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es muy bonito, se trata de un Cronometro marino , puedes desmonarlo tranquilamente , estan hecho de una maneras que no se rompen , se puede limpiar por fuera es de bronce y la caja es de caoba se la puedes limpiar bien tranquilo que no pasa nada hasta los tornillos se los puedes quitar y limpiar con un limpia bronce, y veras que tiene un barrilete de transmision conica con una cadena parecida de la bicicleta,y un volante grande compensada y es de 1 Hz. mas , cuando anda parece que se esta parando , es de bajo consumo de cuerdas, en muy probable que la cuerda sea de Pulgada , por lo cual mejor no perderla ,el reloj es practicamente indistrubtible , y lleva un anclaje que cuando le hechas andar deberia soltarlo que se nivele, y para que el balanceo vaya bien una vez limpiado hechale aceite de la maquina de coser aun que realmente deberia hecharle otra clase de aceite impremeable, pero como no se ira en un barco da igual, este reloj deberioa calar un poco mas exacto que el cosc unos +/- 1 s. y da igual con mucha cuerda o con poca desde el principio de la cuerda 1º dia hasta 8º dia la marcha es constante , es debido a los conos y la cadena de bici.Bueno aunque los relojes que se presentan por aqui son practicamente todos de pulsera os voy a mostrar algo un poco diferente era de un antiguo pariente y al final pues me lo quede.
aqui van unas fotos para que disfruteis:
Espero que os haya gustado
Hola Jesus cuando quieras te vendo uno de Ulysse Nardin de doble caja con garantia y certificado de el cronometro de San Fernando de Cadiz, uno de los observatorios en España que todavia los certificaUna maravilla ;es toda una joya,me encanta los cronómetros de navegación.
Hola Jesus cuando quieras te vendo uno de Ulysse Nardin de doble caja con garantia y certificado de el cronometro de San Fernando de Cadiz, uno de los observatorios en España que todavia los certifica
Sin problema es de un amigo relojero SAT oficial Zenth y Tag Jose Masse, es del 50/60 copmprado por el en su luna de miel en Coruña , esta nueva y da la garantia , es uno de los reloejros con mas prestigio de Andalucia , si te pasas por Sevilla llamame y pasamos a verlo, te llavarias una sorpresa, es precio es alto, y lleva el certificado de revision de San Fernando de Cadiz del 1971, lastima que la parienta no esta al laber , porner este reloj en una esquina de casa con unos motivos marinos de la epoca un sextante una escafandra y algo marino . imaginate , lo llevamos para las quedadas y cuando le das vuelta te quedas alucinando ver el movimiento, pero lo mas curioso es un Lang&shone que cuando das vuelta al reloj ves que pone Reichsmarine con la cruz gamada, esta en Sevilla y lo tiene un amiguete , este si que no le vendePues a ver si te pones unas fotos en el foro de fliegers.....
Miedo me da saber el precio...de que época es??
Como el reloj es muy vienjo y se ve que no esta revisado , procure no hecahrle andar , puede rallar los rubies ya que los ejes pesan mucho , una revision le viene bien , y recordar que todos los cronos marinos son iguales de rabo al cabo , parece que esta fabricado por una casa, es un instrumento de navegacion y todos llevan el msimo patron de calidad y precision , pero algunos son las elaborados y mas bonitos , pero todos son ioguales ,te aconsejo que desmontes el reloj (tarea muy facil) y no te preocuopes , aun que se te caiga de la mano al suelo no pasa nada, la caja te lo puede restaurar cuaquier ebanista , y el reloj cualquiera que arrele relojes de sobre mesa.Hola a todos,
davidrahimi me has dejado con tu marivallosa explicación. Lo tendre en cuenta en cuanto decida restaurarlo a fondo, como bien dices va muy exacto.
Gracias a todos por los comentarios.