• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

y tu que practicas? Crossfit,Weider,Trx?

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tirón-empujón es lo que yo haría si fuera.
 
  • #27
Yo durante muchísimos años practiqué karate y full-contact, competí algo en el primero e hice algunos combates del segundo, pero hace una vida que me desconecté de las artes marciales.

Seguí durante años con lo que hacía como preparación de apoyo: pesas "tradicionales" y carrera a pie.

Pero hace unos cinco años conocí el CxFit con el primer entrenador que abrió un box en la península y me enganché, pese a algunas limitaciones para la halterofilia por un hombro que me tuvieron que reconstruir debido a un accidente.

Después estuve con uno de los mejores entrenadores que he conocido de cualquier disciplina, Víctor Gil, que me enseñó a suplir estas limitaciones sustituyendo ejercicios de halterofilia por otros de strongman y powerlifting y pude meter la intensidad que merecía el tema. Porque cuando me friko con algo, me friko en serio (frikado: contracción de flipado y friki que describe casi a la perfección mi relación con deporte, relojes, ciencia, arte…)

Entreno cinco días en semana, tres de ellos empiezo con un entreno de fuerza o habilidad y después un wod intenso, los otros dos días aeróbicos (carrera a pie, remo, SkiErg o Versaclimber), uno series o ritmo intenso, el otro rodaje largo.

Además todos los días camino una hora por el campo paseando a mis perros, lo que sin duda es muy saludable, pero que no cuento como entrenamiento.

Creo firmemente que a partir de los cuarenta o te duele el cuerpo por hacer deporte o te duele por no hacerlo. Yo prefiero lo primero ;-).

Y tampoco entiendo el entrar a un hilo a descalificar el tema que se supone que les gustará a todos los participantes de dicho hilo. No lo entiendo. No me gustaría, pero entendería encontrarme, como es frecuente al leer sobre deportes, a CxFitters menospreciando a culturistas o al revés, a triatletas y runners mirando por encima del hombro a nadie (yo he leído que si corres el km por encima de 3´30´´ no estás corriendo, sino yendo a por el pan), a artistas marciales…. En fin, ya me entendéis el equivalente Rolex/Omega, Suizos/Japoneses… Pero no me imagino a nadie entrando al foro para decir que los relojes son un absurdo en general, un disparate para frikies. Y a eso ha sonado el comentario sobre gimnasios y sus moradores.

Yo-gustar-entrenar-yo-ser-deportista-yo-ser-persona-no-gustar-tópicos-Tópicos-sobre-deportistas-hacen-daño-a-mí-Mochuelo-malo-con-Catilina-y-otros-que-escriben-en-hilo-yo-querer-a-Mochuelo-como-hermano-forero-yo-no-esperar-esto-de-hermano-forero-Catilina-triste.
 
Última edición:
  • #28
Yo durante muchísimos años practiqué karate y full-contact, competí algo en el primero e hice algunos combates del segundo, pero hace una vida que me desconecté de las artes marciales.

Seguí durante años con lo que hacía como preparación de apoyo: pesas "tradicionales" y carrera a pie.

Pero hace unos cinco años conocí el CxFit con el primer entrenador que abrió un box en la península y me enganché, pese a algunas limitaciones para la halterofilia por un hombro que me tuvieron que reconstruir debido a un accidente.

Después estuve con uno de los mejores entrenadores que he conocido de cualquier disciplina, Víctor Gil, que me enseñó a suplir estas limitaciones sustituyendo ejercicios de halterofilia por otros de strongman y powerlifting y pude meter la intensidad que merecía el tema. Además me formé como Level 1 de CxFit e instructor de KettleBells, porque cuando me friko con algo me friko en serio (frikado: contracción de flipado y friki que describe casi a la perfección mi relación con deporte, relojes, ciencia, arte…)

Entreno cinco días en semana, tres de ellos empiezo con un entreno de fuerza o habilidad y después un wod intenso, los otros dos días aeróbicos (carrera a pie, remo, SkiErg o Versaclimber), uno series o ritmo intenso, el otro rodaje largo.

Además todos los días camino una hora por el campo paseando a mis perros, lo que sin duda es muy saludable, pero que no cuento como entrenamiento.

Creo firmemente que a partir de los cuarenta o te duele el cuerpo por hacer deporte o te duele por no hacerlo. Yo prefiero lo primero ;-).

Y tampoco entiendo el entrar a un hilo a descalificar el tema que se supone que les gustará a todos los participantes de dicho hilo. No lo entiendo. No me gustaría, pero entendería encontrarme, como es frecuente al leer sobre deportes, a CxFitters menospreciando a culturistas o al revés, a triatletas y runners mirando por encima del hombro a nadie (yo he leído que si corres el km por encima de 3´30´´ no estás corriendo, sino yendo a por el pan), a artistas marciales…. En fin, ya me entendéis el equivalente Rolex/Omega, Suizos/Japoneses… Pero no me imagino a nadie entrando al foro para decir que los relojes son un absurdo en general, un disparate para frikies. Y a eso ha sonado el comentario sobre gimnasios y sus moradores.

Yo-gustar-entrenar-yo-ser-deportista-yo-ser-persona-no-gustar-tópicos-Tópicos-sobre-deportistas-hacen-daño-a-mí-Mochuelo-malo-con-Catilina-y-otros-que-escriben-en-hilo-yo-querer-a-Mochuelo-como-hermano-forero-yo-no-esperar-esto-de-hermano-forero-Catilina-triste.

Chico, además de explicarte bien y bonito, casi siempre me sacas una sonrisa o directamente me haces reír, así que ¡gracias por escribir! :friends:
 
  • #29
Pues ahora que acabo de llegar reventadito del gimnasio podría ponerme en plan Alfredo Landa y despotricar del ejercicio físico a base de bien... Pero no, considero el ejecicio como una necesidad, sobre todo a partir de una edad (que ya tengo cumplidita hace tiempo)
Asi que dos o tres sesiones de spinning a la semana para el cardio combinando con rutinas de pesas (máquinas) para no perder masa muscular.
Confieso que me gusta muy poco hacerlo pero lo considero necesario y me obligo a ir.
Ahora en otoño sumo de vez en cuando unas buenas rutas de senderismo de esas de tres o cuatro horas y eso si que me gusta.
 
  • #30
Hola, pues he pasado del yudo a la natación en piscina y en mar abierto en verano, pero lo que me gusta realmente son las travesías por la montaña y raquetas en invierno, con un poquito de pesas por tonificar. Saludos
 
  • #31
u

Bueno, estigmatizar toda una práctica porque según tu impresión alguien se exceda en el postureo o el lujo excesivo es algo poco justo... más que nada porque el que esté libre de pecado...

Para ir al gimnasio llevo una camiseta transpirable, pantalón corto, calcetines y guantes. Todo ello no cuesta más de 40 euros. Para correr, unas zapatillas de unos 120 euros (el pesar casi 90 kgs te limita las posibilidades más baratas) que suelo renovar cada 2 años, y de ropa lo mismo que para el gimnasio (salvo los guantes). poco más o menos lo que lleva la gente que veo por allí. Y es que verdaderamente y comparado con otros hobbies, lo que es el gimansio no da mucho de sí en temas fashion, porque las máquinas y aparatos te los ponen y salvo un poco de ropa nada más tienes que llevar.

Si quieres comparamos los gastos en los que he incurrido haciendo deporte con los que el forero común, o incluso quizás tú, se ha gastado en relojes...

Lo que no entiendo es la necesidad de entrar a un hilo que se abre para hablar de deporte (o cualquier otra afición que no hace daño a nadie) a volcar tu peculiar (y algo insultante) visión del tema basada en prejuicios... es como si tu abres un hilo para hablarnos de esas escapadas que tú y los de tu cuerda hacéis a la sierra quemando gasoil (qué ecológico) y entro yo a llamaros domingueros, ensucia bosques y cosas por el estilo.

LO mínimo que te pido es que vuelvas a leer lo que he escrito y despues di conmigo que el que está cargado de prejuicios eres TÜ.

NO he estigmatizado a nadie y ya he contado que he practicado muchos deportes y hoy por hoy los que puedo.

He hecho una breve reseña o otros tiempos pasados y como nos lo montábamos y mi forma de ver como han cambiado las cosas a peor según mi punto de vista ,en muchos aspectos.Creo que todo relacionado con el tema del hilo.
Que a tí no te parezca que tiene que ver con el hilo será porque no bailo al ritmo que a ti te gusta.Por cierto,no mezcles relojes ,que como bien dices,el hilo es de lo que es,no despistes.Tú mismo vuelves a caer en lo que te parece mal que es eso de meter temas en un hilo que no tienes nada que ver con el tema del hilo.Coherencia,por favor.

Por favor,dime que es insultante de mi post,porque en el tuyo si que puede resultar insultante el referirte a mi a mi diciendo
"" esas escapadas que tú y los de tu cuerda hacéis a la sierra quemando gasoil ""
¿Quienes son los de mi cuerda?
Yo te lo digo,montañeros y alpinistas con muchas horas de montaña a las espaldas.Y evidentemente que nos desplazamos y desplazábamos en vehiculo hasta los punto de partida.No se me ocurre ir andando a Madrid para hacer alguna ruta por la Sierra de Gredos.
Demagogia pura lo tuyo.Y tú hablas de prejuicios.

Quizás seas hasta de los que van en coche hasta para ir al gimnasio,en vez de ir andando o corriendo y de camino calentando.
Creo que te has columpiado bastante y prejuzgado bastante.
 
  • #32
Pues yo este año he hecho tres triatlones olímpicos, dos half y un ironman, así que imagínate la rutina.....

Gimnasio dos veces por semana siempre después de nadar, sobre todo la musculatura del tronco superior, y algo de core. Completaba la semana con tres días de bici y dos de carrera a pie.

En cuanto a la dieta, pues bastante normal: cinco comidas al día, todas con bastante carga de hidratos menos la cena. El resto, pues mucha fruta y verdura y la proteína a base de pavo y pescado blanco. Algo de suplementación después de los entrenos (aminoácidos y creatina), y para los entrenos siempre he procurado productos naturales como los dátiles, higo, etc.
 
  • #33
weider ni idea, pero el trx es un entrenamiento de tonificación por suspensión, que se practica con una especie de cinta (el trx) y que permite entrenar todos los grupos musculares. Y como tampoco es que yo sea muy experta en cuestiones deportivas y una imagen vale más que mil palabras, aquí te dejo una con unos cuantos de los muchos ejercicios que se pueden practicar con el chisme en cuestión

trx-ejercicios.jpg


Y al compañero mochuelo, decirle que por una parte lo entiendo, ya que nunca he sentido especial inclinación por los gimnasios, pero también creo que tiene una visión bastante cargada de tópicos del asunto. Evidentemente, de todo hay en la viña del Señor, pero desde luego ni todos los gimnasios son así, ni todos los que acuden a ellos son así. Ni mucho menos.

En el gimnasio al que acudo la sala general es muy, muy amplia, con techos muy altos y una excelente instalación de acondicionamiento de aire (por cierto, solo hay un pequeño panel o mampara con espejos al fondo de la sala, en un reducido rincón). Para mi desgracia, tengo un olfato tremendamente agudo y te puedo asegurar que no huele a nada, nunca. Respecto a lo de los modelitos y el postureo, es posible que dependa bastante de los horarios; yo solo voy a primera hora de la mañana, y a esa hora ya te digo que casi nadie va de nada ¡bastante tenemos con despertarnos! Por cierto, como detalle te diré que las mangas cortas ganan por impresionante goleada entre los chicos.

Pero vamos, que tampoco pretendo convencerte de nada; si no te va, no te va y punto. A mí tampoco me iba, pero hace un par de años me di cuenta de que mi vida tenía un grado de sedentarismo nada saludable, y me he acostumbrado a incluir esta pequeña rutina que, aunque sigue sin fascinarme, me resulta cómoda y hace que mi jornada arranque más llena de energía y me sienta mejor. Espero que no me hayan engañado, y además sea sano ;-)

Hola guapa
Ante todo muchas gracias por la explicación. Yo amo el aire libre, hasta cuando llueve y hace frío. Por lo tanto es común verme en la plaza en frente a mi piso practicando Karate y no importa si hay sol, está nublado o llueve. Como viví tantos años lidiando con el clima en una zona inhóspita no tengo problemas con el tiempo. Los gimnasios trato de evitarlos. Igual voy, ponele que cada 10 días y por una cuestión de formas: me junto con mis compañeros, practicamos, pulo algunas posturas y esquemas ( se llaman katas ).
Ahora puede que empiece Kobudo: nunca hice esquemas ( katas ) con armas tradicionales japonesas. Pero últimamente me llaman la atención. Antes también corría, hasta los 40: 10 km tres veces a la semana. También hice boxeo recreativo: es genial.
Estoy convencida que la actividad física, en sus diferentes formas y estilos, ayuda a mantenernos siempre alertas como los magníficos cazadores-depredadores que hemos sido siempre. Porque la genética manda. Ya no andaremos detrás de Mamuts o vacas prehistóricas ( si es que existían ); ahora se lucha contra la atroz tiranía de la balanza: el sobrepeso es una pandemia que nos terminará ahogando. No sabés lo de gente obesa que hay en USA... me quedé escandalizada.

Muchas gracias por la explicación.
Sin embargo... no entendí todo lo que me explicaste sobre los techos altos, las mangas cortas, los espejos escondidos, las posturas...
Lo leeré otra vez.....

Ya lo leí. Entendí. Ah, con usted me saco el sombrero: el oficio, guapa. El oficio le sale solo...
 
  • #34
Chico, además de explicarte bien y bonito, casi siempre me sacas una sonrisa o directamente me haces reír, así que ¡gracias por escribir! :friends:

[emoji4] Gracias a usted gentil dama [emoji4]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #35
Yo hasta los 25 años nada de nada, luego me dio por gimnasio y hace unos 3 años que también le doy a correr, el domingo pasado mi segunda maratón en 3;13, ahora tres días de gimnasio sobretodo de fuerza y cuatro de running.
yo también soy de los que pienso que cuando practicas ciertos deportes con regularidad algo de dolor o molestias son inevitables
 
  • #37
Yo karate solito y cuando mi sensei está en la isla, en algún Dojo.

Y follar con guiris toodo el año,que es aeróbico!

Y no he entendido ni una palabra de todas esas cosas raras que hacéis en el gimnasio

Enviado desde mi tontofón!
 
Última edición:
  • #38
Jajajaj y encima en lo segundo haces abdominales y glúteos...:D;-)

Bueno pues yo actualmente, resumiendo un poco, solo gimnasio.
Entrenamiento de fuerza e hipertrofia en superseries y a alta intensidad y tambien cardio. Rutina de 4 veces por semana con sesiones de cardio de 3 dias y gimnasia hipopresiva para los abdominales (esto lo hago incluso en casa en cualquier momento).
Comida, pues sana, no sigo dieta especial (nunca he sido partidario de ellas) aunque si las reparto en 6 comidas al dia sin consumir mucho carbohidrato a partir de media tarde, salvo alguna pieza de fruta o verdura pero poca, en la cena.

Suplementos; proteina secuencial de mezcla (huevo ,suero y caseina)solo un batido despues del entreno, vitaminas(con minerales ,que el Zinc por ejemplo para el hombre es importante), colágeno en polvo o en cápsulas y a veces algun suplemento de BCAA.
A veces me da por ahi y tomo alguno de arginina, y de paso se aprovecha para lo que comenta German pues tiene efectos curiosos colaterales...:D

Y ya está, de momento...:ok::
 
Última edición:
  • #39
Yo tengo un mini gim en casa,por favor no penséis que tengo una casa enorme....tengo lo típico,2 juegos de mancuernas ,1 Fito ball,1 banco de abdominales...cuerdas,gomas....y con eso entreno en casa tres veces por semana y aparte salgo a correr 2 veces más.Creo que es un buen entreno
 
  • #40
Pues yo en casa tengo el cubo fitness ese del Decathlon. Lo hemos empezado a usar mi mujer y yo la semana pasada y estoy tan desentrenado que no puedo hacer más de tres tandas de 15 repeticiones a nivel 3 del ejercicio que sea.
 
  • #41
Pues ese problema de gases que tienes deberías poder controlarlo. Suele pasar cuando uno esta bajo de forma y no controla sus funciones corporales....:D

Andar esta bien, pero es algo habitual, no es un deporte,ademas ya tendré tiempo de hacerlo cuando este en la tercera edad....
 
Última edición:
  • #42
Pero es que tu lo ves como estética unida a tópicos y pasados de moda.
Yo y seguro que muchos lo vemos por salud y como parte de estilo de vida no por estética y modas, yo lo hago desde hace 17 años ya. Par mi es algo natural como ir al trabajo o hacer una compra, son 60 minutos de mi vida invertidos en salud y bienestar y si eso, ya de paso mejora la estética, pues genial. Al que no le guste pues que no mire, pero criticar generalizando no es logico.
Generalizar es malo y creo que es un error hacerlo así.

Pasear por la montaña y hacer senderismo( también hago cuando puedo mountain bike) pensando en nuestras cosas también lo hacemos muchos y nos gusta.

Esto es así, cada uno enfoca su vida al estilo que quiere y lo disfruta a su manera. Yo no bebo, no fumo, no salgo de fiesta ni me gasto dinero en una noche saliendo por ahi con los compis ni en cosas que otra gente hace pero yo no comparto como hábito de vida saludable ni me aporta nada. Pero tampoco lo critico, me da igual.

Me gasto el dinero en otras cosas. Por que molesta tanto eso si puede saberse...?

Hace años, unos cuantos ya, cuando hacia entrenamientos personalizados venia mucha gente a apuntarse con ideas del estilo, y pensando que aquello era para machacas de turno descerebrados o chulillos de playa luce abdominales, pero se apuntaban por probar...
Asi que amablemente les hacia una rutina algo especial y no aparecían hasta dos o tres días después de lo reventados que se quedaban, no podían ni moverse...eso les hacia enfocarlo de un manera diferente;-)
Y los casos del típico que se apuntaba al spinning pensando que aquello era una chorrada y aguantaban menos que un niña o terminaban con la lengua por fuera a punto de darles un infarto.

En fin...que no son nuevas para mi opiniones del estilo
 
Última edición:
  • #43
Eso es verdad compañero pero creo que no es lo habitual. Normalmente suele salir de gente que desconoce mucho ese mundo.
La base de todos estos ejercicios, que muchos han derivado en otras variantes de moda, han salido del físico culturismo, que empezó a practicarse y a estudiarse cada vez mas desde antes de los años 40. Donde ya habían figuras míticas de ese deporte.

Igualmente con la suplementación, la de tonterias que he tenido que escuchar durante años.
Curiosamente acabo de ver un anuncio en la tele, mientras escribo este post, del Ensure para mayores o el Meritene de Nestle y sinceramente en da risa.

Me da risa porque llevo años escuchando criticas como las del compañero, de otros deportistas y de demás personas sobre muchas cosas de las que no tenían ni idea.
Y resulta que ahora venden y anuncian en la tele batidos de proteína( o sustitutivos de comida) para mayores, con vitaminas, minerales, enzimas o incluso HMB (beta hidroximetil butirato)....un suplemento usado por físico culturistas desde hace más de 20 años para fomentar la síntesis proteica o acelerar la recuperación. Ya hasta en 2004 creo recordar s publicaron estudios en USA de que el HMB retrasaba la perdida de tejidos en afectados por cáncer o SIDA. Imaginemos lo atrasados que andamos en muchas cosas.
Mas de lo mismo con el Q10, arginina( hasta en algun champu se usa ya) picolinato de cromo, guaraná, aminoácidos, glutamina, ZMA (zinc -magnesio)etc etc...
Y ahora resulta que lo venden ya como algo habitual para gente normal cuando años atrás no hacían mas que decir tonterías sin leer informes científicos ni nada sobre esos suplementos. Menos mal que el tiempo y la ciencia suelen vencer a la ignorancia.

En fin que he visto mucho de todo eso durante años, que se le va a hacer....la gente es así.
 
Última edición:
  • #44
El Zinc es importante para la próstata.
 
  • #45
El TRX está muy muy bien si quieres hacer cosas en casa, o al aire libre en medio de una sesión de correr, es un invento muy majo y hay unos TRX muy baratos en Lidl que con una par de modificaciones van realmente magnificos. Eso si, hay que interiorizar bien los movimientos y los ejercicios para conseguir buenos resultados, yo lo uso cómo complemento a mi entrenamiento normal cuando estoy de viaje o los fines de semana que sufro de pereza crónica y muy contento la verdad.

El Crossfit también lo he probado y me encanta, el único y gran problema que lo descarta completamente para mi, es que tienen que ser clases guiadas (donde yo vivo al menos) y eso hace que sea muy muy poco versatil y difícil de encajar en muchos horarios laborales y demás obligaciones que te da la vida, aparte de bastante bastante caro, comparado con otras actividades...

Usualmente voy al gimnasio, empecé hace bastantes años cuando en la universidad jugaba al futbol y también hacia hockey sobre patines, actualmente hago 2/3 sesiones semanales HIIT de superseries para hipertrofia/tonificación de 1´30/2 horas, para mi es lo más versatil ya que me permite ir cuando puedo de 6/7 de la mañana a 12/1 de la noche. La verdad es que esas sesiones semanales son mi momento de relax, sin moviles, sin obligaciones y sin preocupaciones, me quedo nuevo :D , sólo por eso ya valen cada uno de sus minutos en oro.

En cuanto a suplementos, he tomado principalmente lo típico proteinas etc etc, hace años, sobre todo en pretemporadas y momentos de competiciones deportivas fuertes, cosas puntuales, ya que durante los 20 pocos era bastante delgadito y aun no me había desarrollado del todo. Actualmente nada, sólo una dieta sana y equilibrada, poco alcohol, pocas comilonas de salir rodando, pocos dulces, pocas chucherias :drool: y una vida activa. Mi opinión personal sobre los complementos es que son completamente innecesarios siempre y cuando no los necesites porque te hallas marcado unos objetivos de crecimiento inhumanos, sea necesario por exigencias deportivas que por tiempo simplemente tu cuerpo sea incapaz de alcanzar...también hay que tener en cuenta que hay personas a las que por su fenotipo le resulta increiblemente fácil y rapido desarrollar una forma física atlética y a personas que les resulta increiblemente difícil y son sumamente propensos a las lesiones. Lo importante para canseguir resultados en el gimnasio es paciencia, constancia y trabajo.
 
Última edición:
  • #46
El Crossfit también lo he probado y me encanta, el único y gran problema que lo descarta completamente para mi, es que tienen que ser clases guiadas (donde yo vivo al menos) y eso hace que sea muy muy poco versatil y difícil de encajar en muchos horarios laborales y demás obligaciones que te da la vida, aparte de bastante bastante caro, comparado con otras actividades...
.

Hablando de crossfit y dedicado a Catilina:-P

lostimage.jpg
 
  • #47
Yo siempre digo que hago Crossfit porque es lo único en lo que puedes presumir ser un tío tan duro como Jhon Wayne y estar comprando y mirando complementos fashion como Sarah Jessica Parker, que si las zapatillas del Froning, que si las medias para el peso muerto, las zapatillas para halterofilia, los chalecos lastrados, las sandbag, el magnesiero… Eso vale su peso en oro :D.

En serio, vale su peso en oro, y te lo cobran en cuantico que pueden :-P, porque aquí lo de crear nuevas necesidades cada diez minutos lo manejan que te mueres las empresas que se dedican al tema.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie