• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

waterman phileas

  • Iniciador del hilo infer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Y además si entra un cartucho largo de Waterman, seguramente le entrará un convertidor de Waterman.

Saludos a todos.

Cierto, cierto. Vamos, sería la bomba, que no sirviese el de la marca.
Diámetros máximos de los que tengo:
-Inoxcrom: 7.4 mm.
-Cross: 7.9 mm.
-Montblanc: 7.8 mm.
O sea que nanai.
Tengo un Monteverde que con sus 6.9 mm. andará ahí ahí. Y un aerométrico chino que en la parte gorda mide 7 mm. pero que en el final se estrecha hasta 6 mm. Éste creo que sí que podría valer.
Pero bueno, no creo que haya demasiada dificultad para conseguir un Waterman.
Saludos.
 
  • #27
Tiene razón María. Los cartuchos largos de Waterman dan un diámetro máximo de 6.9 mm. y el culo es aún más estrecho: 6.1 mm.
En un "estándar" o "universal" (me descoj.... yo de estos términos si luego Parker, Pilot, Sailor, Platinum, Lamy..... utilizan medidas propias de boca), la parte más gruesa es el culo, que viene a medir entre 7 y 7.1 mm. de diámetro.
La diferencia es mínima pero por lo visto suficiente para obligar al compañero infer a morir al palo y sólo poder usar cartuchos Waterman.
Mira que son mamones estos de Waterman. En las Kultur y la Audace que tengo yo y en una Allure que regalé, servían los universales.
Esto tampoco es nada terrible, los colores azul marino y azul-negro de Waterman son preciosos y además, siempre se puede rellenar un cartucho con un tintero y una jeringuilla.
Y los cartuchos Lamy no son estándar, ni por ancho de boca ni longitud. Se parecen mucho en estas medidas a los Parker, pero tampoco son exactamente iguales.
Saludos.

Gracias Juli, ya estaba pensando yo si no tenía unos cartuchos Waterman especialmente fabricados para mi.:-P

Y tienes razón sobre el cachondeo de los cartuchos o émbolos estandars, ya hay mas exclusivos que normalizados. De todas formas sabes aquello de quien hace la ley hace la trampa, y aquí una muestra sobre cartuchos y convertidores japoneses, vi otro sobre europeos y americanos pero ahora no lo encuentro.

Hace un tiempo compré un stipula que venía con dos convertidores, el propio de la marca y uno Waterman al que le habían acoplado una arandela de goma y se adaptaba a la perfección.

Por cierto, ¿a nadie se le ha ocurrido que a ciertos convertidores que tienen la barra del émbolo muy larga se le podría cortar de tal manera que entrara en ciertos barriles cortos de ciertas plumas?;-)
 
  • #28
Por cierto, ¿a nadie se le ha ocurrido que a ciertos convertidores que tienen la barra del émbolo muy larga se le podría cortar de tal manera que entrara en ciertos barriles cortos de ciertas plumas?;-)

A Julia Gusano que lo hizo para esta pluma:

lostimage.jpg




Saludos a todos.
 
  • #29
Bueno pues esta tarde acabo de comprar en el CI unos cartuchos de tinta marca waterman (negro que no tenia) y tengo que deciros a todos los que habeis opinado que este si que entra en la pluma. es un poquito más estrecho que los normales, lo suficiente para que entre en la pluma.
Misterio y caso cerrado, algunos llevabais razón y otros no, pero quiero agradecer a todos los que opinaron sobre el tema.
Un saludo a todos y seguiremos enganchados por aqui.

P.D. no se puede ir donde estan las plumas ya he visto un tintero waterman azul-negro y será mi proxima compra, creo, si no se cruza otra cosa por delante, jeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie