• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya "casi" lo tengo claro.

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues la vendedora es un poco desconocedora de lo que vende porque me dijo que era de oro. Y eso que es una tienda "especializada".

El problema de la 400 es que por cien euros más y poquito a poco acabo gastando mucho.

Quiero contenerme.

gracias a todos

Pues da igual lo que te dijo, no es de oro.
 
  • #27
Vaya, cuando abrí el hilo "ya "casi" lo tengo claro" no pensaba que al día siguiente iba a tener que retitularlo.

Ahora pasa a llamarse "ya "casi" que me compro un boli".:laughing1:

Bueno, vamos a relajarnos, respirar hondo y comprar, todavía, más marca blanca en el Carrefour y ver hasta donde llego.

Como ya dije en otro hilo, ni mi escritura ni mi capacidad evolutiva ni, que leches, mi pasión plumil me exigen desembolsos mayores, pero, al igual que he hecho con los relojes, decidí tener uno, o dos:D, un poco decentitos y nada más, en plumas ya he pasado por la época acnéica, mucho y barato y ahora igual he de reflexionar un pelín, así que leyendo vuestros consejos y en mi cuartel de invierno meditaré un poquito más.

Además, cumplo años en Marzo así que porqué no me puedo adelantar el regalo a Enero, qué son dos meses para un cuarentón.:whist::.

Gracias a todos, incluso a los que me animáis a gastar más:innocent:.
 
  • #28
Yo creo que una Pelikan M200 es de lo mejorcito para inciarse en la marca y en el sistema de pistón "integrado". Yo tengo la mía (M205, con detalles plateados en vez de dorados) desde hace poquito, pero más contento no puedo estar. Cada vez que he escrito algo con ella me ha gustado aún más la pluma...
 
  • #29
Hola a todos.
Yo también he tenido tentaciones en algún momento con la Pelikan M205, porque con lo bien que se habla de ella aquí y el precio que tiene dan ganas de probarla. La historia es, que si no vas a hacerte una colección de pelícanos y quieres solo una, además de no gastar mucho también habría que pensar en la relación calidad precio de cada modelo de la gama. Sin hablar de la 1000 ni de la 800 por el precio que tienen (aunque valgan cada euro que cuestan) y viendo unos precios orientativos por los que se pueden ver las otras, ¿pongamos unos 65€ la 200, unos 200€ la 400 y unos 250€ la 600? mas o menos eh, veo un salto muy gordo de la 200 a las otras dos, sí, ya sé, el plumín de oro, pero olvidándonos del material de construcción de este, ¿de verdad la experiencia de escritura de una a otra es tan diferente como el % de diferencia de su precio?, alguien que tenga la 200 y la 400 ¿va a notar tanto la diferencia escribiendo?
Suerte con la elección Juan , aunque como se suele decir por aquí ... elijas la que elijas aciertas seguro.

Un saludo a tod@s.
 
Última edición:
  • #30
Creo que estáis obviando una cosa bastante importante.
Si la tienda es especializada, y te dice que te la vende con plumín de oro, puede que así sea. Por algo existe la M250. Es fácil de comprobar, ya que tendrá inscrito el 14C 585 o no lo tendrá.
Las M250 sólo las hay en negro, pero nada impide montar el plumín en un cuerpo de otro color de la misma serie M2XX.

Yo sí noto la diferencia entre los plumines de oro de la 400/600 y el de acero de las 150/200. El plumín de acero de Pelikan no me parece tan bueno como los de Lamy, Rotring, o Faber, por compararlo con otras alemanas.
 
  • #31
Pelikan = apuesta segura.

Otro asunto es si gusta o no estéticamente o si ciertos tamaños resultan pequeños (como para mí esa M200) o grandes (como para algunos la M1000).

A mí me gusta mucho Pelikan, tengo cinco (una M625 de plata, tres M800 Tortoise Shell con diferentes puntos y una M1005). Me transmite buenos acabados (quizás un pelín 'plasticosa'), sobriedad y añoranza de los productos de la marca de cuando era pequeño. Quizás prefiero mis Montblanc 149, así como la 146 Solitaire, me transmiten más calidad y un diseño más depurado, así como muchas de mis italianas (de celuloide y plata sobre todo) que me transmiten un 'wow' que no me transmiten las de la marca del pelícano, sin embargo el encanto que me transmite Pelikan, por la razón que sea, no me lo transmite ninguna otra marca.

Saludos.
 
Última edición:
  • #32
Es cierto, en The Writing Desk te venden la M200 con el plumin de acero o el de oro 14, evidentemente con un sopreprecio. Puede ser plumin de oro, a mirarlo, je je je.

Si, yo tego las dos y se nota el plumin de oro mas suave, mas blando, algo mas grueso a igualdad de punto, mas humedo.

Pero por matizar, porque la M200 es una estupenda pluma.
 
  • #33
Es cierto, en The Writing Desk te venden la M200 con el plumin de acero o el de oro 14, evidentemente con un sopreprecio. Puede ser plumin de oro, a mirarlo, je je je.

Si, yo tego las dos y se nota el plumin de oro mas suave, mas blando, algo mas grueso a igualdad de punto, mas humedo.

Pero por matizar, porque la M200 es una estupenda pluma.

A eso iba yo. Que pensando en dejar de comprar muchas plumas y baratas, aunque sube el precio que Juanrock ha marcado, quizá sería para pensarse ir a por una Pelikan de las de plumín de oro, M250, M400 o M600, que no te hiciera pensar luego la M200 que no estás disfrutando de un plumín mejor Pelikán, pero si la que le han ofrecido a ese precio en la tienda tiene el plumín de oro ya no hay nada que pensar :ok::

Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie