• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

WUS (Watchuseek) y otros

Estado
Hilo cerrado
  • #26
"Un foro en donde una persona puede tener una colección suiza impresionante junto a una de casios, y sentirse tan orgulloso tanto de una como de otra."
Eso denota madurez de los que participan en ese foro, a veces veo muchsa soberbia por otros foros

Sin dudas!:ok::
 
  • #27
"Un foro en donde una persona puede tener una colección suiza impresionante junto a una de casios, y sentirse tan orgulloso tanto de una como de otra."
Eso denota madurez de los que participan en ese foro, a veces veo muchsa soberbia por otros foros

Yo eso lo veo por etapas, y en la literatura pasa algo similar:

Primero te dedicas a leer grandes obras. Así cuando alguien te pregunta: "¿Qué estás leyendo?", le puedes decir con total orgullo: "Crimen y castigo". Y sabes que aciertas siempre en tu elección. Esto sería el equivalente a comprarte un reloj de una gran marca, conocida por todos y respetada. Siguiendo con la comparación con la literatura, el siguiente paso es el estar por encima de "lo que la mayoría acepta por bueno" y buscar tu propio camino. Puedes por ejemplo leer a autores (extranjeros o nacionales) conocidos sólo en círculos muy pequeños, o a quien te apetezca, sin tener que ser una obra reconocida y valorada por todos. Pues yo pienso que en los relojes también se avanza hacia esa etapa, en donde se está por encima de marcas, marketing y prestigio social, y se evoluciona hacia los gustos personales, sin más.
 
  • #28
Yo eso lo veo por etapas, y en la literatura pasa algo similar:

Primero te dedicas a leer grandes obras. Así cuando alguien te pregunta: "¿Qué estás leyendo?", le puedes decir con total orgullo: "Crimen y castigo". Y sabes que aciertas siempre en tu elección. Esto sería el equivalente a comprarte un reloj de una gran marca, conocida por todos y respetada. Siguiendo con la comparación con la literatura, el siguiente paso es el estar por encima de "lo que la mayoría acepta por bueno" y buscar tu propio camino. Puedes por ejemplo leer a autores (extranjeros o nacionales) conocidos sólo en círculos muy pequeños, o a quien te apetezca, sin tener que ser una obra reconocida y valorada por todos. Pues yo pienso que en los relojes también se avanza hacia esa etapa, en donde se está por encima de marcas, marketing y prestigio social, y se evoluciona hacia los gustos personales, sin más.

Muy de acuerdo contigo esta vez, apreciado Noob.
 
  • #29
Yo eso lo veo por etapas, y en la literatura pasa algo similar:

Primero te dedicas a leer grandes obras. Así cuando alguien te pregunta: "¿Qué estás leyendo?", le puedes decir con total orgullo: "Crimen y castigo". Y sabes que aciertas siempre en tu elección. Esto sería el equivalente a comprarte un reloj de una gran marca, conocida por todos y respetada. Siguiendo con la comparación con la literatura, el siguiente paso es el estar por encima de "lo que la mayoría acepta por bueno" y buscar tu propio camino. Puedes por ejemplo leer a autores (extranjeros o nacionales) conocidos sólo en círculos muy pequeños, o a quien te apetezca, sin tener que ser una obra reconocida y valorada por todos. Pues yo pienso que en los relojes también se avanza hacia esa etapa, en donde se está por encima de marcas, marketing y prestigio social, y se evoluciona hacia los gustos personales, sin más.

En general estoy de acuerdo contigo, solo recordar que aunque 'busques tu propio camino', nunca esta de mas releer de nuevo la obra de Dostoievski.

Una obra maestra sigue siendo una obra maestra a pesar de que la conozca todo el mundo, ¿no?

Pues con los relojes, igual.

Saludos,
 
  • #30
Yo de foros no se mucho, pero a determinados niveles en EEUU Rolex,IWC y Tag Heuer se ven mucho. En G.B. también vi bastante Omega.
Habrá millones que maten por Casio o Seiko, pero en determinados círculos no los ves.


Pues te aseguro que si un dia al Sr. Kikuo Ibe le diera por vender uno de los cuatro prototipos del que luego fué el primer G (DW-5000C-1A), se vendería por una cantidad de cinco cifras y no sería el nº1 la primera. ¿Que no se ven en determinados círculos?....no tiene nada de raro, igual que no se ven otros relojes en otros círculos.
 
Última edición:
  • #32
Yo de foros no se mucho, pero a determinados niveles en EEUU Rolex,IWC y Tag Heuer se ven mucho. En G.B. también vi bastante Omega.
Habrá millones que maten por Casio o Seiko, pero en determinados círculos no los ves.


bueno , es que tu .. ni de foros ni de relojes entiendes mucho. no eres mas que un clasista de tres al cuarto, que desprestigia aquello que no conoce por ignorancia. y lo peor de todo, es que dentro del saco incluyes a las personas. no hay mas que mirar tu comentario y otros en el foro.
determinados circulos ?

si de apestosos y leprosos... sabes los que llevamos relojes japoneses, se nos cae la carne de la muñeca debido al acero y goma que gastan los japoneses.

hay que ser mas tolerante y no despreciar tanto a las marcas.. haber si nos ponemos las pilas ya y dejas de dar tanta tabarra con el mismo tema siempre..
 
Última edición:
  • #34
bueno , es que tu .. ni de foros ni de relojes entiendes mucho. no eres mas que un clasista de tres al cuarto, que desprestigia aquello que no conoce por ignorancia. y lo peor de todo, es que dentro del saco incluyes a las personas. no hay mas que mirar tu comentario y otros en el foro.
determinados circulos ?

si de apestosos y leprosos... sabes los que llevamos relojes japoneses, se nos cae la carne de la muñeca debido al acero y goma que gastan los japoneses.

hay que ser mas tolerante y no despreciar tanto a las marcas.. haber si nos ponemos las pilas ya y dejas de dar tanta tabarra con el mismo tema siempre..
+1:ok::
 
  • #35
Hace tiempo que no veo la página de estadísticas, pero creo que Wus es el foro con mayor afluencia.

Hace pocas semanas recuerdo que alguien subió un link donde te calculaba el coste de cada web, según su actividad. Quizá con esta página (que no la encuentro ::bash::) se podrían tener datos más fiables.
 
  • #36
Hace pocas semanas recuerdo que alguien subió un link donde te calculaba el coste de cada web, según su actividad. Quizá con esta página (que no la encuentro ::bash::) se podrían tener datos más fiables.

Creo que era esta, pero entré y tenía el servidor saturado.

lostlink.jpg


Un saludo
 
  • #37
Como me he reido...:D:ok::

Pues es verdad,la gente alucina en colores,que si circulos,que si clases:D,que se nota::Dbt::,que si en la calle se ven:D y en el foro no...es que en este pais la gente tiene que madurar bastante mas...pero bastante.
Claro que se ven en la calle,pero la gente lo lleva igual que otro reloj,porque son como otro reloj,no les ponen un altar.

¿Círculos?...pues tienen desde rolex,UN,IWC o seikos al mismo tiempo....gente que tiene hasta yates y se paga viajes para bucear de miles de dolares solo para hacer una quedada asquerosa de Doxas...coñoooo,yo quiero estar en esa caca de circulo...::bash::

Mientras tanto otros siguen en su mundo de colores....alli es normal ver cosas asi,y un seiko o alfa entre su coleccion:D...
Yo no se si cuando se escriben esas cosas,se tiene en cuenta que en todos esos foros,participa,mayoritariamente,gente que viven en paises,que nos doblan o triplican nuestro sueldo medio...que por desgracia,no es tan dificil de superar::bash::

En fín que ya me he descojonado bastante por hoy...:D
 
  • #38
Pienso, que a los que nos gustan los relojes, nos gustan sin complejos, frecuentemos los foros que frecuentemos, cada cual es muy libre de tener una marca favorita, es lógico incluso, lo que no entiendo, es lo de hacer casi una religión de una determinada marca, y eso pasa en todos lados, en todos los foros, muchas veces debido a la incultura, otras a la prepoténcia, otras a la falta de critério, y muchas también al inmovilismo...
Que mas dá llevar un buen Seiko o un buen Casio, o un Buen Breitling o un buen Patek ? cada cual lleva el reloj que quiere dentro de lo que puede permitirse, y todo ello sin añadirle variantes como estilos de vida.
Muchas veces la cultura que da el dinero es fruto de la mayor incultura, y solo genera aficionados "de oidas" osea...de las marcas que han oido que eran mas caras y relevantes, y símplemente por eso se hacen de esas marcas de relojes.
En los foros especializados en marcas concretas se aprende mucho, muchísimo, siempre hay grandes entendidos en ellas que aportan conocimiento, y... también pululan muchos aficionados que solo quieren oir las maravillas de sus relojes icono...regalarse los oidos, no oir nada que vaya en contra de ellas, es a veces como ir a una peña futbolística de un equipo determinado, en la que cualquier crítica a tu equipo será mal vista.
Tengo amigos que hace ya bastantes años, allá por los inícios de este querido foro de RE, cuando estaba dando sus primeros pasitos, me hablaban de el, en aquellos tiempos yo no tenía tiempo para estas cosas, y no entendía bien en que consistía, y me decían que era un sítio donde entraban en contacto con aficionados como nosotros pero de todas partes...hasta del extranjero !!! y que en el tenían cabida todo tipo de relojes, de todo tipo...
Pues pasados unos años de aquello, pienso que nos falta madurar un poco, lo justo como para que no haya una batalla campal entre los detractores de Seiko y los de Rolex por ejemplo...:whist::
En Wus...en una ocasión, vi un hilo en el que un forero presentaba su colección... todo normal, unos 10-15 relojes muy variada y en la que había un reloj japonés entre varios suizos y algún ruso...y el que se llevába todas las alabanzas era el japonés!!! y digital !!! , no uno con corona ni otro con una letra griega, ni otro con alas, ni otro con letras en cirílico... juerrrrr... a mi aquello me sorprendió gratamente, me dió una sensación de madurez tremenda, no había guerras pueblerinas de anti esto-pro lo otro...
Pero es curioso ver como marcas que aquí tienen una releváncia tremenda, en otros lados, sin embargo están muy por debajo y viceversa...
Creo que es mas productivo un foro con diferentes subforos por marcas, como este de RE u otros foros internacionales simlares, que otros foros monomarca, menudo lio para los que tenemos relojes de varias marcas y nos gustan los relojes en general si tenemos que ir saltando de un foro a otro...:-P.

Todo esto...EMHO

saludotes:ok::

De acuerdo con todo lo que dices. A todos nos gusta nuestro pueblo/ciudad, pero hasta que no sales de él no tienes una visión global y objetiva de cómo son las cosas y en qué lugar está. Aunque, además ¿a quién le tiene que importar qué lugar ocupe mi pueblo/ciudad? Simplemente A MÍ.
 
  • #39
Yo frecuento el subforo HEQ (High-End Quartz) de WUS y allí hay dos grandes... el calibre 9F de los Grand Seiko y el A660 de los The Citizen
 
  • #40
Amigo Neurona; con lo que dices demuestras precisamente que tú también tienes una visión madura y desarrollada sobre esta afición.
 
  • #42
lo que no entiendo, es lo de hacer casi una religión de una determinada marca, y eso pasa en todos lados, en todos los foros, muchas veces debido a la incultura, otras a la prepoténcia, otras a la falta de critério, y muchas también al inmovilismo...
Al hilo de lo que comentais, es curioso es que en éste foro, hay gente de cierto subforo que no sale jamás de él, y además lo dice. Que si "fuera nos tienen envidia", que si "no me interesa", etc.

Endogamia.
 
  • #43
Yo solía participar en unos cuantos (WUS, TZ-UK, Timezone y alguno mas de vintages...) pero no hay tiempo para todo!
 
  • #44
Al hilo de lo que comentais, es curioso es que en éste foro, hay gente de cierto subforo que no sale jamás de él, y además lo dice. Que si "fuera nos tienen envidia", que si "no me interesa", etc.

Endogamia.

Foreros burbuja :D
 
  • #46
Suelo frecuentar WUS. Es un foro muy interesante, con una estética muy similar (por no decir igual) a la de RE, lo que lo hace muy práctico para quienes estamos acostumbrados a este foro. Lo que más me gusta, es el sub-foro "pilots and military watches" (que abarca varias marcas). El sub-foro "ABC" (altimeter-barometer-compass), también me resulta interesante. Coincido con los compañeros que han referido que allí Omega y Breitling son dos marcas muy respetadas, incluso diriía que el "speedy" es tan famoso como aquí. Adoran la marca Casio, especialmente la linea "G-Shock".
 
  • #47
Suelo frecuentar WUS. Es un foro muy interesante, con una estética muy similar (por no decir igual) a la de RE, lo que lo hace muy práctico para quienes estamos acostumbrados a este foro. Lo que más me gusta, es el sub-foro "pilots and military watches" (que abarca varias marcas). El sub-foro "ABC" (altimeter-barometer-compass), también me resulta interesante. Coincido con los compañeros que han referido que allí Omega y Breitling son dos marcas muy respetadas, incluso diriía que el "speedy" es tan famoso como aquí. Adoran la marca Casio, especialmente la linea "G-Shock".


No me extraña, son grandes relojes :)

day_4_1.jpg


P1140700.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie