• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Waterman Le Man 100

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La pluma es preciosa. Para mi tiene un diseño retro y elegante.


Saludos jsprgc
 
  • #27
Te reitero la enhorabuena Angel, te has hecho con una pluma de lujo. Yo soy un enamorado de este modelo en todas sus variantes. Es sin duda dentro de lo "moderno" de lo mejor que ha hecho Waterman en cuanto a calidad de escritura y materiales, y no soy yo solo quien lo dice, ya que este modelo está muy bien considerado y todo el que lo prueba se "enamora" de el.
Y ánimo con la CF que tambien es una pluma con mucha historia.
Un saludo.
Juan Carlos
 
  • #28
Enhorabuena por la adquisición; en mi opinión es una gran pluma, en todos los sentidos (escritura, materiales etc...). El plumín de la mía es de la última generación (1990-1999), punto M, y disfruto escribiendo con ella.

Saludos,
 
  • #29
madredelamorhermoso...

8o
 
  • #30
Queeeeeee bonita compi...!

Y ésta no la hay de colorinchis? Porqué como exista ya me estoy buscando una. Meeeeeeencantan sus líneas. Aunque veo q cierra a presión y no a rosca, ¿qué tal va...?

Que la disfrutes.
 
  • #31
Queeeeeee bonita compi...! Y ésta no la hay de colorinchis? Porqué como exista ya me estoy buscando una. Meeeeeeencantan sus líneas. Aunque veo q cierra a presión y no a rosca, ¿qué tal va...? Que la disfrutes.

Las hay de colorinchis, aunque difícil va a ser encontrarlas!

Busca las LM100 Patrician por ejemplo... Ya verás qué chulas son!

Mañana la entinto, hoy no he podido, y pondré muestra de escritura. Seguro que es todo un placer escribir con ella :yes:
 
  • #32
Bonita, fina y elegante; sé que la disfrutarás. ¡Me encanta!
 
  • #33
Preciosa pluma, desde luego. Que la disfrutes!

Al verla me ha recordado la que tanto usé hace tantos años. La he buscado y encontrado.


renuru5y.jpg


dazuhugy.jpg


Debe de ser la hemanita menor de la tuya :)


Enviado desde mi cacharro usando chapachac
 
Última edición:
  • #34
Me parece una pluma preciosa y el plumín es de los de quitar el hipo. Ya nos contarás tus impresiones de escritura.
Saludos.
 
  • #35
Pues aquí la tienes

lostimage.jpg


Escribe muy suave, con buen flujo y la variación de trazo es apreciable apretando un poquito ya que es semiflexible :drool:

Falta la muestra de escritura...:whist::
 
  • #36
Enhorabuena por la pluma, especialmente por el plumín. Este modelo ha sido mi "favorito" del 2013, que ha sido cuando las he descubierto: plumines semiflexibles muy agradables, dimensiones y equilibrio perfectos, lacado de calidad y resistente.
 
  • #37
La Edson está bien... pero, para mí, esta es la última gran pluma de Waterman.
 
  • #38
Hola

En mi opinión hay otros 2 modelos posteriores a éste que son bastante desconocidos pues se dejaron de fabricar abruptamente y al de poco tiempo de su lanzamiento y a los que yo también calificaría como grandes plumas de Waterman, las Waterman Liason de ebonita y el modelo Waterman L'etalon, concretamente el de plata que es impresionante.

Saludos.
aduraspenas.
 
  • #39
Hola Quichito

Enhorabuena por la adquisición.
El plumín de estas primeras series Le Man 100 es notablemente mas flexible que el de las posteriores. Se nota mucho la diferencia de flexibilidad, por lo menos en las que yo tengo, y es un placer escribir con ella.

Que la disfrutes durante mucho tiempo y gracias por la presentación.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #40
Te pondría un like como una casa pero hasta que no vuelvan a funcionar, te lo pongo como respuesta. Me encanta la pluma y me alegro mucho de que al final la consiguieras.

Lo mismo digo. Que buena pinta tiene esa pluma, te felicito. Un saludo!!
 
  • #41
Enhorabuena Ángel!!! He tenido la gran ocasión de poderla ver en directo y es una pieza excepcional!!!

Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H mediante Tapatalk
 
  • #42
Enhorabuenaaaa! Ya la tienes al fin, disfrútala!
 
  • #43
Es una maravilla de pluma!!
 
  • #44
Hola En mi opinión hay otros 2 modelos posteriores a éste que son bastante desconocidos pues se dejaron de fabricar abruptamente y al de poco tiempo de su lanzamiento y a los que yo también calificaría como grandes plumas de Waterman, las Waterman Liason de ebonita y el modelo Waterman L'etalon, concretamente el de plata que es impresionante. Saludos. aduraspenas.

Estoy de acuerdo con lo que dices, tengo una Liaison y es una auténtica maravilla de pluma.

La L'etalon no la he visto en vivo, pero tiene muy buena pinta.
 
  • #45
Ángel si me la prestas te hago una prueba de escritura Copperplate para que veas lo flex que puede llegar a ser, jejejeje...
La conseguiste tío!!
 
  • #46
Ángel si me la prestas te hago una prueba de escritura Copperplate para que veas lo flex que puede llegar a ser, jejejeje... La conseguiste tío!!

Siiiiiii, desde antes del Penshow decidí que iba a ser mi objetivó número uno y ya la tengo!

Tú te pillaste la 52, que busqué en el Penshow pero la LM100 me pudo al final...

Un abrazo José!
 
  • #47
Felicidades Ángel, preciosa y contundente pluma, lo de contundente viene por su perfecta construcción, tiene el tamaño perfecto en mi opinión y su plumín es una maravilla, con la suerte de montar un plumín de la primera hornada de las LM100, un plumín que solo se fabricó en el año 1983, por lo que solo puedo darte felicidades por haber conseguido esta magnífica pieza que además de donde viene tiene todas las garantías de ser una buena y cuidada pluma.

Difícil conseguir una LM100 además que sea de las primeras que no tenga oxidada la pieza metálica en la sección de agarre por introducir el plumín y la pieza directamente en el tintero para entintar, has tenido doble suerte.:ok::
 
  • #48
Muchas gracias Kike, estoy contentísimo con ella, uno de mis griales en perfecto estado :clap: tu comentario tiene mucho valor para mí ya que las conoces bien :ok:: gracias!

Felicidades Ángel, preciosa y contundente pluma, lo de contundente viene por su perfecta construcción, tiene el tamaño perfecto en mi opinión y su plumín es una maravilla, con la suerte de montar un plumín de la primera hornada de las LM100, un plumín que solo se fabricó en el año 1983, por lo que solo puedo darte felicidades por haber conseguido esta magnífica pieza que además de donde viene tiene todas las garantías de ser una buena y cuidada pluma.

Difícil conseguir una LM100 además que sea de las primeras que no tenga oxidada la pieza metálica en la sección de agarre por introducir el plumín y la pieza directamente en el tintero para entintar, has tenido doble suerte.:ok::
 
  • #49
Muchas gracias Kike, estoy contentísimo con ella, uno de mis griales en perfecto estado :clap: tu comentario tiene mucho valor para mí ya que las conoces bien :ok:: gracias!
Quisiera aportar algo al hilo.
Revisando al detalle una de las dos Le Man 100 que tengo, ambas con el plumín de la primera generación, me ha sorprendido que en la parte de agarre de escritura hay estampada una numeración que identifica a cada una de ellas.
Por otra parte he notado otra diferencia entre ambas: En la de numeración más baja, no hay la goma de plástico que por decir, da mayor estanqueidad al enroscar la parte trasera de la pluma. Y no es que lo haya perdido, sino que no hay la ranura para poderla poner. Por ello llego a la conclusión que incluso en las primeras series hubo diferente construcción.
Saludos.
 
  • #50
Hola,

Una estilografica elegante hasta el final, es preciosa, gracias por compartir, un saludo a todos,

iñigo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie