• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y yo me pregunto...Fcv¿Porqué hay que confiar siempre en el vendedor y......

  • Iniciador del hilo sergioabad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
se puede entender lo que comentas. lo lógico es pagar por algo y en el mismo instante recibir lo que has comprado, es decir, un intercambio como los que hacemos cada dia cuando compramos el pan o ropa. el problema es que por internet esto no es posible y en vista de la gente que pulula por ahí lo más lógico, recomendable y razonable es que se haga el pago por adelantado., aunque a veces no nos guste y nos de un poco de desconfianza. eso si, hay que saver bien a quien se compra.
 
  • #27
en tienda pagas y te lo llevas, de acuerdo, pero has visto antes el producto
 
  • #28
La cuestión de pagar a plazos a muchos de nosotros nos viene bien, a mí el primero... Y me han dado la opción, pero hasta que no se recibe el último plazo no te lo envían, yo lo hago así. Te dan facilidades y luego tienes tu relojito.
Todos contentos.


Saludos.
 
  • #29
Yo opina que la confianza se genera cuando tienes un trato continuado, cercano, muy personal, por lo que planteas es un poco dificil de aceptar en la sociedad en la que vivimos y mas aún cuando hablamos de dinero, porque compañero al fin y al cabo este es un mundo de lobos y si no fuera así no estariamos hablando de esto ahora.
 
  • #30
A mi no me importaría cobrar en dos plazos, eso sí, te enviaría el reloj cuando lo hubieras pagado integramente, ahora te pasaría a tí la bola para que te fiaras de mi..tal y como dices, tendría que haber confianza por parte de los dos.
También es verdad, y como comentan, si se vende una pieza es que necesitas el dinero más o menos pronto, así que....

Siento que no te puedas hacer con este reloj ahora, pero piensa, que el mes que viene cuando tengas todo el dinero quizá salga el mismo, en mejor estado por algo menos de dinero....eso no se sabe, saludos y suerte!!
 
  • #31
Pues eso que siempre me he preguntado el porqué siempre el comprador debe confiar en el vendedor y el vendedor muy pocas veces confía en el comprador.Muchas veces bien por trabajo o por otros motivos pues no podemos:pardon: bien realizar una transferencia o un ingreso bancario y tenemos que esperar la pieza varios días por lo mismo ya que no te la envía.¿Qué opináis?::Dbt::Yo por ejemplo he visto una pieza la cual me ha interesado y le he comentado al vendedor si podría pagársela en dos veces y nada de nada.La cuestión era te doy tanto y el mes que viene con la paga pues el resto pero nada.No se quizás algunos de vosotros habiéndole comprado a un mismo vendedor mas de una pieza pues haya cedido pero yo le he comprado a alguno varias piezas y tampoco:whist::.Como es lógico no cito a ninguno pero alguno se sentirá aludido.No sé quizás me equivoque con lo que escribo pero en el fondo es lo que pienso.Saludos compañeros.

P.D:Nunca he fallado ni como vendedor ni como comprador.:ok::

La solución es bien sencilla, te vas a donde está el vendedor y haces el trato en mano. Yo siempre prefiero hacer los tratos en mano, se eliminan suspicacias y problemas.
 
  • #32
yo no lo veo mal el pago en varias veces siempre y cuando la pieza se envie cuando se finalice el ultimo pago, previo acuerdo, sino lo mando el reloj por partes, primer pago el armis, segundo pago la caja exterior, tercer pago resto del reloj.
 
  • #33
Pues si, siempre que sea posible, se hace el trato en mano, de todas formas, también el vendedor te esta enseñando fotos de la pieza, sus características y demás, mientra que el comprador sólo muestra un interés. No osbtante, todo es hablarlo.
 
  • #35
Yo creo que el mejor sistema es el contrareembolso, con costes a cargo del comprador. Tu compras un reloj, lo recibes y lo pagas, si no lo pagas, no hay reloj y este vuelve a su dueño........
 
  • #36
Pues planteas varias cosas....1. Por que se paga primero y luego se envia la mercancia? Por que es lo mas normal....hasta que no pago...no me dan los filetes! 2. Pago fraccionado...tu dices...te pago medio reloj..y tu me lo mandad...que ya te pagare yo el resto...vale...al reves..si tu vendieras....lo aceptarias?;-)... 3. Esto es un foro de gente en su inmensa mayoria, seria....si quieres algo un poco especial..hablalo con la otra parte! Hay formas....yo he hecho trueques en mano,me han hecho trueques en mano, me han enviado y he enviado relojes sin pagar....todo es cuestionse que conozcas a esa persona....un saludote!
Pues eso que siempre me he preguntado el porqué siempre el comprador debe confiar en el vendedor y el vendedor muy pocas veces confía en el comprador.Muchas veces bien por trabajo o por otros motivos pues no podemos:pardon: bien realizar una transferencia o un ingreso bancario y tenemos que esperar la pieza varios días por lo mismo ya que no te la envía.¿Qué opináis?::Dbt::Yo por ejemplo he visto una pieza la cual me ha interesado y le he comentado al vendedor si podría pagársela en dos veces y nada de nada.La cuestión era te doy tanto y el mes que viene con la paga pues el resto pero nada.No se quizás algunos de vosotros habiéndole comprado a un mismo vendedor mas de una pieza pues haya cedido pero yo le he comprado a alguno varias piezas y tampoco:whist::.Como es lógico no cito a ninguno pero alguno se sentirá aludido.No sé quizás me equivoque con lo que escribo pero en el fondo es lo que pienso.Saludos compañeros.

P.D:Nunca he fallado ni como vendedor ni como comprador.:ok::
 
  • #37
Cuando he comprado he hecho el ingreso y me ha llegado el reloj enviado al día siguiente de constar la transferencia sin ningún problema.

Cuando he vendido he recibido la transferencia y mandado normalmente el mismo día o como mucho al siguiente el reloj, y sin problemas también.

Creo que es la norma "no escrita" del fcv.

Viendo todas las ofertas que uno recibe y la falta de seriedad de algunas de ellas, como para mandar un reloj sin haberlo cobrado.

Además debemos tener en cuenta que los vendedores al menos tenemos una antiguedad y una participación, amen de unos bonus. Los compradores no siempre, ya que los requisitos de acceso al fcv son más livianos.

Lo ideal es lo que dice Suso, un acuerdo en mano. Además te llevas la agradable charla de relojes y una copita o lo que se tercie.

Pero si vendes un seiko por 95 euros y el comprador está a 400 kilómetros ...

No he visto un solo caso de alguién a quién se haya ingresado el dinero y no haya enviado el reloj. De lo contrario acabamos todos de ver el problema del gran compañero trooper, quién por enviar el reloj primero no ha recibido el pago.

Por ultimo decir que dado el número de ventas y cambios que se realizan, el número de conflictos en mínimo, mucho menor que en otros órdenes de la vida, y eso se debe a que por aquí la mayoría de las personas que estamos creo que somos buena gente.
 
  • #38
Alguna vez he pagado algun reloj en dos veces, pero no me lo han mandado hasta estar pagado en su totalidad, cosa que siempre soy el primero en sugerir :ok::
 
  • #39
Pues eso que siempre me he preguntado el porqué siempre el comprador debe confiar en el vendedor y el vendedor muy pocas veces confía en el comprador.Muchas veces bien por trabajo o por otros motivos pues no podemos:pardon: bien realizar una transferencia o un ingreso bancario y tenemos que esperar la pieza varios días por lo mismo ya que no te la envía.¿Qué opináis?::Dbt::Yo por ejemplo he visto una pieza la cual me ha interesado y le he comentado al vendedor si podría pagársela en dos veces y nada de nada.La cuestión era te doy tanto y el mes que viene con la paga pues el resto pero nada.No se quizás algunos de vosotros habiéndole comprado a un mismo vendedor mas de una pieza pues haya cedido pero yo le he comprado a alguno varias piezas y tampoco:whist::.Como es lógico no cito a ninguno pero alguno se sentirá aludido.No sé quizás me equivoque con lo que escribo pero en el fondo es lo que pienso.Saludos compañeros.

P.D:Nunca he fallado ni como vendedor ni como comprador.:ok::
Hola sergioabad, las cosas son como son, tu eres Forer@ Senior, ya tienes cierta experiencia en el foro. En el ejemplo que describes, seguro que nadie te pone ningun reparo, si deseas realizar el pago fraccionado y recibir el nene tras el ultimo.
 
  • #40
Yo estoy contigo "Sergioabad". A veces no nos damos cuenta que la compraventa es un negocio que se basa en la buena fe y en la confianza mutua. La relación debe ser igual para ambas partes donde, ambos se benefician, uno por la cosa y otro por la contraprestación. Lamentablemente esto es la teoría, que, como siempre, está a años luz de la realidad, y por eso, en este tipo de transacciones, siempre existe una parte dominante y una dominada, y sí, tod@s sabemos quién es quien domina... (perdón por los aludidos y el tostón en general. Es sin acritud alguna).
 
  • #41
Al final se crean lazos de amsitad y confianza entre foreros. A mi si me han fiado varias veces hasta el mes siguiente y yo también he fiado.
 
  • #42
Pues.... No estoy de acuerdo. Yo vendo el reloj a quien pueda comprarlo. Siento que sea así, pero todos tenemos nuestras historias. Otra cosa es que le conozca, entonces por ese lazo de amistad puedo enviar suelo incluso sin que me lo page, o con la promesa de que me lo pagará cuando pueda. Si no tengo el gusto de conocerte....lo siento, pero esta la cosa muy malita.
 
  • #43
Pues a mi un forero de Sevilla me envió el reloj antes de pagarselo. claro que corría exactamente el mismo riesgo que he corrido yo en todos los relojes que he pagado por adelantado.
 
  • #44
Yo entiendo que el pago se ha de hacer previamente al envío de lo que se ha comprado. Y en mi caso, hasta ahora, siempre he sido yo el que ha pagado, porque venta (un cambio si) no he hecho ninguna.
Dicho esto y estando profundamente agradecido, me han pasado dos cosas muy agradables por la confianza que me han otorgado.
Una es que me han mandado un reloj, cuando yo ese mismo día dije que hacia la transferencia (y se hizo) pero anticipadamente se confío en mi palabra. :ok::
Y otra mas, por el favor de pedir, se me aguarde unas fecha y han accedido.:clap:
Ni se me ocurriría fallarle a nadie y menos a quien así te trata.
Salu2.
 
  • #45
La verdad es que no me canso de decirlo, , los Kompis del FCyV me han tratado como una reina me han mimado y me han atendido como no os podéis imaginar. Es pero seguir teniendo la misma suerte, siempre he confiado en ellos y siempre han confiado en mi.
 
  • #46
Hombre, ya lo dice el refrán: si quieres que el ciego cante, la música por delante.

Hecha un vistazo a los últimos malus, quizás descubras por que.

Salute.
:Cheers:

Respuesta correcta y adecuada perfectamente a la pregunta.
+1
:ok::
 
  • #48
Creo que le damos muchas vueltas a las cosas. Matizamos y ponemos énfasis en lo que nos llega más o creemos tener muy claro.
El abc de el comercio tiene unas premisas muy claras y al final esto es comercio. No somos amigos que nos conocemos de toda la vida, aunque se darán casos y se crearán amistades a partir de esta afición, pero la confianza necesita un ingrediente básico, que es el tiempo y la relación.
El prestigio que te da el ser confiable no se adquiere en cuatro días, a mi me ha costado años en mi negocio y todavía me encuentro con proveedores que me piden el dinero por delante, es normal, a mi me pasa lo mismo con mis clientes, a unos les fio y a otros no. Pero soy yo el que decide como se hace la venta de mi producto.
 
  • #49
Pues yo permití el pago fraccionado a un forero que acabo desapareciendo del mapa (sergivila) con un reloj sin pagar de un compañero y a mi debiendome 150 euros. Así que ahora solo fio a conocidos.
 
  • #50
Quien fué primero, el huevo o la gallina?

Sin querer entrar en este debate de corral, lo cierto es que uno de los dos tuvo que ser primero.

Pues bien, aquí pasa lo mismo. En toda transacción (Y mas en internet), siempre debe haber, además de confianza mutua, uno que de el primer paso.
Y en internet, este primer paso lo da siempre el que compra, pagando por adelantado. Es una norma universal, no escrita, pero que funciona, no solo en foros, sino en grandes y pequeñas transacciones. Lo tomas o lo dejas, pero es así.

Como explicación, se podría decir que el que vende, normalmente trata de perpetuarse en el negocio y debe velar por su buena imagen. Mientras que el que compra es posible que sea la única operación que hace con ese vendedor.
Por ello, se le debe de suponer un plus de honradez al vendedor y otro plus de riesgo al comprador.

Como en todo no hay regla sin excepción. Y así nos encontraremos alguno que envía antes de comprar (y muchas veces termina escaldado). No me sirven los ejemplos de transacciones entre dos personas que sean muy conocidos entre sí y en las que se establecen condiciones que no sirven para el reto de operaciones.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie