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VW Passat Variant Vs. Toyota Avensis Sport Wagon

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  • #26
Acabo de echar un vistazo rápido en Oscaro. El kit de embrague y el bimasa por 750€... Euro arriba, euro abajo. Son de la marca LUK. Más la mano de obra, no debería llegar a los 1000€.

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Joer muchas gracias. Ni se me había ocurrido cómo buscarlo. En la última revisión que le hicimos el del taller nos asustó con que era caro aunque no nos dijo el precio. 1000€ es caro pero entra dentro de lo aceptable para un embrague bi-masa. Mi referencia es el del beme que me costó unos 750€ el kit completo+mano de obra.

Un abrazo chaval.
 
  • #27
Hola de nuevo.

Hoy he vuelto a ver el VW y la verdad que en cuanto a maletero y acabados es una pasada. El propio comercial me ha sugerido otra opción interesante.


Un golf variant. Aunque claro, él se ha referido al nuevo VII. Alguien sabe para cuando esta prevista esta carrocería y si hay información de capacidad de carga. El actual es de 505 litros y me ha comentado que creen que podría crecer algo.


Aparte de por precio, que sería menor, es porque el passat es un mostrenco de cuidado y aunque este no sería mucho más corto, si que sería un pelín más pequeño.


Opiniones.
 
  • #28
Hola de nuevo.

Hoy he vuelto a ver el VW y la verdad que en cuanto a maletero y acabados es una pasada. El propio comercial me ha sugerido otra opción interesante.


Un golf variant. Aunque claro, él se ha referido al nuevo VII. Alguien sabe para cuando esta prevista esta carrocería y si hay información de capacidad de carga. El actual es de 505 litros y me ha comentado que creen que podría crecer algo.


Aparte de por precio, que sería menor, es porque el passat es un mostrenco de cuidado y aunque este no sería mucho más corto, si que sería un pelín más pequeño.


Opiniones.

Y por qué no un Jetta?

Es que el variant creo que lleva una plataforma mucho más pequeña, y aunque el maletero sea tamaño ataud el espacio interior se resentirá. POr no hablar de que a poco que le metas un motor 2.0 se te va a ir al mismo precio o más que el toyota, y con menos equipmaiento y espacio interior.

El tema de postventa y precio de mantenimiento, lo mismo que con el passat.

Luego está el problema de los modelos nuevos y sus problemillas de juventud...
 
  • #29
El principal problema que le veo, como bien apuntas, son los posibles problemas de juventud.

El Jetta lo conozco bien, pero es la boca de carga del maletero lo que me Tita para atrás. Por eso lo de los Variant y no un Passat berlina
 
  • #30
Pues hace unos meses, te hubiera dicho que VW sin dudar, de hecho, estuve mirando un variant para mis padres y a punto de cogerlo.

El caso es que hace un año compré un VW Touareg el cuál lleva 7 meses con un problema que no consiguen ni ubicar ni solucionar. En principio decían que era una válvula de combustible y ahora que VW Alemania está creando un software para actualizar el sistema electrónico. Para colmo, van y me dicen que puedo hacer uso normal del vehículo, que no pasa nada..... "A ver, melón.... ¿no sabes de qué es ni por qué el motor pega esos acelerones y me dices que puedo usarlo sin dañar nada?" Estoy por llevarle las llaves, dejárselas encima de la mesa y que me devuelvan el dinero.

Ya para colmo, en Junio cambié mi moto por un new beettle y éste vino con un problema con el elevalunas eléctrico y un ruido de una vibración del panel de instrumentos. A éste lo hemos llevado ya 3 veces para nada. Lo del elevalunas, que si tienen que cambiar el cristal y el motor, luego nos envían un mail que no, que no se va a cambiar porque ha salido otro boletín y lo de la vibración ya es de coña, porque les decimos de donde viene y como es un follón el desmontarlo van y miran en el motor y nos dicen que es de una de las mantas de aislamiento.... evidentemente, sigue sonando...

No sé si el servicio técnico al que vas a llevarlo es bueno o no, pero míralo porque te puedes encontrar con un buen problema.
 
  • #31
Soy el propietario de un Avensis CS 124 CV del 2012, y en su día cuando lo compré, estuve dudando con el Passat, dentro de la misma gama, tienen sus diferencias, pero la mayor, y con mucho, es el precio.
Los coches japoneses en electrónica están un paso por detrás de los europeos, pero en calidad, fiabilidad y mantenimiento, están muy bien.

Al final, la decisión depende de tus gustos y el bolsillo, yo me hubiera quedado el passat, pero la diferencia de precio no me compensaba.

El avensis es suave, muy cómodo y económico.

En cualquiera de los casos, no te equivocas.
 
  • #32
Pues hace unos meses, te hubiera dicho que VW sin dudar, de hecho, estuve mirando un variant para mis padres y a punto de cogerlo.

El caso es que hace un año compré un VW Touareg el cuál lleva 7 meses con un problema que no consiguen ni ubicar ni solucionar. En principio decían que era una válvula de combustible y ahora que VW Alemania está creando un software para actualizar el sistema electrónico. Para colmo, van y me dicen que puedo hacer uso normal del vehículo, que no pasa nada..... "A ver, melón.... ¿no sabes de qué es ni por qué el motor pega esos acelerones y me dices que puedo usarlo sin dañar nada?" Estoy por llevarle las llaves, dejárselas encima de la mesa y que me devuelvan el dinero.

Ya para colmo, en Junio cambié mi moto por un new beettle y éste vino con un problema con el elevalunas eléctrico y un ruido de una vibración del panel de instrumentos. A éste lo hemos llevado ya 3 veces para nada. Lo del elevalunas, que si tienen que cambiar el cristal y el motor, luego nos envían un mail que no, que no se va a cambiar porque ha salido otro boletín y lo de la vibración ya es de coña, porque les decimos de donde viene y como es un follón el desmontarlo van y miran en el motor y nos dicen que es de una de las mantas de aislamiento.... evidentemente, sigue sonando...

No sé si el servicio técnico al que vas a llevarlo es bueno o no, pero míralo porque te puedes encontrar con un buen problema.


Ostras, te da acelerones el coche sin pedírselo?
 
  • #33
Para ese coche y no se te ocurra moverlo hasta que no este solucionado del todo.

Ya no porque dañes algo del coche, sino porque te dañes tú o a tu familia.
 
  • #34
Para ese coche y no se te ocurra moverlo hasta que no este solucionado del todo.

Ya no porque dañes algo del coche, sino porque te dañes tú o a tu familia.


En realidad lo hace al arrancar y a ralentí, pero sí que notamos al principio que subía de vueltas durante la marcha sin apretar el acelerador. Hay otro más que le pasa lo mismo. Evidentemente, el coche está en el garaje sin apenas tocarlo, sólo una vez por semana por arrancarlo pues tampoco es bueno que esté parado tanto tiempo. Lo que fastidia es que preguntas y preguntas y no saben de qué es. Como ya dije lo primero que cambiaron fue una válvula y luego dicen que si es el software de la centralita.

Sinceramente, no entiendo cómo VW se permite tener estos problemas y no darles solución en 7 meses.... Esta semana les hemos pedido que nos pongan por escrito, desde la fábrica, que el coche es seguro de utilizar, evidentemente, no lo van a hacer.

Como les dije al concesionario, 7 meses no es normal, porque con el precio del Touareg me compro un Kia y si se rompe ni lo reparo, me compro otro! Estoy pagando un coche por tenerlo parado en el garaje...::bash::
 
  • #35
En realidad lo hace al arrancar y a ralentí, pero sí que notamos al principio que subía de vueltas durante la marcha sin apretar el acelerador. Hay otro más que le pasa lo mismo. Evidentemente, el coche está en el garaje sin apenas tocarlo, sólo una vez por semana por arrancarlo pues tampoco es bueno que esté parado tanto tiempo. Lo que fastidia es que preguntas y preguntas y no saben de qué es. Como ya dije lo primero que cambiaron fue una válvula y luego dicen que si es el software de la centralita.

Sinceramente, no entiendo cómo VW se permite tener estos problemas y no darles solución en 7 meses.... Esta semana les hemos pedido que nos pongan por escrito, desde la fábrica, que el coche es seguro de utilizar, evidentemente, no lo van a hacer.

Como les dije al concesionario, 7 meses no es normal, porque con el precio del Touareg me compro un Kia y si se rompe ni lo reparo, me compro otro! Estoy pagando un coche por tenerlo parado en el garaje...::bash::

Vaya historia... como te salgan los coches malos...

Has pensado en ponerles una reclamación a consumo y dar publicidad a este hecho de algún modo.

El otro día lo estaba comentando con u compañero: cada vez más los talleres son meros cambiapiezas, en especial los oficiales, en que todo es conectar a la centralita, ver que pieza falla, cambiarla y a correr. Y en los pocos casos en que eso no funcionan, más perdidos que un pulpo en un garaje... como si ellos estuvieran para investigar y arreglar averías, en vez de para cambiar piezas...
 
  • #36
Vaya historia... como te salgan los coches malos...

Has pensado en ponerles una reclamación a consumo y dar publicidad a este hecho de algún modo.

El otro día lo estaba comentando con u compañero: cada vez más los talleres son meros cambiapiezas, en especial los oficiales, en que todo es conectar a la centralita, ver que pieza falla, cambiarla y a correr. Y en los pocos casos en que eso no funcionan, más perdidos que un pulpo en un garaje... como si ellos estuvieran para investigar y arreglar averías, en vez de para cambiar piezas...


Pues lo que estoy pensando es que el día 10 es el último día que les doy de plazo. Nos acercaremos al concesionario con una sonrisa y les daremos la llave. Como me imagino que no nos van a hacer ni puñetero caso, es posible que además de a consumo y una queja a VW Alemania, redacte un burofax, por el cuál les indico que debido a que no puedo hacer uso del vehículo, nos vemos obligados a alquilar uno de iguales condiciones, por lo que les pasaremos la factura de los días de alquiler....

Buscando, encontré un caso muy parecido en un foro de Derecho, y es lo que le sugirieron a la persona afectada, así que es posible que me sirva también para mi....

En fin, a ver cómo queda esto...
 
  • #37
Suerte y consulta con algún abogado especialista en consumo. Por lo menos que tengan el miedo en el cuerpo los del concesionario, porque seguro que al final son los que pagan.
 
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