• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y por que no un cuarzo ?

  • Iniciador del hilo misson
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No acabo de ver el interés de poner al cuarzo por encima ni por debajo de otras formas de hacer máquinas ::Dbt::

Es trabajo de cada fabricante construir máquinas que miden el tiempo con estilo, fiabilidad y funcionalidad y que cada comprador decida si el modelo tal o cual se corresponde con sus expectativas.

Si ellos utilizan su saber hacer y nosotros el sentido común no es difícil. :ok::
 
  • #27
Gracias a todos por opinar, cada dia aprendo mas sobre relojes y lo que me queda claro es algo que ya intuia, que casi a todos os fascina mas un automatico por su interior y los cuarzo por practicos aparte de darnos algo mas que la hora.
De todas maneras sigo pensando que la gran mayoria quiere antes un automatico que un cuarzo ( me incluyo ) eso no quiere decir que menosprecie un cuarzo y por supuesto entiendo que vosotros tampoco, de hecho ahora llevo mi Festina cafetera ( por lo grande que es )

Saludos. :ok::
 
  • #30
A mi me "pone" mucho el Edox Chronorally



Saludos!!
 
  • #31
Lo que ocurre Roi es que ese reloj se paga un sobreprecio exagerado
 
  • #32
Si partimos de la base de que un reloj es algo absolutamente prescindible (todos llevamos teléfono móvil encima), o que en caso de ser necesario por su misión de dar la hora, podría ocupar nuestra muñeca cualquier Casio de 6 eur. (sin desmerecer a Casio), entonces no habría dilema.
Pero nosotros no partimos de esa base. Para nosotros un reloj no es un solo una cosa q dice la hora. Nos gusta su aspecto, su precisión o su maquinaria. Y por ello, a veces estamos dispuestos a pagar cantidades desorbitadas en relación con lo que el reloj (como aparato de dar la hora) nos proporciona.
La respuesta a esta aparente estupidez humana, es que el reloj nos proporciona algo más. Algo íntimo que puede tener que ver con nuestro ego, con nuestros complejos, o simplemente con nuestros deseos y anhelos.
Llegados a este punto, podríamos comprender por qué nos atraen más los modelos mecánicos que los de cuarzo. Es como si un reloj de cuarzo fuera "falso". Lleva un "truco" que prescinde de toda la complejidad, de todo el romanticismo, de todo el esfuerzo y minuciosidad que requiere un mecánico.
Y en realidad es tan "reloj" como el que más.
¿La respuesta?
En cada uno de nosotros.
 
  • #33
mmmmmmmmmm yo no creo que el Seiko Astron prescinda complejidad...... ni un Rolex Quartz...

Pero bueno

Salutes
 
  • #34
(Que conste que aparte de numerosos mecánicos, poseo un SkyHawk mixto con steppers, otro Citizen ecodrive multicomplications y un Seiko Kinetic chrono)
 
  • #35
un cuarzo es mas exacto que el mecanico pero para los amantes del reloj lo importante es la maquinaria.
 
  • #36
Claro que SI, ¿ Por qué no ?, me encanta este Tissot V 8, que tiene un precio tentador, y para los que no podemos alcanzar el Rolex Daytona, el Chopard mille miglia o el Speedmaster, es una opción altamente recomendable.
Saludos desde Buenos Aires.

lostlink.jpg
 
  • #37
Yo tengo un SEIKO Kinetic del 98 que es un híbrido cuarzo + automático y estoy más contento con él que un hamster con una bolsa pipas !!! :ok::
 
  • #38
Lo que ocurre Roi es que ese reloj se paga un sobreprecio exagerado

Bah, tampoco tanto :D... Cuesta como un Tag Heuer Calibre S... En mi caso, este sería "el cuarzo"... "El mecánico" costaría 10 veces lo que este :D...

Un abrazo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie