jglpdz
Milpostista
Sin verificar
Otra de mis pasiones es el mundo del motor, tanto siguiendo las distintas competiciones como probando diferentes coches cada vez que puedo (tener una madrina con un concesionario Seat, VW, Skoda y Audi es un don de los dioses , amén de los que pasan por mis manos de alquiler). En esta ocasión disfruté durante una semana y casi 1500 km (alquiler) de un VW Golf VI 1.6 TDI 110cv Bluemotion.
Las sensaciones que me ha provocado este coche han sido agridulces... Magnífico comportamiento, relación confort-estabilidad impecable, acabado muy bueno, relativamente amplio, muy silencioso, consumos bajos en ciertas condiciones, motor muy elástico y capaz de subir a 5000 rpm con fuerza (nunca está de más por si hay una sorpresa en un adelantamiento), tacto de cambio y mandos muy bueno, dirección ejemplar,... Pero todo ello lastrado por unos desarrollos de cambio dignos de un camión que redundan en unas prestaciones "suficientes", una gestión del star-stop irregular (aunque el mecanismo funciona bien por rapidez y confort) y, para variar, un sistema que aconseja la marcha más adecuada para un menor consumo simplemente nefasto EMHO.
EMHO, es el coche con la relación confort-estabilidad más lograda que he conducido en ese segmento. Los León, A3 o Focus van fenomenal, pero más duros y no necesariamente a favor de mayor estabilidad. El tren trasero del Golf es, simplemente, impecable, y el guiado del tren delantero y la dirección asistida es mejor aún, y más teniendo en cuenta que monta una servodirección eléctrica. La versión GTI va más rígida, y al límite transmite más confianza, pero es bastante más duro de suspensión. En esos casi 1500 Km sólo vi entrar en acción el ESP en una rotonda mojada y buscando límites, amparándome en que había menos tráfico que en una sesión ordinaria del congreso... Y eso que los neumáticos Kumho en medida 195/65 R15 seguro que no eran de lo más adherentes... Con unas buenas gomas, debe ser un tren sobre raíles.
Acabado muy bueno, amplitud... Un Auris o un Focus me parecen más espaciosos atrás, pero puede ser una mera sensación. Suficiente para dos pasajeros atrás con un mínimo de confort y un maletero bastante capaz.
El motor es impecable en elasticidad (hay que ver cómo tira de los desarrollos desde apenas 1400 rpm.), muy suave, sin apenas efecto turbo, muy silencioso y sube de vueltas hasta 5000 rpm muy bien. Pero amigo, por bueno que sea no puede tirar de unos desarrollos larguísimos, con unos escalones entre marchas amplísimos. Si le haces caso al indicador de marcha, estarás siempre rodando por debajo de 2000 rpm por minuto, y como la potencia es limitada y el peso considerable, no hay milagros... El día de la marmota reencarnado en coche. Esos desarrollos irán muy bien para autovía (mientras la orografía no es accidentada, doy fe), pero obligan a recurrir al cambio más de lo necesario en carretera (en nacional la 5ª me pareció simplemente un lastre; acabé conduciendo siempre en 4ª) e incluso en autovía a poco que la cosa se complique (a 120 Km/h vamos a unas 2200 rpm.). Si haces caso al indicador de marcha, en ocasiones caerás a 1200-1300 rpm,...
Y eso obliga a volver a reducir y a reacelerar, y a su vez repercute negativamente en el consumo.
EMHO, este coche sería ejemplar con 6 marchas, con una sexta de máximo 50 Km/h por cada 1000 rpm., pero así... Quizá en los Polo, Ibiza y Fabia sea mucho mejor, pero no me quiero imaginar cómo será en un Passat XD...
El BMW 320D ED es ejemplar por consumo y prestaciones, y un escalón por debajo y menos complejo está el 318D e incluso el Audi A4 de 143 CV, que seguro que en el día a día consumen los mismo o menos que estos coches inframotorizados a poco que quieras ir un poco alegre.
EMHO, salvo que circules muy tranquilo o valores otros aspectos (economía de adquisición y de mantenimiento por ejemplo), lo mejor en diésel si el coche pasa de 1200-1300 kg es ir directamente a los dos litros y con potencias de entre 130-150 cv.
No soy un profesional, simplemente expongo mis impresiones y quiero compartirlas con vosotros y para debatir y advertir a posibles interesados.
Saludos. :
Las sensaciones que me ha provocado este coche han sido agridulces... Magnífico comportamiento, relación confort-estabilidad impecable, acabado muy bueno, relativamente amplio, muy silencioso, consumos bajos en ciertas condiciones, motor muy elástico y capaz de subir a 5000 rpm con fuerza (nunca está de más por si hay una sorpresa en un adelantamiento), tacto de cambio y mandos muy bueno, dirección ejemplar,... Pero todo ello lastrado por unos desarrollos de cambio dignos de un camión que redundan en unas prestaciones "suficientes", una gestión del star-stop irregular (aunque el mecanismo funciona bien por rapidez y confort) y, para variar, un sistema que aconseja la marcha más adecuada para un menor consumo simplemente nefasto EMHO.
EMHO, es el coche con la relación confort-estabilidad más lograda que he conducido en ese segmento. Los León, A3 o Focus van fenomenal, pero más duros y no necesariamente a favor de mayor estabilidad. El tren trasero del Golf es, simplemente, impecable, y el guiado del tren delantero y la dirección asistida es mejor aún, y más teniendo en cuenta que monta una servodirección eléctrica. La versión GTI va más rígida, y al límite transmite más confianza, pero es bastante más duro de suspensión. En esos casi 1500 Km sólo vi entrar en acción el ESP en una rotonda mojada y buscando límites, amparándome en que había menos tráfico que en una sesión ordinaria del congreso... Y eso que los neumáticos Kumho en medida 195/65 R15 seguro que no eran de lo más adherentes... Con unas buenas gomas, debe ser un tren sobre raíles.
Acabado muy bueno, amplitud... Un Auris o un Focus me parecen más espaciosos atrás, pero puede ser una mera sensación. Suficiente para dos pasajeros atrás con un mínimo de confort y un maletero bastante capaz.
El motor es impecable en elasticidad (hay que ver cómo tira de los desarrollos desde apenas 1400 rpm.), muy suave, sin apenas efecto turbo, muy silencioso y sube de vueltas hasta 5000 rpm muy bien. Pero amigo, por bueno que sea no puede tirar de unos desarrollos larguísimos, con unos escalones entre marchas amplísimos. Si le haces caso al indicador de marcha, estarás siempre rodando por debajo de 2000 rpm por minuto, y como la potencia es limitada y el peso considerable, no hay milagros... El día de la marmota reencarnado en coche. Esos desarrollos irán muy bien para autovía (mientras la orografía no es accidentada, doy fe), pero obligan a recurrir al cambio más de lo necesario en carretera (en nacional la 5ª me pareció simplemente un lastre; acabé conduciendo siempre en 4ª) e incluso en autovía a poco que la cosa se complique (a 120 Km/h vamos a unas 2200 rpm.). Si haces caso al indicador de marcha, en ocasiones caerás a 1200-1300 rpm,...
Y eso obliga a volver a reducir y a reacelerar, y a su vez repercute negativamente en el consumo.
EMHO, este coche sería ejemplar con 6 marchas, con una sexta de máximo 50 Km/h por cada 1000 rpm., pero así... Quizá en los Polo, Ibiza y Fabia sea mucho mejor, pero no me quiero imaginar cómo será en un Passat XD...
El BMW 320D ED es ejemplar por consumo y prestaciones, y un escalón por debajo y menos complejo está el 318D e incluso el Audi A4 de 143 CV, que seguro que en el día a día consumen los mismo o menos que estos coches inframotorizados a poco que quieras ir un poco alegre.
EMHO, salvo que circules muy tranquilo o valores otros aspectos (economía de adquisición y de mantenimiento por ejemplo), lo mejor en diésel si el coche pasa de 1200-1300 kg es ir directamente a los dos litros y con potencias de entre 130-150 cv.
No soy un profesional, simplemente expongo mis impresiones y quiero compartirlas con vosotros y para debatir y advertir a posibles interesados.
Saludos. :