• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

William Faulkner. Opiniones.

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Jajaja, no seas susceptible, que no hay mala intención...
Vaya encabrone que tienes, pero es que como en un foro no se habla igual que delante de un café, cada uno da su opinión, y van todas en catarata...
Total, ya tienes una hermosa y flamante estilográfica que para sí quisieran muchos. A disfrutar de su escritura y punto...

 
  • #27
Jajaja, no seas susceptible, que no hay mala intención...
Vaya encabrone que tienes, pero es que como en un foro no se habla igual que delante de un café, cada uno da su opinión, y van todas en catarata...
Total, ya tienes una hermosa y flamante estilográfica que para sí quisieran muchos. A disfrutar de su escritura y punto...


Obra maestra absoluta, esta sí!.Ánimo!
 
  • #28
Es la típica tienda de hace 50 años que en su día era referente en la provincia con las mejores marcas en su momento (rolex, omega, cartier...), cargada de sobervia y que ganaba el dinero a espuertas a base de engañar a la gente cobrando lo que quería en una época en la que no había la información de hoy día. Hoy día quieren seguir igual y la verdad que solo "pescan" a 4 criaturas que no conocen el percal y que literalmente les venden material obsoleto, descatalogado a precios por encima de pvp y que le han quitado todas las distribuciones de todas las marcas. Si a esto le añadimos que el dueño se jubila y está liquidando todo....y digo liquidar en cuanto a vender restos no a bajar los precios.

Cómo te comprendo: aquí en Salamanca tenemos todavía un par de esos "establecimientos" que engañan a la gente ganándole el doble a todo y encima te tratan mal. Y sí, cuando se jubilan "rematan" todo con un 20% de descuento (antes le han subido a todo un 10 o 15%).

Has tenido suerte de que al menos tuviera un par de plumas majas (que las dos lo son, gustos aparte), porque si no...

Saludos.
 
  • #29
Pues yo me alegro de que hayas escogido una que verdaderamente te guste. Lástima el mal trago del establecimiento :(
 
  • #30
Pues yo me alegro de que hayas escogido una que verdaderamente te guste. Lástima el mal trago del establecimiento :(

Si, la verdad que todo esto ha sido un mal trago para mi porque lo mas fácil hubiera sido echar al cajón los gemelos y no verle la cara al de la tienda, pero he tenido que hacer de tripas corazón e ir a ver al personaje este para que al menos tenga un regalo que se estime de esta persona especial. Cuando he leído los comentarios sobre precios, detalles y demás (cosa que ya me imaginaba) me he calentado....::blush::

Cómo te comprendo: aquí en Salamanca tenemos todavía un par de esos "establecimientos" que engañan a la gente ganándole el doble a todo y encima te tratan mal. Y sí, cuando se jubilan "rematan" todo con un 20% de descuento (antes le han subido a todo un 10 o 15%).

Has tenido suerte de que al menos tuviera un par de plumas majas (que las dos lo son, gustos aparte), porque si no...

Saludos.

Si, eso es lo único que quiero sacar en claro de todo esto y pasar página, que es lo que nos interesa.:ok::

Jajaja, no seas susceptible, que no hay mala intención...
Vaya encabrone que tienes, pero es que como en un foro no se habla igual que delante de un café, cada uno da su opinión, y van todas en catarata...
Total, ya tienes una hermosa y flamante estilográfica que para sí quisieran muchos. A disfrutar de su escritura y punto...


Con vosotros ni mucho menos me he encabronado ni molestado, en serio, os agradezco sinceramente los comentarios, solo que habéis metido el dedo en la llaga que ya conocía y me no me podido por menos que desahogarme.

Con deciros que hoy me ha tocado ir otra vez porque el tio me sacó 50 € por la diferencia de importe. Como le he comentado el cambio a la persona que me hizo el regalo (que dicho sea de paso le ha parecido estupendo), me ha enseñado el justificante de pago de los gemelos y el muy jeta de la tienda me había dicho que había pagado menos para sacarme a mi una diferencia. Por supuesto que he ido hoy con el justificante de la tarjeta y tras sacarle los colores me ha devuelto los 50 €...ES QUE TIENE EL TIO UNA CARA!!!!
 
Última edición:
  • #31
Uff menudo jeta ... :( . Ahora a olvidarlo y disfrutar de la estilográfica.

Un saludo
 
  • #32
Atención Hazhe, el derecho de desistimiento está sujeto a que haya una ley o un reglamento que lo contemplen o a que haya un contrato que lo prevea. No existe en general ni en todos los casos.

Claro, y en este caso puede ejercitarlo puesto que viene contemplado por la Ley 7/1996, de ordenación del comercio minorista.

Un saludo.
 
  • #33
Claro, y en este caso puede ejercitarlo puesto que viene contemplado por la Ley 7/1996, de ordenación del comercio minorista.

Un saludo.


Buenoooo... lamento insistir y no ya porque me guste la interesante polémica, sino porque creo que conviene aclarar este punto de indudable utilidad práctica para todos nosotros. Os dará mi opinión y perdón por el rollazo.

El derecho de desistimiento está contemplado en la Ley que dices, pero siempre "en el ejercicio de un derecho previamente reconocido". Este derecho no se aplica a todo lo que podamos comprar y que pretendamos devolver en el plazo de 7 días. Dice el arto 60 del Texto Refundido de Consumidores: "2. El consumidor tendrá derecho a desistir del contrato en los supuestos previstos legal o reglamentariamente y cuando así se le reconozca en la oferta, promoción publicidad o en el propio contrato." Y, luego: "3. El derecho de desistimiento atribuido legalmente al consumidor y usuario se regirá en primer término por las disposiciones legales que lo establezcan en cada caso y en su defecto por lo dispuesto en este Título."

La Ley que citas, Hazhe, sólo confiere el derecho de desistimiento en las llamadas compraventas especiales, o sea y para resumir, en las celebradas a distancia o fuera de los establecimientos mercantiles (arts. 101 y 110) Lo confirma el art. 68: "2. El consumidor tendrá derecho a desistir del contrato en los supuestos previstos legal o reglamentariamente y cuando así se le reconozca en la oferta, promoción publicidad o en el propio contrato"

En resumen: a menos que se trata de una compraventa especial, o se haya publicitado u ofrecido de alguna manera, no hay derecho alguna de desistimiento en las compras realizadas en un establecimiento normal, como es el caso puesto que se trata de una joyería abierta al público. Hay millones de ejemplos en este sentido e incluso algunas tiendas ya anticipan que no devolverán el dinero sino un vale o un canje, lo que es perfectamente legal. Otros, no ofrecen nada salvo la garantía ordinaria o la reparación, sin que quepa la mera decisión del comprador para deshacer la venta.

Creo que es importante tener esto en cuenta a la hora de hacer nuestras compras.

Un fuerte abrazo
 
  • #34
Excelente!, personalmente me gustan mucho más las de la serie de escritores que los modelos tradicionales de la marca. Tiene que ver con la literatura, aunque sea sólo un tema publicitario, pero es como un pequeño recuerdo de un autor que rescata un pasado ya olvidado.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
  • #35
como dice el compañero Pedro Hadoock, en una compra hecha en una tienda física, si no lo anuncia previamente como unos conocidos grandes almacenes no existe ese derecho, otra cosa es la existencia de un defecto o que el producto no corresponda con la anunciado. No exijamos unos derechos que no tenemos y que tienen que basarse en la negociación y la atención comercial. Otro día hablaremos de las famosas garantías sin sellar que se ofrecen en tantas compraventas por internet
 
  • #36
como dice el compañero Pedro Hadoock, en una compra hecha en una tienda física, si no lo anuncia previamente como unos conocidos grandes almacenes no existe ese derecho, otra cosa es la existencia de un defecto o que el producto no corresponda con la anunciado. No exijamos unos derechos que no tenemos y que tienen que basarse en la negociación y la atención comercial. Otro día hablaremos de las famosas garantías sin sellar que se ofrecen en tantas compraventas por internet

¿Te importaría hablar algo ahora como adelanto? O incluso abrir un hilo. Parece que conoces el tema... Y de paso esas garantías de los híper en que en vez del certificado sellado te dicen que la garantía es el tícket de compra...
Sería de gran utilidad.
 
  • #37
De verdad, no hagamos mas sangre del tema de la joyería porque me enciendo. Ese tio es un cara, lo se, y por eso no le compro nada desde hace mas de una década. Es la típica tienda de hace 50 años que en su día era referente en la provincia con las mejores marcas en su momento (rolex, omega, cartier...), cargada de sobervia y que ganaba el dinero a espuertas a base de engañar a la gente cobrando lo que quería en una época en la que no había la información de hoy día. Hoy día quieren seguir igual y la verdad que solo "pescan" a 4 criaturas que no conocen el percal y que literalmente les venden material obsoleto, descatalogado a precios por encima de pvp y que le han quitado todas las distribuciones de todas las marcas. Si a esto le añadimos que el dueño se jubila y está liquidando todo....y digo liquidar en cuanto a vender restos no a bajar los precios.

A la persona que me ha hecho el regalo lo ha engañado con lo que le ha vendido, pero como se lo voy a recriminar encima cuando con su mejor intención ha ido al único establecimiento que conoce y tiene a su alcance, y luego a mi con el cambio pues también me la ha metido, lo se, pero que hago. Creo que lo importante es pasar página y quedarme con el recuerdo del regalo de esa persona que es lo que me interesa.

Como gran apasionado de los relojes me hubiera gustado hacer un cambio por un reloj, pero por ese precio no tenía nada mas que macanetas obsoletas y descoloridas de cuarzo o en tallas de cadete, de joyería para hombre no uso nada, así que la única alternativa eran estas pocas estilográficas o algún objeto de escritorio viejo y bestusto....

No te preocupes, como te dicen los compañeros, te llevas una buena pluma y a tu gusto, dentro de lo que el interfecto tenia. Lo de intentar engañar con el precio que pago tu amigo, es de nota.
 
  • #38
lo primero al compañero que inicio el hilo , es una buena pluma, no nos has indicado el punto , pero incluso creo que montblanc te lo cambiara. Respecto al tema de las garantias no se si alguna vez se debería abrir un hilo al respecto, pero hay básicamente dos las legales, ( establecidas por una norma y de carácter obligatorio) y las convencionales ( no derivan de la ley sino son ofrecidas por el vendedor/o fabricante. Es España la legal es de dos años y corresponde al vendedor del producto , pero en la practica obliga en los seis primeros meses cuando no tienes que desmostar nada. Las segundas dependen de las condiciones pactadas y suelen ser ofrecidas por el fabricante, que en nuestro caso nunca esta establecido aquí, en las marcas de prestigio las suelen asumir distribuidores o agentes autorizados en el país, pero en caso de problemas, no son los fabricantes. respecto al tema de las garantías sin sellar , entiendo que una marca grande suele asumir garantías aun de productos no vendidos por su red comercial, pero creo difícil que se asuman garantías de productos descatalogados o NOS. Ya que aunque sea nueva dado el plazo establecido veo difícil que lo quieran asumir, en las plumas no tanto pero en los relojes esta claro que pueden datar la fabricación y puesta en la red de distribución.
 
  • #39
Me parece muy, muy bonita esa pluma. En vivo gana mucho, y es muy diferente al resto de MBs, con ese marrón oscuro de base. Yo estuve muy tentado en su día, pero al final me decanté por una George Solti que encontré muy bien de precio :pardon:

Sobre tintas, a mi me gustan mucho el Irish Green y el Black-Blue de MB

Muchísimas gracias por vuestras opiniones.

La verdad que por esto mismo no compro nada en esa tienda desde hace años pero entiendo que alguien que me aprecia pero no entiende demasiado de estos temas se dirige a la que entiende como "mejor establecimiento de la zona". Quiero pasar pagina respecto al establecimiento pero para mi es importante elegir algo especial que sepa que me lo regalado esa persona y que a la vez me entusiasme.

Finalmente "rebuscando" he visto una Carlo Collodi

http://www.montblanc.com/es-es/flas...86675/carlo-collodi-6083965784288137233401098

Creo que esta pieza me resulta mucho mas atractiva como escritor por lo que Pinocho representa en la litaratura infantil (quien no lo ha leido). Me gusta su acabado esqueletizado con escenas de la obra (pinocho, la ballena, la hada, la zorra....) y la resina "tabaco". La estrella de la marca la veo muy bien rematada y elegante. El empaque y balance me gusta mucho mas y según he estado investigando es una serie mas buscada y corta de "apenas" 12.000 u.

El plumin (también tipo M) es entero de oro 18 K y tiene un bonito grillo grabado.

El estuche es realmente bonito porque parece un pequeño y antiguo libro de Pinocho que perfectamente adorna en cualquier estantería.

También es una pieza mas cara aunque se que no me han tratado bien en el precio, pero lo importante es el regalo de esa persona especial y como siempre he querido tener una buena estilográfica de émbolo para usar creo que al final el regalo ha cumplido con creces mucho mejor que los gemelos.

Que opinais de la elección final?

Ya haré una presentación en condiciones. De momento a falta de adquirir algunas tintas, me he decantado por un el azul real de Montblanc que he tenido que ir a buscar a ECI por el simple hecho de poder estrenarla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie