• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya cansa...

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Estoy de acuerdo con Miguel. Yo siempre me he comprado los relojes que me han gustado -y he podido- independientemente de la marca.

A ver si nos vamos a pensar que aquí alguien se ha comprado algún reloj que no le gustase siempre y máxime sin tener el dinero.:-P
 
  • #27
A ver si nos vamos a pensar que aquí alguien se ha comprado algún reloj que no le gustase siempre y máxime sin tener el dinero.:-P

hya mucha CRI... y mucho crédito personal.:-P
 
  • #28
hya mucha CRI... y mucho crédito personal.:-P

No me puedo creer que alguien tire de un crédito personal para la compra de un reloj. Hay otras prioridades en la vida.
 
  • #29
No me puedo creer que alguien tire de un crédito personal para la compra de un reloj. Hay otras prioridades en la vida.

hace no mucho hubo un post al respecto, bastante largo, por cierto.
 
  • #31
A mi me da igual, yo compre mi sub por que me gustaba y por que para mues el mejor reloj, no necesito otros. Pero eso que precisamente a ti te cansa es a grandeza de rolex y que marca la diferencia cpn otras marcas con modelos mas caros.

Yo compre el rolex para disfrutarlo, pero esta bien saber que lo que pague por el wsta en la muñeca igual que podia eztsr en el banco.


Tienes un rolex, pues tienes un relojazo y si un dia necesitas dinero y tienes que prescindir del rolex te sacara del apuro o te ayudara, osea tambien tienes una buena inversion que esperemos no haya que usar, por lo menos en mi caso
 
  • #32
MIGUEL NO DES MAS VUELTAS A LA CABEZA QUE BASTANTE TIENES ESTE PRIMER AÑO CON RODRIGO:D:flirt:
 
  • #33
Últimamente uno de los hilos que más se repite es el de la revalorización de los ROLEX, revalorización por sus series especiales, por la variación de sus calibres, e incluso por su coloración al envejecer .... cuando yo pensaba que la gente se compraba ROLEX por que les gustaba su diseño, por ser un buen reloj, por su historia, por lo que transmite, por su SAT, pero nunca por su REVALORIZACIÓN. :whist:: :whist::.

Pero ahora tengo una duda: estoy ahorrando para comprarme un reloj de una gran marca que no es ROLEX ¿QUÉ HAGO?, tiro el dinero en una marca como AP, me compro un chino y pongo el resto del dinero en letras del Tesoro, me tiro de cabeza por la ventana pensando en el dinero que me he gastado en relojes que no se revalorizan ::bash::, o me compro otro ROLEX (el modelo me la suda, pues esa marca ya no me dice nada ...... yo solo quiero invertir, SOY UN I N V E R S O R ......) ::Dbt::::Dbt::

Enfín, yo voy a seguir disfrutando :yhoo:: y usando mis relojes :yhoo:: sin pensar en su hipotética revalorización, que seguramente nunca llegará al utilizarlos todos de forma habitual, pues según creo, el uso diario de un reloj está reñido con su futura revalorización.
 
  • #34
Si yo te dijera para qué pide créditos la gente que yo conozco...te sale la zurreta por el pernil!!!
De dónde carayo saca un mileurista 6000 pavos para un reloj???. Cuando termine de ahorrarlos ya vale 7500...
Y me dirásssss...pues que no se lo compre!!! Y por qué no??? Y si es esa su prioridad???
Si no puedes aceptar que alguien pida un crédito para eso...verás cuando te cuente mis prácticas sesssuarrrrsss!!!::bxd:::flirt:
 
  • #36
Claro que se piden para eso, y para más cosas también discutibles.

Pero curiosamente, uno de los principales argumentos de los defensores de la financiación para el Rolex/peluco (que yo no comparto), y para quitarle algo de frivolidad al asunto era precisamente que en cierto modo es una inversión. No inversión de ganar pasta, sino de un riesgo controlado. Valor residual alto.
Quizás ese es el único punto en el que yo estoy de acuerdo con este tipo de opción de compra, aunque la respeto totalmente, claro.

Pero creo que de ese tema ya está casi todo dicho.
 
  • #37
Miguel, cuando hablas del GP... te refieres a "MI" GP, verdad?
 
  • #39
Si señor:clap:, ese es el espiritu, ya creí que era un bicho raro.
Mi padre posee un Rolex desde antes que yo naciera, y no se lo quita mas que para mandarlo al SAT a darle una limpieza de vez en cuando, está tan orgulloso de el que no le importa el valor que pueda tener ni si es de esta serie o de otra.
Asi quiero que sean mis relojes especiales para mi ;-) ;-).


Toda la razón compañero. En mi casa siempre ha habido un Rolex sólo por eso, porque es un Rolex, sin saber nada más que eso. El hecho de saber más y más, en muchas ocasiones es perjudicial, hace que en lugar de valorar más las cosas, las valoremos menos...

Mi padre jamás ha pensado en vender su Rolex, lo tiene, lo usa y hasta que se rompa. Me parece que voy a empezar a cambiar mi cabeza y no es broma...

ME ha gustado tu reflexión, me la apunto:ok:::ok:::ok::
 
  • #40
¡¡¡siempre que se habla de esto digo lo mismo!!!! En la compra de un articulo siempre manejo muchas variantes y si todas se cumplen pues mejor,y me explico,en este caso en la compra de un reloj.
1. Que el reloj me guste(en este caso rolex lo cumple)
2.Que tenga un buen y eficaz servicio técnico con un precio razonable.o.k
3.Que si un día lo deseo cambiar por cualquier motivo o vender me paguen bien por el.(lo he hecho)
4.Que me sirva para todo uso,

pues si reúne esas variantes cual es el problema, es como si una mujer impresionante te invita a comer y después te lleva a su casa para que le eches un polvo.¡le vas a poner pegas encima!!!!!!

creo que en este tema hay mucha hipocresía.¡A quien no le gusta poner en venta su reloj y que le paguen por el lo máximo posible!!!!.
 
  • #41
¡¡¡siempre que se habla de esto digo lo mismo!!!! En la compra de un articulo siempre manejo muchas variantes y si todas se cumplen pues mejor,y me explico,en este caso en la compra de un reloj.
1. Que el reloj me guste(en este caso rolex lo cumple)
2.Que tenga un buen y eficaz servicio técnico con un precio razonable.o.k
3.Que si un día lo deseo cambiar por cualquier motivo o vender me paguen bien por el.(lo he hecho)
4.Que me sirva para todo uso,

pues si reúne esas variantes cual es el problema, es como si una mujer impresionante te invita a comer y después te lleva a su casa para que le eches un polvo.¡le vas a poner pegas encima!!!!!!

creo que en este tema hay mucha hipocresía.¡A quien no le gusta poner en venta su reloj y que le paguen por el lo máximo posible!!!!.


Ojuuuuuuuuuu!.......Víctor estamos de acuerdo en casi todo.........hemos hablado muchas veces de esto!..........nadie es tonto y yo mejor que nadie me guardo de intentar no palmar mucha pasta cuando de desprenderse de un reloj se trata; por eso mismo tengo relojes que no venderé nunca porque se lo que valen, se que son piezas gordas y no me hace falta venderlo por lo que me quieran dar.....:D
Eso es una cosa e inventarse mil razones para que un reloj valga hoy mas que ayer y mucho menos que mañana me parece ridículo........:laughing1::laughing1:
Me parece ridículo que muchos entiendan como inversión ganarse 200 euros en la compra y posterior venta de un reloj.........eso te los gastas en dos días de fiesta!.....:yhoo:::yhoo::
Si dentro de cuarenta años mi hin decide vender los Rolex que le deje en herencia para irse de viaje o gastarselo en fulanas esta en su derecho.......en ese caso y sin gastarse un euros vera como obtiene fácilmente una pasta reseñable........puede que sea una inversión,pero yo no la disfrutare como tal........:D
En fin.....cuestión de planteamientos y de tener lo que verdaderamente nos gusta.......si solo pensamos en no perder mucho cuando deseamos vender una pieza ya sabes.......Rolex, algún Panerai y algo de Omega............ah!......si puedes PP! Pero son algo mas caros!:-P
 
  • #42
Estoy muy de acuerdo contigo,me parece una reflexion mucho mas acertada que la del forero que abrio el hilo.Si señor.

No tiene una cosa nada que ver con la otra, pero en fin, tu sabrás lo que has entendido.....::Dbt::
 
  • #43
Últimamente uno de los hilos que más se repite es el de la revalorización de los ROLEX, revalorización por sus series especiales, por la variación de sus calibres, e incluso por su coloración al envejecer .... cuando yo pensaba que la gente se compraba ROLEX por que les gustaba su diseño, por ser un buen reloj, por su historia, por lo que transmite, por su SAT, pero nunca por su REVALORIZACIÓN. :whist:: :whist::.

Pero ahora tengo una duda: estoy ahorrando para comprarme un reloj de una gran marca que no es ROLEX ¿QUÉ HAGO?, tiro el dinero en una marca como AP, me compro un chino y pongo el resto del dinero en letras del Tesoro, me tiro de cabeza por la ventana pensando en el dinero que me he gastado en relojes que no se revalorizan ::bash::, o me compro otro ROLEX (el modelo me la suda, pues esa marca ya no me dice nada ...... yo solo quiero invertir, SOY UN I N V E R S O R ......) ::Dbt::::Dbt::

Enfín, yo voy a seguir disfrutando :yhoo:: y usando mis relojes :yhoo:: sin pensar en su hipotética revalorización, que seguramente nunca llegará al utilizarlos todos de forma habitual, pues según creo, el uso diario de un reloj está reñido con su futura revalorización.


Has dado en el clavo!......a eso es a lo que realmente me refiero!......:clap::clap:........si queremos tener y disfrutar todo lo que nos guste compra lo que te haga palpitar.......si por el contrario compras pensando en no perder pasta cuando vendas compra Rolex........particularmente,como a ti, son relojes que aun encantandome ya no me transmiten como antes.......tampoco hay una diversidad de modelos como para hacer una colección amplia ya que para mi tener un SD y un Submariner,por ejemplo, como que no......:nea:
 
  • #44
¡¡¡siempre que se habla de esto digo lo mismo!!!! En la compra de un articulo siempre manejo muchas variantes y si todas se cumplen pues mejor,y me explico,en este caso en la compra de un reloj.
1. Que el reloj me guste(en este caso rolex lo cumple)
2.Que tenga un buen y eficaz servicio técnico con un precio razonable.o.k
3.Que si un día lo deseo cambiar por cualquier motivo o vender me paguen bien por el.(lo he hecho)
4.Que me sirva para todo uso,

pues si reúne esas variantes cual es el problema, es como si una mujer impresionante te invita a comer y después te lleva a su casa para que le eches un polvo.¡le vas a poner pegas encima!!!!!!

creo que en este tema hay mucha hipocresía.¡A quien no le gusta poner en venta su reloj y que le paguen por el lo máximo posible!!!!.
+1...sobre todo en lo de la hipocresia...
 
  • #46
Completamente de acuerdo con neurona y además un punto que creo que es importante, estais hablando todos de relojes nuevos comprados en tienda, el dinero está en otro lado, precisamente en los vintages. Si queréis revalorización y ya está, ya hablaba James Dowling hace muchos años de sus "Blue Chips".... eso sí, es un mercado durísimo que también se crea artificialmente, los italianos llevan 30 años "decidiendo" cuales son los Santos Griales. Si te pilla alguna de esas olas con alguno en casa, pues te ha tocado la lotería, pero pensar ahora tu hacia donde va ir el coleccionismo de Rolex de muy alta gama, es otra cosa. IMHO.
 
  • #47
Yo los relojes lo veo como cuando te compras una casa, te lo compras porque te gusta, y colma tus necesidades pero tambien valoras si es buena compra/inversion, y si en un futuro te quieres desprender de tu propiedad por los motivos que sean que no pierdas mucho.
 
  • #48
Yo me compré el mio porque me gusta (bueno, los mios, porque ahora hay otro de camino...) Pero creo que no se debería entrar a enjuiciar los motivos por los que alguien se compra un reloj, no hay ningun motivo "mejor" que otro. Que alguien se lo compra por una expectativa de revalorizacion? Pues cuando lo ponga a la venta el tiempo le dará o le quitará la razon.

En lo referente a lo de financiar un reloj, yo fui de los que defendí activamente en el mencionado hilo que me parece una gran frivolidad. Efectivamente todos somos libres de hacer lo que nos plazca con nuestro dinero (o con nuestras deudas, en este caso). Pero siempre he pensado que la financiación no debería emplearse en satisfacer el ocio sino bienes de necesidad. Porque el riesgo de las deudas es que se contraen presuponiendo que los ingresos futuros serán iguales o mayores que los presentes. Y eso no siempre es así.

Saludos.


Ex.II
 
  • #49
Yo me compré el mio porque me gusta (bueno, los mios, porque ahora hay otro de camino...) Pero creo que no se debería entrar a enjuiciar los motivos por los que alguien se compra un reloj, no hay ningun motivo "mejor" que otro. Que alguien se lo compra por una expectativa de revalorizacion? Pues cuando lo ponga a la venta el tiempo le dará o le quitará la razon.

En lo referente a lo de financiar un reloj, yo fui de los que defendí activamente en el mencionado hilo que me parece una gran frivolidad. Efectivamente todos somos libres de hacer lo que nos plazca con nuestro dinero (o con nuestras deudas, en este caso). Pero siempre he pensado que la financiación no debería emplearse en satisfacer el ocio sino bienes de necesidad. Porque el riesgo de las deudas es que se contraen presuponiendo que los ingresos futuros serán iguales o mayores que los presentes. Y eso no siempre es así.

Saludos.


Ex.II
pues sí, pero no en este caso concreto, porque si el reloj que has comprado con esa financiación es un rolex, lo vendes y asunto solucionado....

yo he pagado varios relojes financiándolos, pero no he ido a pedir ni un duro al banco.. he usado la tarjeta de crédito y he pagado a plazos y listo... están para eso...
 
Última edición:
  • #50
pues sí, pero no en este caso concreto, porque si el reloj que has comprado con esa financiación es un rolex, lo vendes y asunto solucionado....

yo he pagado varios relojes financiándolos, pero no he ido a pedir ni un duro al banco.. he usado la tarjeta de crédito y he pagado a plazos y listo... están para eso...

Yo te respeto garypalmer, pero coincido con ExplorerII.
Lo que me parece es que no deberíamos cuestionarnos tanto esos matices que nos pueden diferenciar, tanto en las decisiones de compra como en los sistemas de pago.
Estamos en un país libre!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie