tantdetemps
In memoriam
in memoriam
Amigos, No podíamos finalizar esta serie de los grandes Cronómetros Marinos sin entrar en casa de la Wempe, que precisamente tiene una de las fábricas dentro de los muelles de Hamburgo (Alemania) y que ha sido y es una referencia en este tipo de relojes.
Fundada en 1905 y nacida en los mismos Muelles la Wempe inició su andadura con los relojes de Marina, aunque modernamente se ha ampliado a joyas de diseño y relojes decorativos, incluso relojería de pulsera.
"Tradición Obliga" es el lema de Wempe, así cuando la tecnología del cuarzo entro en el mercado, en la década de 1970 , Wempe desarrolló su primer reloj cronómetro de Marina de Cuarzo, que es el que veremos a continuación y del que destacaremos 3 detalles significativos.
Antes recordar que la Wempe, también se dedica a la instalación global de relojería en los grandes buques, incluso los modernos crucero, de su paginas Web, saco este par de imágenes para que tengamos una idea de la magnitud de los trabajos que hacen.
Como cerraremos con la Wempe esta serie de los Grandes Cronómetros Marinos, , les dejo esta pequeña "Delicadeza" de Wempe, construido posiblemente 10 años antes, finales de los 70, con el título de Reloj del Capitán, construida en 2 cuerpos en latón, 10 cm. de diámetro, cierre por bayoneta, detalle significativo de Calidad, y con un Cuarzo primerizo, con ajuste, oscilando también a 4.2 Mhz.
Su caja de madera para guardarlo.
Eso es todo Amigo, confío haya sido de su interés. Un Abrazo, Tantdetemps
Pd: Los hilos anteriores de la serie de Relojes y el Mar, se pueden encontrar en el Sub-foro de Relojería Gruesa.
Fundada en 1905 y nacida en los mismos Muelles la Wempe inició su andadura con los relojes de Marina, aunque modernamente se ha ampliado a joyas de diseño y relojes decorativos, incluso relojería de pulsera.
"Tradición Obliga" es el lema de Wempe, así cuando la tecnología del cuarzo entro en el mercado, en la década de 1970 , Wempe desarrolló su primer reloj cronómetro de Marina de Cuarzo, que es el que veremos a continuación y del que destacaremos 3 detalles significativos.
Antes recordar que la Wempe, también se dedica a la instalación global de relojería en los grandes buques, incluso los modernos crucero, de su paginas Web, saco este par de imágenes para que tengamos una idea de la magnitud de los trabajos que hacen.
cruceros
En la clásica caja de Madera de Caoba de practicamente 20 x 20 x 20 cm. y con 3.5 Kg. de peso está acabada en poliester brillo, permitiendo que los años practicamente no pasen por ella.
Vista general del reloj, destacando aquí su grueso cristal biselado.
Este alzado lateral, nos muestra el cierre, nº de matricula y ya en el lateral una de las asas de transporte. La etiqueta interna, refleja el último cambio de baterías, (Lleva 2 juegos de 4 baterías cada uno) 1 año de duración.
Lateral y trasera abisagrada.
Esfera de más de 12 cm. de diámetro
Detalle esfera y su bisel roscado.
Detalle de las agujas, convenientemente curvadas para una lectura más precisa.
Como siempre lo mejor y las sorpresas positivas de este reloj, están en su interior.
Vista General del circuito electrónico alimentado a 6 V., firmado en 1987.
Destacar aquí el doble condensador de ajuste, uno ajuste grueso, no accesible desde el exterior y otro en serie, que permite ajustar sin abrir la máquina.
La primera agradable sorpresa es el encapsulado del cuarzo, realizado por Philips y que esta hecho en cristal transparente, lo que permite ver su interior, por primera vez.
Aquí lo vemos al detalle, marcado con sus 4.194.304 Hz/seg.
Podemos comprobar también lo dicho en hilos anteriores, los cuarzos para una frecuencia de 4.2 Mhz. deben cortarse en forma de lenteja, aquí lo vemos.
Destacar tambien es elemento (Amarillo-Negro-Marron) que es un NTC, Termoresistencia de coeficiente negativos, que aplicado al circuito permite compensar las diferencia de temperatura para mantener la frecuencia estable.
Veamos ahora la máquina, que también nos deparará otra sorpresa, hemos visto en hilos anteriores, la solidez de Glashutte, la maravillosa construcción y diseño de Seiko y ahora vemos una nueva modalidad de motorizar un reloj.
Destaca que es una máquina de reloj practicamente convencional, donde se ha sustituido el volante por 2 pequeñas bobinas, que son las que reciben los impulsos de ½ segundo haciendo avanzar el Ancora y la rueda de escape. (Más abajo vemos la foto rotulada para mejor comprensión)
La rueda de escape es la transparente, el ancora, grande y gruesa, tiene visibles una de las bocas, que hace escapar la rueda. (Interesante el detalle de esta barra metálica que por inducción, acercándola o retrasándola, permite limitar el recorrido de los electroimanes)
Esta vista interna, permite entrar en el movimiento.
Como de costumbre Amigos, les dejo una breve película de su funcionamiento, salto de ½ Segundo.
En conclusión vemos un reloj muy tradicional, bien construido, sin la solidez del Glashutte y sin el diseño de la Seiko, pero que es muy representativo de la Industria Alemana.
En la clásica caja de Madera de Caoba de practicamente 20 x 20 x 20 cm. y con 3.5 Kg. de peso está acabada en poliester brillo, permitiendo que los años practicamente no pasen por ella.
Vista general del reloj, destacando aquí su grueso cristal biselado.
Este alzado lateral, nos muestra el cierre, nº de matricula y ya en el lateral una de las asas de transporte. La etiqueta interna, refleja el último cambio de baterías, (Lleva 2 juegos de 4 baterías cada uno) 1 año de duración.
Lateral y trasera abisagrada.
Esfera de más de 12 cm. de diámetro
Detalle esfera y su bisel roscado.
Detalle de las agujas, convenientemente curvadas para una lectura más precisa.
Como siempre lo mejor y las sorpresas positivas de este reloj, están en su interior.
Vista General del circuito electrónico alimentado a 6 V., firmado en 1987.
Destacar aquí el doble condensador de ajuste, uno ajuste grueso, no accesible desde el exterior y otro en serie, que permite ajustar sin abrir la máquina.
La primera agradable sorpresa es el encapsulado del cuarzo, realizado por Philips y que esta hecho en cristal transparente, lo que permite ver su interior, por primera vez.
Aquí lo vemos al detalle, marcado con sus 4.194.304 Hz/seg.
Podemos comprobar también lo dicho en hilos anteriores, los cuarzos para una frecuencia de 4.2 Mhz. deben cortarse en forma de lenteja, aquí lo vemos.
Destacar tambien es elemento (Amarillo-Negro-Marron) que es un NTC, Termoresistencia de coeficiente negativos, que aplicado al circuito permite compensar las diferencia de temperatura para mantener la frecuencia estable.
Veamos ahora la máquina, que también nos deparará otra sorpresa, hemos visto en hilos anteriores, la solidez de Glashutte, la maravillosa construcción y diseño de Seiko y ahora vemos una nueva modalidad de motorizar un reloj.
Destaca que es una máquina de reloj practicamente convencional, donde se ha sustituido el volante por 2 pequeñas bobinas, que son las que reciben los impulsos de ½ segundo haciendo avanzar el Ancora y la rueda de escape. (Más abajo vemos la foto rotulada para mejor comprensión)
La rueda de escape es la transparente, el ancora, grande y gruesa, tiene visibles una de las bocas, que hace escapar la rueda. (Interesante el detalle de esta barra metálica que por inducción, acercándola o retrasándola, permite limitar el recorrido de los electroimanes)
Esta vista interna, permite entrar en el movimiento.
Como de costumbre Amigos, les dejo una breve película de su funcionamiento, salto de ½ Segundo.
En conclusión vemos un reloj muy tradicional, bien construido, sin la solidez del Glashutte y sin el diseño de la Seiko, pero que es muy representativo de la Industria Alemana.
Como cerraremos con la Wempe esta serie de los Grandes Cronómetros Marinos, , les dejo esta pequeña "Delicadeza" de Wempe, construido posiblemente 10 años antes, finales de los 70, con el título de Reloj del Capitán, construida en 2 cuerpos en latón, 10 cm. de diámetro, cierre por bayoneta, detalle significativo de Calidad, y con un Cuarzo primerizo, con ajuste, oscilando también a 4.2 Mhz.
Su caja de madera para guardarlo.
Pd: Los hilos anteriores de la serie de Relojes y el Mar, se pueden encontrar en el Sub-foro de Relojería Gruesa.
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