• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

What Paper?

  • Iniciador del hilo pomus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El Oxford que uso no ensancha nada el trazo, no hay ramificaciones, eco mínimo, es barato,....pero es muuuuy liso, tanto que hay gente que se queja de que algunos plumines resbalan sobre el papel. A mi me gusta que se deslicen tanto, pero sí que hay algunas plumas de flujo escaso que resbalan sin dejar tinta sobre el papel.

Si quieres manda privado que te envío en un sobre un par para que los pruebes. :ok::

Edito:

Lo presenté aquí:
https://relojes-especiales.com/threads/mi-último-descubrimiento-en-papeles.196418/

Gracias por tu ofrecimiento Revenarius, se agradece; pero siendo un papel tan satinado, no es precisamente lo que busco. Aún así, muchas gracias de nuevo. :ok::
 
  • #27
+1.

Yo he podido probar algunos de estos papeles (gracias a la correspondencia que mantengo con varios foreros :ok::), y son excepcionales para ser usados con estilográfica, alguno que otro de "matrícula de honor", pero imposible encontrarlos en España. Un abrazo :Cheers::friends:.

Pues nada, Paco, hacemos una quedada en Francia y los compramos allí. :D

Un abrazo.
 
  • #28
Como he dicho en otras ocasiones, para mí, los papeles imitación vitela (velin o vellum) son ideales para la escritura con pluma, porque tienen una cierta textura, pero menos extrema que las verjuras.


Yo también prefiero los vitela a los verjurados, y con puntos generosos, mejor aún. Ahora bien, hay un verjurado que no me disgusta. En vez de tener la verjura en horizontal y rayada, tiene como una especie de montículos muy suaves. En la imprenta donde los compro, lo denominan: papel tipo anticuario.

¿Sabes a qué papel me refiero, cómo se denomina comercialmente?

Un saludo.
 
  • #29
Yo también prefiero los vitela a los verjurados, y con puntos generosos, mejor aún. Ahora bien, hay un verjurado que no me disgusta. En vez de tener la verjura en horizontal y rayada, tiene como una especie de montículos muy suaves. En la imprenta donde los compro, lo denominan: papel tipo anticuario.

¿Sabes a qué papel me refiero, cómo se denomina comercialmente?

Un saludo.
Pues la verdad es que no lo sé. Me lo imagino, pero ayudaría una foto con luz rasante o una muestra en la próxima quedada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie