• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya está lista la Reedición del Elektronika 100.

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
  • #26
Technochas envía a España. Yo les compré varios, pero eso era "antes" (2019). LA edición especial del foro WUS, que era un 55D (display grande) con caja en inox.
El 100 es una pasada.
Creo que el responsable de technochas era miembro del foro WUS, su nick era surok, o quizá surok55
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y cestommek
  • #27
Aquí algunas respuestas camaradas. No pude dar toda la info porque no la conocía, pero tengo buenas noticias, y una muy mala 😁

Las buenas :
Como sabemos Elektronika en si ya no existen como antiguamente, pero se siguen fabricando.
Technochas es la encargada de hacerlo.
Fabrican ellos sus cajas y sus mecanismos colaborando con Luch

Ver el archivos adjunto 2630361

Ver el archivos adjunto 2630362

En Luch se realizan los controles de calidad.

Ver el archivos adjunto 2630363

Ver el archivos adjunto 2630364

Estanquidad y prueba de polvo. Se meten en una especie de amasadora llena de un polvo fino para comprobar que no penetre

Ver el archivos adjunto 2630365

Ver el archivos adjunto 2630366

Ver el archivos adjunto 2630367

La reedición la fabrican ellos y se ensambla en Moscú para cumplir la normativa y que ponga "Hecho en Rusia"
Aún no está en stock pero empezaron con las primeras 500 unidades. No he leído que sea limitado (de momento), precio que he visto estimado en la horquilla de 120-140 Euros, aún por confirmar.

Todo acero 316, cristal mineral y pantalla OLED, se enciende automáticamente al girar el reloj unos 45 grados para mirar la hora ,tras un segundo. Comentan que debido al consumo de energía, optaron por quitar funciones inicialmente planeadas. Cronómetro, podómetro etc.
Si tiene fecha y día de la semana.

La mala noticia (para el bolsillo) . Technochas está en Bielorrusia, aunque ponen que envían desde un almacén en Moscú.
No hay restricciones para comprar y pagar a ese país...y en su web ofrecen envío al extranjero por 500 rublos.😁

"Ofrecemos relojes "Electrónica" producidos por la empresa "Tekhnochas" de Minsk, que se lleva a cabo en cooperación con JSC "Integral" y JSC "Minsk Watch Factory"

Por cierto la caja 002 la fabrican ya en acero. Según ponen este modelo que tiene 4 variaciones
Ver el archivos adjunto 2630377

No sé si envían a España, sería ya cuestión de preguntar.


Y eso es todo!
Saludos.

Algunos de estos Elektronika, como por ejm el CHN-55 que muestras en la última foto, tienen la PRECISIÓN AJUSTABLE desde el propio MENÚ DEL RELOJ, algo impresionante: se puede ajustar en intervalos de 0,1s desde -6,3 segundos/día hasta +6,3 segundos/día. O sea que se puede ajustar a unos pocos segundos por mes; y lo mejor de todo es que según envejezca puedes volver a ajustarlo para dejarlo en pocos segundos, algo que no podemos hacer con ningún cuarzo actual excepto con algunos HAQ.

Yo deseo comprar uno en acero tan solo por eso, por ser un digital con precisión ajustable sin abrir el reloj. Recordemos que desde hace mucho los cuarzos no tienen precisión ajustable, eso se reserva para los HAQ.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, cronos fugit y Josuegomez
  • #28
Aquí algunas respuestas camaradas. No pude dar toda la info porque no la conocía, pero tengo buenas noticias, y una muy mala 😁

Las buenas :
Como sabemos Elektronika en si ya no existen como antiguamente, pero se siguen fabricando.
Technochas es la encargada de hacerlo.
Fabrican ellos sus cajas y sus mecanismos colaborando con Luch

Ver el archivos adjunto 2630361

Ver el archivos adjunto 2630362

En Luch se realizan los controles de calidad.

Ver el archivos adjunto 2630363

Ver el archivos adjunto 2630364

Estanquidad y prueba de polvo. Se meten en una especie de amasadora llena de un polvo fino para comprobar que no penetre

Ver el archivos adjunto 2630365

Ver el archivos adjunto 2630366

Ver el archivos adjunto 2630367

La reedición la fabrican ellos y se ensambla en Moscú para cumplir la normativa y que ponga "Hecho en Rusia"
Aún no está en stock pero empezaron con las primeras 500 unidades. No he leído que sea limitado (de momento), precio que he visto estimado en la horquilla de 120-140 Euros, aún por confirmar.

Todo acero 316, cristal mineral y pantalla OLED, se enciende automáticamente al girar el reloj unos 45 grados para mirar la hora ,tras un segundo. Comentan que debido al consumo de energía, optaron por quitar funciones inicialmente planeadas. Cronómetro, podómetro etc.
Si tiene fecha y día de la semana.

La mala noticia (para el bolsillo) . Technochas está en Bielorrusia, aunque ponen que envían desde un almacén en Moscú.
No hay restricciones para comprar y pagar a ese país...y en su web ofrecen envío al extranjero por 500 rublos.😁

"Ofrecemos relojes "Electrónica" producidos por la empresa "Tekhnochas" de Minsk, que se lleva a cabo en cooperación con JSC "Integral" y JSC "Minsk Watch Factory"

Por cierto la caja 002 la fabrican ya en acero. Según ponen este modelo que tiene 4 variaciones
Ver el archivos adjunto 2630377

No sé si envían a España, sería ya cuestión de preguntar.


Y eso es todo!
Saludos.
Este reloj me parece que quedaría excelente en la colección así no seamos mucho de digitales
 
  • #29
Algunos de estos Elektronika, como por ejm el CHN-55 que muestras en la última foto, tienen la PRECISIÓN AJUSTABLE desde el propio MENÚ DEL RELOJ, algo impresionante: se puede ajustar en intervalos de 0,1s desde -6,3 segundos/día hasta +6,3 segundos/día. O sea que se puede ajustar a unos pocos segundos por mes; y lo mejor de todo es que según envejezca puedes volver a ajustarlo para dejarlo en pocos segundos, algo que no podemos hacer con ningún cuarzo actual excepto con algunos HAQ.

Yo deseo comprar uno en acero tan solo por eso, por ser un digital con precisión ajustable sin abrir el reloj. Recordemos que desde hace mucho los cuarzos no tienen precisión ajustable, eso se reserva para los HAQ.
Pues gracias por el dato. Lo desconocía y la verdad es que como dices, increíble y por lo que valen
 
  • #30
Pues gracias por el dato. Lo desconocía y la verdad es que como dices, increíble y por lo que valen

Por lo visto en parte se debe a que sus cuarzos de media no habrían sido tan buenos como los occidentales de marcas de renombre, por lo que esa necesidad de ajuste era más necesaria. Aunque lo cierto es que en occidente también salían cuarzos y otros componentes que no cumplían las especificaciones o que eran peores (recordemos por ejm que las resistencias se vendían con diferentes grados de tolerancia lo cual se indicaba con la última banda de color en los mismos, las había por ejm de 1%, 2%, 5%, 10% e incluso sin banda que eran del 20%), esos o se eliminaban o se destinaban a clientes secundarios a menor coste. Por ejm en marcas de relojes malas es normal que el cuarzo atrase, mienrtas que las marcas buenas sólo suelen usar los que van muy bien o adelantan (en Casio nuevos nunca me he encontrado ninguno que atrasara, pese a que sus especificaciones van a de -30 o -15 SPM a sus valores opuestos de +30 o +15 SPM). Recordemos por ejm el caso de Sinclair -quien lanzó los famosos ZX Spectrum de los 80- que usaba componentes defectuosos para sus ordenadores para así bajar el precio. Igual también en la era soviética, como su producción era menor, no podían permitirse tirar los cuarzos que se salieran un poco de las especificaciones, así que la necesidad de ajuste era imperante.

También hay quien comenta que debido a la altísima variación de temperatura que hay dentro de lo gigantesco y variada que era la Unión Soviética (incluso hoy Rusia, que es mucho menor que la URSS en tamaño, sigue siendo el país más grande del mundo), también sería conveniente tener esa posibilidad de ajuste.

Sea como fuere, lo cierto es que es una maravilla tener ese ajuste. Al mismo tiempo me decepciona que marcas como Casio, que llegaron a tener infinidad de módulos para relojes digitales con muchas capacidades, no ofrecerian esa opción que tan poco les hubiese costado implementar y que nos habría dado mucho juego a alos aficionados y más vida a sus relojes. No olvidemos que el cuarzo que hoy va bien, sin posibilidad de ajuste, en un futuro más cercano o lejano atrasará (de ahí que Casio los suela poner que adelanten, para tener más décadas en los que cumplen sus especificaciones).

Poder ajustar la precisión sin abrir el reloj es maravilloso.

PD: También en Seiko de cuarzo antiguos había una especie de escotilla en la tapa del reloj para poder cambiar la pila fácilmente sin quitar la tapa roscada. Y desde esa escotilla, además de acceder a la pila, se podía acceder al tornillo de ajuste de la precisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #31
Pues gracias por el dato. Lo desconocía y la verdad es que como dices, increíble y por lo que valen

Igual deberíamos organizar una compra colectiva de la versión del reloj en acero inoxidable.
 
  • Me gusta
Reacciones: ivanb
Atrás
Arriba Pie