• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Watchwinders utilidad?

  • Iniciador del hilo nitsuga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues voy a echarles un ojo, gracias por el aporte.:ok::
Yo tengo este que me costó nada y menos y me va de lujo para mantener "con vida" siempre a otro automático ... si me lo pongo genial ... y si no ... estára en perfecto estado de revista cuando lo coja ... Funciona para ambos sentidos y se para a la media hora aproximadamente y no empieza de nuevo hasta 4 - 6 horas después ... por lo que no sobrecarga nada ... y para una ETA aún descansando de noche lo mantiene sin problemas, además ya me he acostujmbrado a verlo al lado del ordenata ... me gusta ... ! :clap:
Totalmente recomendable ... y la inversión minima ...

lostimage.jpg
 
  • #27
Con lo que me gustan los relojes MECÁNICOS, no tengo otra cosa que hacer que meterlos en un aparato ELÉCTRICO............:D:D
 
  • #28
Con lo que me gustan los relojes MECÁNICOS, no tengo otra cosa que hacer que meterlos en un aparato ELÉCTRICO............:D:D

Estaría bien un watchwinder que controlara las vueltas con un cuarzo y que se radiocontrolara vía smartwach. La cabeza de alguno implosionaría. :D
 
  • #29
No sé si serán útiles, yo no lo creo. Pero el de la foto.........Es pura ingeniería.
 
  • #30
Se ha comentado otras veces, la única utilidad es para los relojes de varias complicaciones que luego cuesta mucho tiempo ponerlos en hora si quieres que funcionen todas, para ello se coloca en el aparato y siempre lo tienes bien , para los solo hora y poco más no es recomendable


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #31
Yo tengo este que me costó nada y menos y me va de lujo para mantener "con vida" siempre a otro automático ... si me lo pongo genial ... y si no ... estára en perfecto estado de revista cuando lo coja ... Funciona para ambos sentidos y se para a la media hora aproximadamente y no empieza de nuevo hasta 4 - 6 horas después ... por lo que no sobrecarga nada ... y para una ETA aún descansando de noche lo mantiene sin problemas, además ya me he acostujmbrado a verlo al lado del ordenata ... me gusta ... ! :clap:
Totalmente recomendable ... y la inversión minima ...

lostimage.jpg

Ese Pedro Izquierdo me parece espectacular!
 
  • #32
Yo tuve uno de taller para 4 piezas que me resultó práctico pero tenía sólo una regulación, así que este año compré este más elegante y con multiregulación independiente (no os puedo poner foto del mío porque estoy fuera):

Captura de pantalla 2016-11-28 a les 21.10.34.jpg
 
  • #33
Eso iba a comentar yo también :whist::
Algunos cuantos recientes además...
 
  • #34
El primero se veía muy elegante,a mi no me daría utilidad,prefiero que descansen.
 
  • #35
Yo también tengo uno. Lo uso siempre. Cuando no lo tenía era un dolor de cabeza poner al día los calendarios anuales.
 
  • #37
Yo tengo uno baratito que compré por ebay, y funciona de maravilla. Silencioso y con varios modos de funcionamiento. Lo uso poco, aunque si quieres cargar bien un automático, viene fenomenal. Por ejemplo, para relojes antiguos, que les cuesta coger carga, y evitar que se paren después de un tiempo sin usarlos.
 
  • #38
no soy relojero pero algo de fisica se, Movimiento=friccion= desgaste. Si no lo uso que duerma. Solo me interesaria para algun reloj dificil de poner en hora tipo alguno con fase lunar o triple.
Pero me daria pena verlo desgastarse sin usarlo, ademas que casi todos los que tengo son vintage que no necesitan mas palizas.
 
  • #39
no soy relojero pero algo de fisica se, Movimiento=friccion= desgaste. Si no lo uso que duerma. Solo me interesaria para algun reloj dificil de poner en hora tipo alguno con fase lunar o triple.
Pero me daria pena verlo desgastarse sin usarlo, ademas que casi todos los que tengo son vintage que no necesitan mas palizas.

Sólo puedo decirte que aplicar esa lógica al mundo del automóvil sólo lleva a problemas, algunos muy serios.

Yo te puedo hablar de un caso concreto: desde que empecé a usar los winders dejé de tener problemas con el Speedmaster, que tiene tendencia a ponerse muy duro si lo dejas durmiendo unos meses.
 
  • #40
Personalmente no me gustan. Se somete al reloj a un desgaste innecesario...
Por otro lado te privaria del ritual de poner en hora el reloj cuando te lo pones, un pequeño disfrute..

es verdad, yo le doy a la corona para pner la fecha un dia antes, luego muy lentamente una vuelta entera minimo o minimo 20 vueltas..( ya queda en fecha actual) la aguja empieza a girar..y es un placer verlo. funcionar de nuevo..:light:
 
  • #41
En mi caso como tengo pocos relojes y me los voy poniendo todos con regularidad nunca he considerado la posibilidad de comprar un aparato de este tipo. Entiendo que es un engorro tener que poner en hora el reloj cada vez que lo coges y está parado pero considero que es parte del encanto que tienen estos artilugios.
Si tengo prisa y no me apetece ponerme a hacerlo cojo uno de mis cuarzos y a correr.
 
  • #42
Por aquí no son muy del aparato todo aduciendo desgaste innecesario y demás.....pero cuando tienes un número indecente de automático, es muy necesario por lo menos para que traten un poco de vez en cuando....yo tengo uno de dos relojes y otro de uno....
 
  • #43
Bueno, muchas gracias por vuestras respuestas. Después de leer y meditarlo un poco, creo que me voy a pillar uno, no de muchos relojes sino de uno sólo.
La utilidad que le veo es para solucionar alguna que otra ocasión en la que me pongo un reloj determinado que sé positivamente voy a volver a ponérmelo en un corto espacio de tiempo, Ej: 24-25 Diciembre y unos días después 31 Diciembre y quizás después almuerzo 6 Enero. En esas ocasiones posiblemente repito reloj y para el periodo comprendido entre esas fechas un "aparatejo" de éstos me parece útil.
Gracias de nuevo por vuestras aportaciones y cierro el hilo para ir dejando "espacio" en el Foro.:ok:::bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie