• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y va de muelles espirales

  • Iniciador del hilo luvisu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me ha encantado este hilo, estoy aprendiendo un montón

Gracias
 
  • #27
Muy interesante.....
 
  • #28

(OT) De la propia güeb.
03_Messraum.jpg


04_Sicherheit2_Entgraten.jpg


06_GravurSchliff_Handgravur.jpg


06_GravurSchliff_Perlierung.jpg


06_GravurSchliff_Galvanik.jpg


08_Montage_Untergruppen.jpg


lostimage.jpg


09_Montage_Atelier.jpg


manufaktur3__panograph.jpg


manufaktur4__dreiviertelplatine.jpg
 
  • #29
Entonces, si Rolex no montaba espirales Parachrom antes de 2005, quien era su proveedor? Nivarox?
:popcorn: Muy interesante

Sí, claro. Antes era Nivarox, como el de casi todas las marcas de la gama. Nunca fue ningún secreto.

Si no montaba sus propias espirales, entonces Rolex no ha sido una manufactura de verdad hasta despues de 2005, como tampoco lo son ahora algunas de las llamadas grandes mientras dependan de Nivarox. ¿Es así?
 
  • #30
Si no montaba sus propias espirales, entonces Rolex no ha sido una manufactura de verdad hasta despues de 2005, como tampoco lo son ahora algunas de las llamadas grandes mientras dependan de Nivarox. ¿Es así?


Supongo...
 
  • #31
Wow! Vaya hilo mas interesante...

Muchas gracias, a mí personalmente me está aportando mucha información...que mundo este el de la relojería...

Estaré atento..

Saludos y una vez más muchas gracias a todos por el aporte
 
  • #33
En China todo debe medirse ahora con dinero, no con tiempo...:whist::
Si se ponen, lo harán. Si no lo hacen es porque tal vez no les interese de momento...ni tampoco les interesa estropear a la industria Suiza(de momento), que es sinonimo de prestigio. Pero les sobra dinero, tecnologia y mano de obra aplicada y barata.
Pero vamos, que si hacen un crono automático con rueda de pilares por menos de 400 dólares como si nada, eso seguro que si se ponen lo harán...

ST1940_back_i_.jpg
 
Última edición:
  • #34
En China todo debe medirse ahora con dinero, no con tiempo...:whist::
Si se ponen, lo harán. Si no lo hacen es porque tal vez no les interese de momento...ni tampoco les interesa estropear a la industria Suiza(de momento), que es sinonimo de prestigio. Pero les sobra dinero, tecnologia y mano de obra aplicada y barata.
Pero vamos, que si hacen un crono automático con rueda de pilares por menos de 400 dólares como si nada, eso seguro que si se ponen lo harán...

ST1940_back_i_.jpg

Totalmente de acuerdo. Aunque lo parezca, no tenía ninguna intención de dar a entender lo contrario, ..., si acaso pretendía sacarlos de la ecuación en el momento actual, entre otras cosas por lo mismo que ya escribí hace unos meses en el siguiente hilo (opinión personal de uno al que le ha tocado trabajar con ellos)


https://relojes-especiales.com/thre...de-calibres-etasa-a-terceras-empresas.251831/

y en cuyo párrafo final opinaba lo siguiente;

".....No puedo terminar sin hacer una mención a China. Bufff, estos son capaces de todo, pero no creo que ninguna compañía Suiza en su sano juicio se arriesgue a perder su caché metiendo manufacturas chinas, al menos no en el corto plazo. Ojo, no quiero decir que los chinos no sean capaces de hacer, en el medio plazo, manufacturas de calidad sublime con las más enrevesadas complicaciones relojeras (que seguro que llegarán), y de hecho su estrategia y sus modelos de negocio siempre empiezan por dominar los niveles más bajos de la cadena de valor de un producto, para ir escalando paulatinamente en esa misma cadena; pero de momento tienen un problema que no se resuelve solo con dinero o con disciplina (que en ambos casos les sobran), y no es otro que luchar contra intangibles como la"calidad percibida" por el público occidental, o la"desconfianza" que generan. Es decir, no veo de momento manufacturas Chinas en relojes suizos, ...., lo que sí vamos a empezar a ver, cada vez más, son compañías Suizas con capital Chino (Eterna y Chouriet son dos buenos ejemplos)."
 
Última edición:
  • #35
¿que espirales utiliza Breitling en el B01? ¿son propios?

Es interesante el tema de que las manufactureras no los hagan, si Vacheron usa Nirarox, y Rolex tambien las usaba anteriormente, es logico pensar en que no son "manufactureras al 100%", aunque tal vez para definir si un calibre es "in-house" o no, haya que considerar otros parametros.

Es como creer que un reloj es "swiss made" porque es hecho integramente en suiza, y luego sabemos que con que tenga un alto porcentaje de sus piezas suizas ya es considerado suizo, no se si es el 80% o por ahi anda. Muchas gracias...
 
  • #36
Breitling usa Nivarox.
 
  • #37
En China todo debe medirse ahora con dinero, no con tiempo...:whist::
Si se ponen, lo harán. Si no lo hacen es porque tal vez no les interese de momento...ni tampoco les interesa estropear a la industria Suiza(de momento), que es sinonimo de prestigio. Pero les sobra dinero, tecnologia y mano de obra aplicada y barata.
Pero vamos, que si hacen un crono automático con rueda de pilares por menos de 400 dólares como si nada, eso seguro que si se ponen lo harán...

ST1940_back_i_.jpg

Cestommek, no entiendo la frase resaltada: en qué debe sentirse amenazada la industria relojera suiza, al menos del segmento de lujo y aspiracional, por los chinos?

Porque sinceramente no veo ni hoy ni en los próximos 30 años que nada venido de un país con el clima político, social y productivo tan poco admirable como China pueda suponer una amenaza para la posición de la industria relojera suiza en los segmentos que importan.
 
Última edición:
  • #38
Cestommek, no entiendo la frase resaltada: en qué debe sentirse amenazada la industria relojera suiza, al menos del segmento de lujo y aspiracional, por los chinos?

Porque sinceramente no veo ni hoy ni en los próximos 30 años que nada venido de un país tan asquerosito como China pueda suponer una amenaza para la posición de la industria relojera suiza en los segmentos que importan.

Bastante poco afortunado lo que he resaltado en negrita.
 
  • #39
Bastante poco afortunado lo que he resaltado en negrita.

Bueno, no tengo simpatía por las dictaduras sanguinarias y corruptas que además han hecho del copiar, robar y parasitar ideas ajenas su modelo de negocio.

El que se crea que alguien va a comprar un producto de lujo aspiracional de un país con la mala fama ganada a pulso de China, o no sabe lo que es un producto de lujo aspiracional, o no sé en qué está pensando...

Y por supuesto toda mi simpatía hacia los chinos, en especial ese 99,99% que no es la élite y trabaja duro para ssalir adelante como puede, no confundamos las cosas.
 
  • #40
(...)
Porque sinceramente no veo ni hoy ni en los próximos 30 años que nada venido de un país tan asquerosito como China pueda suponer una amenaza para la posición de la industria relojera suiza en los segmentos que importan.

Yo sólo diré: hay que viajar más... que es muy bueno para la mente.

En mi casa tengo algún producto 'de lujo' comprado en China, y es que hay maravillas en todas partes cuando se tienen ojos para ver lo que hay delante. Desde luego que hoy China no es nadie en relojes de lujo, pero es que los relojes de lujo son tan poca cosa en el infinito de las cosas del mundo...

Y no, no creo que China sea un país asquerosito. China es un país apasionante, rebosado de gente que lucha por ganarse la vida, con una cultura milenaria sorprendente, con una hospitalidad que aquí ya hemos olvidado, con 300 millones de habitantes que tienen una renta per cápita comparable a la europea y 1.200 millones luchando por salir de la pobreza. Y eso, ser más pobres, no les hace ni asquerositos ni menos dignos. Y tampoco les hace asquerositos el tener un sistema de gobierno que no nos gusta, aunque tampoco podamos sacar mucho pecho últimamente por nuestros gobernantes y banqueros. Si además de viajar uno hasta lee, es fácil entender que China ha sido una potencia a lo largo de casi toda la historia, aunque nos afectase poco a los occidentales cuando se tardaba más de un año en llegar hasta allí. Y ahora vivimos unos tiempos en que China vuelve a esa posición, nos guste o no. Aprendamos de ellos algunas cosas, y quizá ellos quieran escucharnos.

Un poco más de respeto por los que son diferentes a nosotros, y perdón por el off-topic.

Y sí, en relojes de lujo les queda más que un hervor para hacer nada. Quizá decidan acelerarlo comprando empresas, que siempre es más rápido que crearlas. Y por eso no voy a hacer pronósticos a 30 años ;).
 
  • #41
Yo sólo diré: hay que viajar más... que es muy bueno para la mente.

En mi casa tengo algún producto 'de lujo' comprado en China, y es que hay maravillas en todas partes cuando se tienen ojos para ver lo que hay delante. Desde luego que hoy China no es nadie en relojes de lujo, pero es que los relojes de lujo son tan poca cosa en el infinito de las cosas del mundo...

Y no, no creo que China sea un país asquerosito. China es un país apasionante, rebosado de gente que lucha por ganarse la vida, con una cultura milenaria sorprendente, con una hospitalidad que aquí ya hemos olvidado, con 300 millones de habitantes que tienen una renta per cápita comparable a la europea y 1.200 millones luchando por salir de la pobreza. Y eso, ser más pobres, no les hace ni asquerositos ni menos dignos. Y tampoco les hace asquerositos el tener un sistema de gobierno que no nos gusta, aunque tampoco podamos sacar mucho pecho últimamente por nuestros gobernantes y banqueros. Si además de viajar uno hasta lee, es fácil entender que China ha sido una potencia a lo largo de casi toda la historia, aunque nos afectase poco a los occidentales cuando se tardaba más de un año en llegar hasta allí. Y ahora vivimos unos tiempos en que China vuelve a esa posición, nos guste o no. Aprendamos de ellos algunas cosas, y quizá ellos quieran escucharnos.

Un poco más de respeto por los que son diferentes a nosotros, y perdón por el off-topic.

Y sí, en relojes de lujo les queda más que un hervor para hacer nada. Quizá decidan acelerarlo comprando empresas, que siempre es más rápido que crearlas. Y por eso no voy a hacer pronósticos a 30 años ;).


Hola

Entiéndase mi afirmación, voluntariamente provocadora (a la altura de lo "provocador" del pensamiento de que China tiene algo que decir en el segmento de la relojería de lujo,m desde el lado de la oferta) en el contexto de la imagen de potenciales productos de lujo aspiracional que tenga el potencial adquirente europeo. Entiéndase que hablo de lujo "aspiracional" es decir, con imagen de marca y estatus, no meramente productos de excepcional calidad que en cualquier parte del mundo, nuestro país incluído, puedes encontrar en sus diferentes tipologías.

Tu análisis con el que es imposible no estar de acuerdo no exime que igualmente cierto, o al menos eso creo, sean mis argumentos explicados anteriormente para aclarar el tema, que entiendo que quizás no has leído, y que pego aquí abajo.


Bueno, no tengo simpatía por las dictaduras sanguinarias y corruptas que además han hecho del copiar, robar y parasitar ideas ajenas su modelo de negocio.

El que se crea que alguien va a comprar un producto de lujo aspiracional de un país con la mala fama ganada a pulso de China, o no sabe lo que es un producto de lujo aspiracional, o no sé en qué está pensando...

Y por supuesto toda mi simpatía hacia los chinos, en especial ese 99,99% que no es la élite y trabaja duro para ssalir adelante como puede, no confundamos las cosas.



 
  • #42
Hay que reconocer que las Parachrom de Rolex son impresionantes. A mi me encantan.

Magnífico hilo y un saludo.


 
  • #43
Pues creo que de la misma forma que la Suiza se cargó a la Americana (fomentando incluso el mercado gris), comprando firmas como ya hacen y añadiendo algunas mas.
Pero pienso que no creo, porque para ellos el lujo Suizo vale mucho y lo valoran bastante. No creo que les interese siquiera intentarlo. Aunque estoy convencido que podrian liarla. Japón ya lo hizo en su dia, provocando una crisis y cargandose a muchas empresas Suizas.
El dinero puede con todo. Y muchas marcas Suizas, se venden por poca cosa, basicamente porque detras de ellas hay seres humanos, y el dinero puede con eso siempre.Caso Eterna, por ejemplo.

No se trata solo de que el china made se imponga, creo que les vale con que su dinero y por tanto los beneficios esten detrás de algunas Swiss made de lujo;-)
¿Para que cargarse un sello de prestigio (que no vale un pufo realmente, pero bueno, vale) si pueden estar detras de esas firmas y beneficiarse?

Destaco de nuevo que Eterna es un buen ejemplo. Sí, bellos relojes que lucen un Swiss Made, que se hacen en Suiza (o eso dicen, y de momento) pero el dueño y quien le pone dinero y por tanto quien se lleva el pastel, está comiendo tallarines y Pato con bambú.
Pero vamos, es algo que creo...a saber que pasa. Poco a poco lo veremos...

Solo se que...::bxd::

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #44
Pues creo que de la misma forma que la Suiza se cargó a la Americana (fomentando incluso el mercado gris), comprando firmas como ya hacen y añadiendo algunas mas.
Pero pienso que no creo, porque para ellos el lujo Suizo vale mucho y lo valoran bastante. No creo que les interese siquiera intentarlo. Aunque estoy convencido que podrian liarla. Japón ya lo hizo en su dia, provocando una crisis y cargandose a muchas empresas Suizas.
El dinero puede con todo. Y muchas marcas Suizas, se venden por poca cosa, basicamente porque detras de ellas hay seres humanos, y el dinero puede con eso siempre.Caso Eterna, por ejemplo.

No se trata solo de que el china made se imponga, creo que les vale con que su dinero y por tanto los beneficios esten detrás de algunas Swiss made de lujo;-)
¿Para que cargarse un sello de prestigio (que no vale un pufo realmente, pero bueno, vale) si pueden estar detras de esas firmas y beneficiarse?

Destaco de nuevo que Eterna es un buen ejemplo. Sí, bellos relojes que lucen un Swiss Made, que se hacen en Suiza (o eso dicen, y de momento) pero el dueño y quien le pone dinero y por tanto quien se lleva el pastel, está comiendo tallarines y Pato con bambú.
Pero vamos, es algo que creo...a saber que pasa. Poco a poco lo veremos...

Solo se que...::bxd::

lostimage.jpg


Pero eso es un tema diferente.

Cualquiera con una buena chequera puede comprar una marca que esté en venta. Chinos, saudís, rusos, americanos...

El caso que no creo ni que los grandes grupos de lujo puedan ser comprados y gestionados por China, ni tampoco las pocas marcas independientes que quedan, y si lo hicieran, no creo que estuvieran a la altura de su tradición salvo que la injerencia en su gestión y la chinificación de su filosofía fuera mínima.

Que compren marcas de importancia media más susceptibles a sinergias con la actual industria relojera china es otro tema. Y veremos qué éxito tiene, porque el ejemplo de EPos (ver tu otro hilo de la bata) es ilustrativo...
 
  • #45
Hombre, eso está bien, sobre todo porque es una manera de decir las cosas y opinar a base de apreciaciones fundamentadas, ....., lo de "asquerosito", ¿qué quieres que te diga?

Pero eso es un tema diferente.

Cualquiera con una buena chequera puede comprar una marca que esté en venta. Chinos, saudís, rusos, americanos...

El caso que no creo ni que los grandes grupos de lujo puedan ser comprados y gestionados por China, ni tampoco las pocas marcas independientes que quedan, y si lo hicieran, no creo que estuvieran a la altura de su tradición salvo que la injerencia en su gestión y la chinificación de su filosofía fuera mínima.

Que compren marcas de importancia media más susceptibles a sinergias con la actual industria relojera china es otro tema. Y veremos qué éxito tiene, porque el ejemplo de EPos (ver tu otro hilo de la bata) es ilustrativo...
 
Última edición:
  • #46
Hombre, eso está bien, sobre todo porque esto que acabas de decir es una manera de decir las cosas con fundamentos, ....., lo de "asquerosito", ¿qué quieres que te diga?

Es evidente, dado que foreros con sobrada capacidad de lectura sólo se han fijado en esa expresión y no en el fondo de lo que describe (el modelo político, social y productivo chino que hace inviable que comercialicen bienes de lujo aspiracional) que era una expresión desafortunada y sujeta a malinterpretación. La edito.
 
  • #47
Sí, claro. Antes era NIvarox, como el de casi todas las marcas de la gama. Nunca fue ningún secreto.

En relación con la Parachrom de Rolex, su reciente historia y cambio a color azul, propiedades, ..., así como el grado de implantación en su catálogo, he encontrado un artículo bastante completo, cuyo link adjunto.

http://watchmakingblog.com/2008/05/07/rolex-parachrom-hairspring/

Y que se resumiría en:

La espiral parachrom se ha introducido en los siguientes modelos en las siguientes fechas:

  • Todos los Daytonas desde el año 2000 (calibre 4130).
  • Nuevas versiones del GMT Master II (en versiones oro en 2005, Rolesor 2006, Acero 2007)
  • Milgauss (2007)
  • Deep Sea Sea Dweller (2008)
  • Day Date II (2008)
  • Submariner oro con bisel cerámico (2008)
  • Explorer II calibre 3186 (2008)

Introducida en resto de modelos posteriormente coincidiendo con sus cambios de diseño a mercado
 
Última edición:
  • #48
Menudos acabados. Que calibres mas bonitos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie