• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y aun asi siguen llevando Rolex ¿Porque?

  • Iniciador del hilo 203256
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Rolex es Rolex=== I feel GOOD!!!!!
 
  • #52
Yo creo que el reloj hay que elegirlo por si mismo, por lo tu creas de el y no lo que crean los demas.

Por otro lado yo el reloj procuro llevarlo para mi, e intento que se vea los menos posible.

Cierto, el reloj, elegido por si mismo, con todos sus condicionantes, tanto estéticos, como técnicos, como de historia que lleva detrás...Al final, como dicen en mi pueblo "ca' uno es ca' uno, y hace sus caunás":)

Estamos de acuerdo ;-) , yo también procuro llevarlo que se vea lo menos posible, es para mi disfrute personal.

Saludos
 
  • #55
rolex es una excelente marca,con buenos productos y UN MARKETING EXCEPCIONAL.

Como decia james wood,en una de sus peliculas"te he traido un regalo,cogelo,es un patek ! ningun hortera se compraria jamas un patek"

y como decia javier bardem en otra pelicula"si tengo dos cojones,por que no puedo tener dos rolex de oro"

creo que clarifica el por que mucha gente no se compra un rolex,para evitar compartirlo con javier "huevos de oro!" bardem...

y mucha gente se lo compra ,como tu bien dices,para aparentar.

pero ojo,a mi me encanta el submariner, y algun dia me pillare alguno,creo! y si tengo muuuuucho dinerito,un patek tambien!
 
  • #56
Hombre!, exactamente igual lo que se dice igual....pues no.

un saludo.

Valorar algo por lo que opinen los demás y despreciar algo por lo que opinen los demás, para mí es lo mismo. Aunque es solo mi opinión, claro está.
 
  • #57
Es por su calidad, Rolex hace relojes de buena calidad.
Saludos
 
  • #58
Yo no daré mi opinión porque:
1.- No tengo ni he tenido ni puedo permitirme tener un Rolex.
2.- No sé mucho de relojes.
Pero sí puedo constatar un hecho, en mi experiencia de conocer en profundidad a dos propietarios de Rolex:
Uno de ellos lo tenía porque se lo había comprado hacía bastantes años su padre, un empresario del mundillo artístico/nuevo rico. El hombre presume de su Rolex Oyster acero y oro más que un ratón encima de un queso aunque no tiene ni la más remota idea de relojes, y no pierde la oportunidad de remangarse, como no la pierde tampoco de enseñar su coche deportivo, su mechero Cartier de oro macizo o su moto custom.
El otro poseedor de Rolex que conozco se compró como primer reloj un TAG, y a la vez que medraba profesional y económicamente se iba concediendo caprichos caros, hasta que llegó a enamorarse de un Rolex. Lo compró por bonito, por bueno, por fiable y porque es un destrozón y sus relojes tienen que ser antitanque. No sabe de relojes más que ME GUSTA/NO ME GUSTA, y me consta que se puede permitir el reloj que le dé la realísima gana. Lo curioso es que a pesar de todo, lo que más se pone en la muñeca a diario es el TAG. ¡Le preguntaré por qué!

(Por otra parte, no creo que un reloj dé el perfil de quien lo usa, sí que existen muchos Rolex en perfiles Gañán-rico, tantos como en admiradores del buen gusto, pero es en su actitud y no en el reloj donde se delatan. A mí no me hace falta mirar en la muñeca de alguien para saber si es un patán ostentoso, eso se sabe a los cinco minutos de conversación...)
 
  • #59
Aunque yo ya había participado en éste hilo, creo que concretas perfectamente el tema.
Muy bien y menos mal que no ibas a dar tu opinión.
Saludos.
 
  • #60
parca en palabras que es una...

:d :d :d :d :d :d :d
 
  • #61
Has pensado comprarte un casio??, esos si que son exactos, sus revisiones cuestan poco, aguantan lo que le hechen y sus modelos no veas lo que varían!!!, ah!!! y muy baratos.
Tiene que haber gente para todos los gustos
UN SALUDO
 
  • #62
Los Rolex son BARATOS. A mí me lo parecen, por todas las satisfacciones que me dan. Lo demás, está de menos...jejeje. saludos!!
 
  • #63
Los Rolex son BARATOS. A mí me lo parecen, por todas las satisfacciones que me dan. Lo demás, está de menos...jejeje. saludos!!

A verrrrrr, divido la compra+mantenimiento entre unos 100 años...uhmmm, resto depreciación del dineeeeeeeeeeero...sí, me sale barato, ...y me llevo dos :D :ok::
 
  • #64
buenas tardes solo kiero decir una cosa,aunk es bastante antiguo este post me siento en la obligacion de responder =mente.
si no nos gusta k nos etiketen en un grupo por favor no lo hagais con los demas,k es eso de si llevas un rolex eres un nuevo riko hortera español???todo el mundo k lleva rolex es un hortera k pretende ostentar??estoy deacuerdo en k la masificacion de la marca ha conseguido dos cosas uno mitificarlo y otro kitarle categoria (su defecto es su virtud),pero creo k es bastante injusto medir a todos con el mismo rasero.se nota k me gusta rolex ehhh jaja pero tb omega,breitling,hublot y todo akel k haga buenos relojes,lo k no me gustan son los sinn tan valorados en este portal por k me parecen fusilamiento de otras marcas ,ale un saludo
 
  • #65
Hola yo reconozco que el diseño de Rolex Submarine es impresionante y a su vez sencillo por ese motivo no pasa de moda. Yo tuve varias ocasiones de comprarme un Submarine y siempre me decante por otras marcas y la pasta que tengo en relojes me podria comprar mas de un Rolex..Lo que si es cierto es que la marca Rolex esta asociado al poder economico, estatus social...pero entre profanos en materia relojera. Pero en este caso valoro los comentarios de foreros que defiende a Rolex por su mecanica, diseño etc. Slds
 
  • #66
Ojalá Dios me hubiese dado un poquito más de sentido común en su dia...Con lo que llevo gastado durante 36 años en Casios, Citizens, Seikos, Intis, Racers, Lotus y demás "merchandising", hoy tendría un muy buen Rolex....pero hoy todo lo que tengo son un montón de hierros ciscados, brazaletes por aqui, brazaletes por allá, pasadores de un tipo, eslabones de otro....no tengo nada, un montón de ferralla ciscada.....
 
  • #67
Tengo Rolex,por que me parecen fasinantes desde su mecanismo hasta su estetica.

Pd:Los que nunca llevaron y nunca llevaran Rolex,nunca van a saber lo que se siente.
 
  • #68
Fagus interesante punto de vista, yo tambien lo he pensado asi, sucede tanto lo uno como lo otro, igual el rolex yo lo compre por curiosidad mas que por todas las razones expuestas, y de ahi deduzco que rolex es una gran marca pero de que hay otras mucho mejores pues si, mucho mas exclusivas tambien, muchas veces a mejores precios no cabe duda, solo que rolex se ha vuelto palabra universal que significa "EL RELOJ" y eso es indiscutible, No soy fanatico de Rolex me gusta mucho mas Omega. Saludos.
 
  • #69
Rolex tiene un factor "feel good" que dicen los ingleses que no tiene otra marca. Me acuerdo que habia un anuncio de Rolex donde salia una famosa (creo que cantande de opera) que decia algo asi como: "Con mi Rolex me siento siempre bien vestida, da igual donde esté". Y es una verdad como un pino

Creo que esta frase te lo dice todo y creo que los que tienen o hemos tenido Rolex estaremos totalmente de acuerdo
 
  • #70
cito: "Por estos motivos, sobre todo por el "nuevo rico hortera español, ruso...etc", es por los que muchos, aún reconociendo las excelencias técnicas de Rolex, no nos compramos, y los descartamos como objetivo"

no hay más que hablar....por desgracia pienso en rolex y pienso en tio con reloj de oro macizo, dedos cuello y hasta dientes de oro, señorita de compañia colgada del otro brazo y aparcacoches habriendo puertas de un "tanque" 600 de los antiguos!

saluditos
 
  • #71
Ojalá Dios me hubiese dado un poquito más de sentido común en su dia...Con lo que llevo gastado durante 36 años en Casios, Citizens, Seikos, Intis, Racers, Lotus y demás "merchandising", hoy tendría un muy buen Rolex....pero hoy todo lo que tengo son un montón de hierros ciscados, brazaletes por aqui, brazaletes por allá, pasadores de un tipo, eslabones de otro....no tengo nada, un montón de ferralla ciscada.....
No desesperes estás a tiempo.Creo no equivocarme si digo que muchos de los que estamos por aquí tenemos relojes de todo tipo, todos los que tengo significan algo y tengo unos pocos con la correa rota, otro cascadillo hasta con algo de corrosión en la corona de remontuar pero para mi no son ferralla, en su momento estuvieron conmigo en mi muñeca algunos durante años.
salu2
 
  • #73
En tu post has reunido muchas de las cualidades , el porque a much@s nos gusta rolex, tu mismo has dado la respuesta a tu pregunta, saludos.
 
  • #74
Tengo Rolex,por que me parecen fasinantes desde su mecanismo hasta su estetica.

Pd:Los que nunca llevaron y nunca llevaran Rolex,nunca van a saber lo que se siente.


Rolex tiene un factor "feel good" que dicen los ingleses que no tiene otra marca. Me acuerdo que habia un anuncio de Rolex donde salia una famosa (creo que cantande de opera) que decia algo asi como: "Con mi Rolex me siento siempre bien vestida, da igual donde esté". Y es una verdad como un pino

Creo que esta frase te lo dice todo y creo que los que tienen o hemos tenido Rolex estaremos totalmente de acuerdo
<!-- / message -->

A mí personalmente Rolex no me acaba de convencer: diseños inamovibles, armis demasiado sencillos, cristales con demasiados reflejos, marca (salvo calendarios perpetuos) sin apenas historial en complicaciones, tamaño demasiado pequeño, verruguita de aumento de fecha... eso sí reconozco que es un reloj como la copa de un pino aunque ni más ni menos que otras marcas que se mueven en ese segmento y precios , y que lo mismo que a mí no me convence a otro no le importe o por gustos, le apasione.

Tampoco me afecta mucho que se considere el reloj de "nuevo rico" que haya muchos fakes etc... no está entre mis favoritos por las razones anteriormente comentadas, que ya he dejado claro que en la mayoría son meramente subjetivas.

Lo que no me agrada, y lo digo desde el respeto son comentarios como los que cito:

"Pd:Los que nunca llevaron y nunca llevaran Rolex,nunca van a saber lo que se siente"

creo que hay que tener un poco más de respeto por todas las marcas y segmentos. Si bien es cierto que por calidad un Seiko o un Hamilton está en un segmeno diferente de Rolex, lo mismo puede decirse de Rolex respecto de otras marcas. ¿que nunca sé lo que se siente llevando un Rolex? Obvio. No está entre mis prioridades relojeras, aunque podría permitirmelo, pero me imagino que no debe ser ni comparado a lo que se siente teniendo un Patek, un FP Journe, un Urwerk y otras muchas marcas bastante por encima en todos los niveles (incluyendo precio::bash::) de Rolex
<!-- / message -->

"Rolex tiene un factor "feel good" que dicen los ingleses que no tiene otra marca. Me acuerdo que habia un anuncio de Rolex donde salia una famosa (creo que cantande de opera) que decia algo asi como: "Con mi Rolex me siento siempre bien vestida, da igual donde esté". Y es una verdad como un pino

Creo que esta frase te lo dice todo y creo que los que tienen o hemos tenido Rolex estaremos totalmente de acuerdo"

Se puede decir la mismo que dije del comentario anterior: y un Vacheron, un RM o un AP no tienen factor "feel good"? cómo se mide? hay un COSC para eso? Nos sentimos desnudos con ellos o sólo les pasa a las divas del Bel Canto?



Saludos
<!-- / message -->
 
  • #75
Yo por muchas cosas de las que has dicho, hace muchos años que me propuse no comprar nunca un rolex, y asi ha sido, he sobrevivido, y he evitado que se fijen mas de la cuenta en mis relojes y no me pregunten eso de : ¿ese rolex es bueno?
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie