capeland XXL y algunos más. Espero que os haya servido la explicación.
 
  • #34
Efectivamente hacerle fotos a un reloj con el cristal curvo es complicado si quieres evitar los reflejos, los cristales con una fuente de luz frontal se comportan como espejos y más si son esféricos, cualquier cosa que haya hacia donde "mira" el reloj saldrá reflejada en el cristal.

TC1capas.jpg


No se si este es el sitio apropiado para este tipo de asuntos pero os lo explicaré sin aburriros con detalles técnicos, la foto de arriba a la derecha es una toma con luz normal hecha dentro de un cubo de tela traslucida que iluminamos por la parte exterior y el artilugio se encarga de suavizar, como veis en el cristal se ve esa tela blanca, esta imagen la tomaremos de base, después se va repitiendo la toma con diferentes ángulos y tipos de luz, después de cada foto tomamos solo lo que nos interesa y fundimos todo en una sola imagen, la de la izquierda, queda claro que tanto el reloj como la cámara deben permanecer fijos en sus soportes para que coincidan posteriormente las imágenes, esta misma situación ya la tuve con el Oceana, el Capeland XXL y algunos más. Espero que os haya servido la explicación.


Qué pasada Jose!!!! Verte trabajar y ver lo que consigues es extraordinario... de verdad, gracias una y mil veces por hacer este trabajo de una manera tan magistral. No sólo haces unas excelentes fotografías, sino que, además, llegas a transmitir con ellas lo que se siente cuando se tiene el reloj en las manos...Y éso sí que es difícil.
 
  • #35
Como se queda la correia de cautcho de la dotacion?

saludos

J vargas

Hola compañero, pues queda también genial y para mí es la más cómoda :ok:: a ver si luego puedo subir una fotillo

Saludos!
 
  • #36
Me alegro que os haya gustado, me ha costado quitarlo de la muñeca pero el reloj va a ser sustituido por otro sin ese imperfeccion en el bisel.
Por cierto, un 10 para Crepas que se han puesto en contacto conmigo nada más de ver mi post para ofrecerme el cambio:ok::
 
  • #37
La verdad es que es un reloj contundente, yo también lo estoy disfrutando ya.
 
  • #38
Me alegro que os haya gustado, me ha costado quitarlo de la muñeca pero el reloj va a ser sustituido por otro sin ese imperfeccion en el bisel.
Por cierto, un 10 para Crepas que se han puesto en contacto conmigo nada más de ver mi post para ofrecerme el cambio:ok::

Grande CREPAS, una magnífica y rápida solución del problema, nuestros BUZOS están en muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy buenas manos :ok:::ok::

Que lo disfrutes amuro, es un gran reloj, yo he estado apunto, pero la vaca no da para tanto.
Veremos si más adelante ........
 
  • #39
Un 10 no, un 11 para Crepas por el detallazo!!!:clap: anda que no da tranquilidad eso ni nada !!! :ok::
Estos detalles. Entre otros, marcan la diferencia !!!:worshippy:
En los Doxa y las famosas pinturas de sus biseles deberían tomar nota...:whist::

Los Doxas no erá que se borraba con el uso? pero este venia de fabrica así.
 
  • #40
no me gusta nada pero ese pulpito me tiene loco, no me apunte a la conjuta por ver el tactico y ahora que los veo juntos fue un error ::bash::.
 
  • #41
Instalación de la jacobs strap tc1

Tras varios comentarios sobre la colocación de la correa de cuero nos gustaría informar que Jacobo ha alaborado la correa para que la instalación sea cómoda y sencilla. Se le proporcionó una caja de muestra a fin de que pudiera tomar las medidas oportunas y la correa resultase perfecta.

La producción final de los relojes TC1 ha diferido de la caja de muestra en un aspecto que hace que la correa que Jacobo ha elaborado resulte algo más compleja.

Este motivo no hace que la correa de Jacobo no se pueda colocar. Tan sólo hace que su instalación sea un poco más laboriosa.

Como consejo para el TC1 recomendamos que se extraiga el tubo de acero del interior de la correa a fin de mejorar su colocación, haciéndola más rápida y sencilla.

Nos gustaría terminar agradeciendo a Jacobo su extraordinario trabajo, su continua comunicación y su magnífica labor en este proyecto, dando como fruto una de las mejores correas de piel que hemos tenido en nuestras manos. Gracias Jacobo!!
 
  • #42
Le puse la correa sin el tubo y va perfecta, es la mejor solución.
 
  • #43
Eso es lo que hice al principio,aun así la parte de la correa donde tiene el bucle está hecho más grueso que la otra parte quedando muy pegado a la caja o debajo y al ponerlo en la muñeca se roza y este es el resultado.
Y esto no pasa con la otra parte de la correa.
lostimage.jpg
 
  • #44
El cristal es curvo y, por tanto, es muy complicado hacer fotografías a un reloj con esta característica. Puede corroborarlo cualquier fotógrafo profesional ( Retina puede dar su particular versión del tiempo que le ha costado poder hacer las fotos al TC1 y, Joseantog o Jesús, lo que les costó sacarlas de El Buzo, que también tiene crital curvo).

De hecho es el mismo antirreflejo que se usó en el Le Grand, sólo que en ese caso el cristal era plano.

Por otro lado, el antirreflejo no elimina nunca los reflejos (valga la redundancia) que puedan aparecer en una fotografía.

Muchas gracias por preguntar porque ´de esta manera podemos disipar las pequeñas dudas que puedan surgir.


Si es cierto ,
En un cristal curvo , en las fotos no se aprecia el "AR".
Gracias por la explicación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie