• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

waterman 52v y 52 1/2v

  • Iniciador del hilo verdigris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¡Pues la 52 es perfecta para mí! :D
 
  • #27
Efimero, por si te vale para otras Waterman, en el nombre llevan el tamaño: el 5 significa que carga por palanca y el 2 que monta un plumin no. 2 y mide 12 cm. Si fuera una 56 llevaría un plumin 6 y mediía casi lo mismo que una MB 146.La V significa que es slim, es decir, más fina en diámetro que su correspondiente en número.

Disculpa Kalamophilos, pero según tengo entendido (buscaré el enlace), que la V viene de "vest" o chaleco y mas que delgadas (o slim) se hacían más cortas para que cupieran en el bolsillo de los chalecos de la época.
 
  • #28
No he encontrado la página dónde vienen todos los códigos, a la que me refería, pero Richard Binder también lo explica en su página. En relación a los sufijos de las Waterman dice:

[SUP]1[/SUP]/[SUB]2[/SUB] = Slender mode. J = Slip-cap safet. V = Vest pocket (short) model. BABY = “Nickname” applied to x12[SUP]1[/SUP]/[SUB]2[/SUB]VS models
X = Larger holder (52X is the only known instance, with Nº 2 nib & 55-size holder)


Entre otros. Creo que has confundido la 1/2 (más fina) con la V (más corta)
 
  • #29
No he encontrado la página dónde vienen todos los códigos, a la que me refería, pero Richard Binder también lo explica en su página. En relación a los sufijos de las Waterman dice:

[SUP]1[/SUP]/[SUB]2[/SUB] = Slender mode. J = Slip-cap safet. V = Vest pocket (short) model. BABY = “Nickname” applied to x12[SUP]1[/SUP]/[SUB]2[/SUB]VS models
X = Larger holder (52X is the only known instance, with Nº 2 nib & 55-size holder)


Entre otros. Creo que has confundido la 1/2 (más fina) con la V (más corta)

Tienes toda la razón: la V es de vest, digamos más portátil, y es más corta. Lo que indica el diámetro es el 1/2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie