• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

WESTMINSTER QUE NO SUENA

  • Iniciador del hilo virgylyo
  • Fecha de inicio
V

virgylyo

Novat@
Sin verificar
Buenas, acabo de adquirir un reloj, que debería tener sonaría a los cuartos, las medias, en punto y las campanadas, llevo toda la tarde urgando y en un par de ocasiones ha sonado bien, pero ahora al llegar a esos puntos solo hace un "clic" y no se inicia el mecanismo de la soneria, el vendedor me ha dicho que llevaba mucho sin usar la soneria, sin darle cuerda, puede necesitar una limpieza?. No veo la marca del reloj por ninguna parte, solo pone detrás 69 340-020.
 

Archivos adjuntos

  • 20221107_183752.jpg
    20221107_183752.jpg
    214,4 KB · Visitas: 18
  • 20221107_183725.jpg
    20221107_183725.jpg
    124,7 KB · Visitas: 15
  • 20221107_183709.jpg
    20221107_183709.jpg
    204,4 KB · Visitas: 13
  • 20221107_183409.jpg
    20221107_183409.jpg
    233,7 KB · Visitas: 12
  • 20221107_183338.jpg
    20221107_183338.jpg
    201,5 KB · Visitas: 13
  • 20221107_183249.jpg
    20221107_183249.jpg
    235,4 KB · Visitas: 14
hola, la sonera de ese tipo de relojes es compleja, si has hurgado en ella sin saber lo que hacias, seguro que la has desajustado, una solucion es si te acuerdas, es revertir los pasos que has seguido, a ver que pasa. Ten en cuenta que esa maquinaria tiene sincronismos entre rodajes y levas que actuan en un momento exacto determinado para que funcionen correctamente y cualquier desajuste puede alterar el buen funcionamiento.
Si pretendieras ajustarla tu, tendras que estudiar primero ese tipo de mecanismos, para saber como funcionan y ver la funcion "valga la redundancia" de cada una de sus piezas. Eso lo podrias observar en una maquina de ese tipo que funcionara correctamente y hacer comparaciones para comprender de que manera se comportan los mecanismos. Yo es todo lo que te puedo decir, eso o llevarla a un relojero a que te la revise
Un saludo
 
haz una cosa al menos con la trasera abierta, haz avanzar las manecillas hasta la posición de disparo de la sonería y mira a ver si al menos si el venterol hace un medio giro o no
 
Como te ha comentado elmonje estos relojes tienen conectados el tren de cuartos y el de sonería, cuando está en la posición de las 12, tras el último cuarto, inicia el tren de sonería...,
 
hola, la sonera de ese tipo de relojes es compleja, si has hurgado en ella sin saber lo que hacias, seguro que la has desajustado, una solucion es si te acuerdas, es revertir los pasos que has seguido, a ver que pasa. Ten en cuenta que esa maquinaria tiene sincronismos entre rodajes y levas que actuan en un momento exacto determinado para que funcionen correctamente y cualquier desajuste puede alterar el buen funcionamiento.
Si pretendieras ajustarla tu, tendras que estudiar primero ese tipo de mecanismos, para saber como funcionan y ver la funcion "valga la redundancia" de cada una de sus piezas. Eso lo podrias observar en una maquina de ese tipo que funcionara correctamente y hacer comparaciones para comprender de que manera se comportan los mecanismos. Yo es todo lo que te puedo decir, eso o llevarla a un relojero a que te la revise
Un saludo
Ok, gracias, cuando puse urgando, me refería a levantar los martillos, y mover las manecillas del reloj, nada más, no se que otra cosa puedo hacer, mi dilema es si devolverlo o quedarmelo y llevarlo al relojero, no se si me va a salir más caro el collar que el perro...
 
Buenas, pues he estado girando el minutero y en principio no se movía nada, excepto al llegar la manecilla a las doce, mirando desde atrás, a traves del mecanismo, se una pieza que sube despacio y baja, cae, ese es el clic que se oye, la pieza está en la parte frontal, es decir en el lado de las manecillas. El caso es que girando las manecillas, empezó a sonar muy bien, a y cuarto, a y media, a menos cuarto y a en punto, un par de vueltas ha funcionado bien y luego ha dejado de sonar de nuevo.
 
el cilc es el disparador de la sonería, la pieza que sube, es una de las levas, que activa el tren de cuartos, estos relojes suelen tener en el cañon de los minutos una cuña que acciona una leva, situada sobre ella, que actúa como disparador, y permite tocar los cuartos, cuando llega el último de los cuatro cuartos, activa el disparador de la sonería de las horas, lo mas posible es, que sea falta de limpieza y lubricación, sobre todo si ha estado mucho tiempo sin usarse, tendrás que llevarla a un relojero
 
el cilc es el disparador de la sonería, la pieza que sube, es una de las levas, que activa el tren de cuartos, estos relojes suelen tener en el cañon de los minutos una cuña que acciona una leva, situada sobre ella, que actúa como disparador, y permite tocar los cuartos, cuando llega el último de los cuatro cuartos, activa el disparador de la sonería de las horas, lo mas posible es, que sea falta de limpieza y lubricación, sobre todo si ha estado mucho tiempo sin usarse, tendrás que llevarla a un relojero
Ok, gracias, este finde sacaré la maquinaria a ver lo que puedo limpiar y le pondré algo de aceite, a ver si consigo que arranque la sonería.
 
Virgylyo en estos casos, se desmonta entera, se limpia, se observa que los ejes, pivotes, piñones, coronas y centros estén bien, y luego se monta, lubrica y ajusta, no es aconsejable medio limpiarla sin desmontar y aceitar, es mejor entonces que lo lleves a un relojero
 
  • #10
Virgylyo en estos casos, se desmonta entera, se limpia, se observa que los ejes, pivotes, piñones, coronas y centros estén bien, y luego se monta, lubrica y ajusta, no es aconsejable medio limpiarla sin desmontar y aceitar, es mejor entonces que lo lleves a un relojero
Ok, muchas gracias antonivs.
 
  • #11
Buenas tardes, todo parece indicar que es un tema de hacerle un buen repaso. Sobre todo mirar centros que con los años quedan ovalados. Comprobar bien la tensión de la cuerda y el juego de los ejes del barrilete pues sufren mucha presión. Con una buena revisón quedan bastante bien amén de conseguir que coja una buena amplitud.
 
Atrás
Arriba Pie