• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya es oficial. La uci le quita los siete tours a lance armstrong.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cuando hablo de saneamiento me refiero a todo el mundo del ciclismo, no solo a los ciclista. Las etapas que hacen no son humanas, y luego quieren en el ultimo puerto escapadas espectaculares. A parte, a este deporte le han dado palos por todos los lados y resulta que si hay más casos de dopaje es, en parte, por el mayor control con respecto al resto de deportes.
 
  • #27
:) Para mí la UCI puede decir misa. Es el ganador de los 7 tours.Más de ...¿200? controles y nunca dió positivo. Repito lo dicho anteriormente. Sí a mí me perdonan o me reducen la condena de mí positivo "canto por soleares". Y que se sepa, las pruebas en las que se basan son declaraciones de "positivos". Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra.:whist:: Hipocresía...eso es lo que hay en el ciclismo. Hipocresía disfrazada de honradez y legalidad. Ja..::evil::.. ja..::evil::.. ja..::evil::.
 
  • #28
:) Para mí la UCI puede decir misa. Es el ganador de los 7 tours.Más de ...¿200? controles y nunca dió positivo. Repito lo dicho anteriormente. Sí a mí me perdonan o me reducen la condena de mí positivo "canto por soleares". Y que se sepa, las pruebas en las que se basan son declaraciones de "positivos". Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra.:whist:: Hipocresía...eso es lo que hay en el ciclismo. Hipocresía disfrazada de honradez y legalidad. Ja..::evil::.. ja..::evil::.. ja..::evil::.

Llevas razón, pero es lo que hay. Lo curioso es que si ninguno del pelotón se dopase al final ganarían los mismos.
 
  • #29
Quien lo ha hecho es la USADA la agencia antidoping de USA, no tiene nada que ver con los franceses. La UCI no le ha quedado otra, después del informe exahustivo y al detalle de toda la trama.

Por lo que han filtrado ese informe es de todo menos exahustivo. Solo está basado en declaraciones de condenados por dopaje a los que si hablaban en cierto sentido les rebajan la condena, pero pruebas...
 
  • #30
¿Los premios en metálico los tiene que devolver también?

Porque debe ser una cifra importante... en 2011 el vencedor cobró 450.000.- €... no sé como estaba la cosa entre el 99 y el 05.

12 millones de euros suman todos los premios que ha de devolver.
 
  • #31
Sería lo normal. Beloki, segundo en el Tour de 2002, dijo en su momento que no aceptaría ser considerado ganador.



... o un cambio de mentalidad.

A Beloki si le diesen el Tour estaría dando palmas con las orejas. Los van a dejar desiertos porque deberían darselos a implicados en Operación Puerto p.e. Beloki, Ulrich...
 
  • #32
Se meterán todos pero si te pillan pues a pagarlo y punto.
 
  • #33
:ok::. En la mayoría de los casos...completamente de acuerdo.
 
  • #34
me parece perfecto, lo que ha ganado haciendo trampas no ha de contar
 
  • #35
Más de 200 controles antidoping y nunca dio un positivo. Le tenían ganas y nunca le pillaron. Los franceses le aborrecían y no lo ocultaban; McQuaid le odiaba.
¡Qué le quiten lo bailao! Livestrong!!
 
  • #36
Que nunca dió positivo?

En el Tour de 1999 dió positivo por EPO, pero aquel añO no estaba dentro de las sustancias prohibidas, se prohibió al año siguiente (también es cierto que por aquella época se dopaban todos con EPO).

En la vuelta a suiza del 2001 hubo un supuesto positivo por EPO, pero lo solucionó con el pago de 100.000 a la UCI.

Transfusiones sanguineas, que eran indetectables.....
 
  • #37
Ya pero...¿igual lo que falla es el sistema? porque si tienen que dejar los 7 tours vacíos porque no hay a quién dárselos...
 
  • #38
me parece perfecto, lo que ha ganado haciendo trampas no ha de contar

Pues entonces que le quiten a Maradona el gol que metio con la mano en el mundial de Mexico.

Ahora en serio, despues de tanto tiempo, de que vale quitarle el tour y darselo al siguiente, si ese ya no lo va a saborear.
 
  • #39
12 millones de euros suman todos los premios que ha de devolver.

No va a devolver ni un euro. Toda esta historia esta mas que prescrita. No van a encontrar un juez en Francia que le condene, sobre todo porque no era delito en su momento. En Francia, el asesinato prescribe a los 10 años, asi que, calculad cuando prescribio esta historia, que en vez de delito quizas solo fuese una falta. En España las faltas prescriben a los seis meses y en Francia, pues mas o menos.

Olvidaros de todas estas tonterias, que solo valen para rellenar los espacios deportivos.
 
  • #40
No va a devolver ni un euro. Toda esta historia esta mas que prescrita. No van a encontrar un juez en Francia que le condene, sobre todo porque no era delito en su momento. En Francia, el asesinato prescribe a los 10 años, asi que, calculad cuando prescribio esta historia, que en vez de delito quizas solo fuese una falta. En España las faltas prescriben a los seis meses y en Francia, pues mas o menos.

Olvidaros de todas estas tonterias, que solo valen para rellenar los espacios deportivos.

Cierto, y además seguro que apela los 7 Tours en ultima instancia ante la justicia ordinaria.
 
  • #41
Por lo que han filtrado ese informe es de todo menos exahustivo. Solo está basado en declaraciones de condenados por dopaje a los que si hablaban en cierto sentido les rebajan la condena, pero pruebas...

Y las declaraciones de testigos, no son pruebas?
 
  • #42
Nunca le regalaron un Tour. Se entrenaba todo el año, sólo y exclusivamente, para esa carrera. No tiene sentido lo que han hecho ahora.

Que nunca dió positivo?

En el Tour de 1999 dió positivo por EPO, pero aquel añO no estaba dentro de las sustancias prohibidas, se prohibió al año siguiente (también es cierto que por aquella época se dopaban todos con EPO).

En la vuelta a suiza del 2001 hubo un supuesto positivo por EPO, pero lo solucionó con el pago de 100.000 a la UCI.

Transfusiones sanguineas, que eran indetectables.....

Por cierto que el EPO ya estaba prohibido mucho antes, recuerda el caso del equipo Festina durante el Tour del 98, los pillaron con EPO e incluso algunos pasaron por la cárcel. En cuanto a las transfusiones sanguíneas es cierto que eran difíciles de detectar, pero no imposibles: en 2003 a Hamilton, ex-compañero de Armstrong le pillaron por transfusión.

Un saludo.
 
  • #43
lo curioso que pantani se metia de todo (y gracias a eso murio asi de joven) y nadie ni se penso quitarle el tour que gano.
 
  • #44
Y las declaraciones de testigos, no son pruebas?

Testigos interesados para mi no. Se les ha prometido rebajas de condena deportiva si hablaban, en cualquier tribunal de justicia ordinario eso no tienen ni por donde cogerlo.
 
  • #45
Testigos interesados para mi no. Se les ha prometido rebajas de condena deportiva si hablaban, en cualquier tribunal de justicia ordinario eso no tienen ni por donde cogerlo.

Es lo que se suele hacer, para averiguar una trama se les hace "ofertas" a los que "cantan".
 
  • #46
El que se lo den o no a otro es lo que menos importa. A la UCI no le interesaba que saliese esto a la luz y por eso no lo han hecho hasta que no ha tenido mas webs por la presión desde EEUU. Hay un Tour que si se lo quitan, tienen que dárselo al octavo de la clasificación, al estar todos los anteriores implicados en temas de dopping. Evidentemente oler, olía. Una persona que no hacía nada en el Tour, que pasa una enfermedad mortal y de repente los gana como churros.... Como os dije en el anterior post, os recomiendo ese reportaje de David Millar del Informe Robinson. Es muy esclarecedor y preocupante, porque describe el ciclismo profesional como una mafia o Cosa Nostra en la que todos saben lo que hay pero no hablan porque comen de ello.
Por otra parte, lo peor para él no ha sido que le obliguen a devolver el dinero en premios (3 millones en el Tour y el resto hasta los 12 en otros premios), sino que ha perdido sus contratos de representación con Nike, con Oakley y otras muchas que le reportaban la mayor parte de sus ingresos.
 
  • #47
...¿Y eso te parece bien?... ¿Como se detenía en las antiguas dictaduras a la gente?... ¿Parecido a lo que tú comentas?...:hmm:
 
  • #48
La UCI, el Tour y toda la prensa deportiva que se rasga las vestiduras con cada caso de dopaje, juegan a dos bandas. ¿Cuántos ingresos les generó Armtrong en publicidad durante su hazaña de los siete tours? Este año no ha habido ningún grande en el Tour; Contador estaba sancionado y Schleck convaleciente de una fractura pélvica ¿Cuánto ha sido la pérdida de ingresos que han tenido radios, televisiones y periódicos este año sin ninguno de ellos en carrera? ¿Qué audiencias tendrían si la subida al Mont Ventoux se hiciera en grupo con todos los corredores literalmente asfixiados sin poder dar un tirón?

Puede que necesiten pensar que Tour quieren, que se planteen y que asuman de verdad las diferencias entre el deporte-espectáculo profesional y el deporte amateur. A lo mejor resulta que la lucha contra el dopaje pasa por no plantear subidas al Tourmalet, Aubisque y Galibier en una etapa, seguida de otra que pasa por Hautacam y Ordino- Arcalis, de cerca de 200Km cada una, para, días después, subirse al Alpe d'huez y a no se dónde más.
 
  • #49
Hombre, no creo que tenga nada que ver. En las dictaduras torturaban y cantaban lo que fuera. Aquí no creo que la USADA les haya torturado.
 
  • #50
No claro, no te torturan ni te matan...físicamente. Explícame que podemos entender por..."Si dices lo que sabes, lo que has visto, lo que no has visto pero has oído o te han dicho o has soñado o...te rebajo la pena, te dejo seguir corriendo, te permito que entrenes, etc". Lance Armstrong nunca ha sido santo de mi devoción ya que se llevaba demasiada gloria él y muy poca esos pedazos de equipos que le hacían el trabajo sucio. Pero si ha pasado los controles y nunca...repito nunca dió positivo, todo lo que ha ganado, a mi juicio es legal. Eso sí, yo no soy quién le tiene que juzgar legalmente, solo lo hago deportivamente. Ha sido una caza de brujas y, lamentablemente, no van a descansar hasta "eliminarlo". Que ganas tengo de ver el siguiente Tour para comprobar los cinco primeros de la general, a ver si son otros diferentes a los de este año. Hipócritas en la USADA, hipócritas en la UCI, hipócritas...y punto. En mi humilde e ignorante opinión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie